nav-left cat-right

La ambición europea del Newcastle

Alan Pardew

We’re an old name, a legendary name in some ways in competitions in Europe, and we want to keep it that way and make sure we renew our reputation“. Alan Pardew  aspira a solventar la salvación en las próximas semanas, pero también se centra en la UEFA Europa League. Tras una temporada titubeante en Inglaterra, fuera de la FA Cup, sin Capital One Cup desde septiembre y en tierra de nadie en la Premier League, la mayor preocupación del preparador del Newcastle United FC es obtener 13 puntos que añadir a los 27 actuales.

En los últimos cinco años, el descenso más caro se produjo con 39 puntos, en la temporada 2010-11 para Birmingham City y Blackpool, por lo que cuatro triunfos serían casi definitivos para dar carpetazo a una Premier muy irregular. En los próximos 30 días, The Magpies reciben al Southampton, Stoke City, Fulham y Sunderland, amén de visitar al Swansea City, Wigan Athletic y Manchester City, por lo que podría ser un periodo suficiente para permanecer en la élite. Y es aquí donde comienza la ambición europea del Newcastle United.

Tras una fase de grupos en la que Pardew utilizó a Shane Ferguson (cuatro partidos), Rob Elliot (tres), Gael Bigirimana (seis), Sammy Ameobi (cinco) o Shola Ameobi (cinco), llega la fase decisiva de la UEFA Europa League. El cuadro del norte de Inglaterra recibe hoy al FC Metalist Kharkiv vestido de gala. Mapou Yanga-Mbiwa, Massadio Haïdara y Moussa Sissoko fueron las tres elecciones del técnico para sumarse a la escuadra continental, mientras que Yoan Gouffran (ya disputó la fase de grupos con el Girondins de Bordeaux) y Mathieu Debuchy (decisión técnica) lo verán desde la grada.

Las previas del encuentro apuntan a un once formado por: Krul; Perch, Coloccini, Yanga-Mbiwa, Santon; Cabaye, Tioté; Jonás, Sissoko, Marveaux; Cissé. Fuera probaturas y el primer batallón al frente. Tres permutas respecto al que parece el equipo preferido por Pardew en Premier. Perch cubrirá el lateral diestro en detrimento de Debuchy, Yanga-Mbiwa parece que tendrá en la Europa League los minutos que anhela y Marveaux suplirá a Gouffran.

Newcastle United FC_UEL

El único éxito europeo del Toon fue en 1969 con la Copa de Ferias lograda ante el Újpesti Dózsa húngaro por 6-2 en el global, con tres goles del defensa escocés Bobby Moncur. El Metalist aterriza en St James’ Park sin Taison (reciente fichaje del Shakhtar Donetsk) y falto de rodaje debido al parón del torneo ucraniano, por lo que las urracas aspiran a intentar dinamitar la eliminatoria en la ida de los dieciseisavos de final.

La doble cara. Con cierto temor en la Premier League, aunque con cuatro puntos de renta sobre el descenso y margen de maniobra para no sufrir, y una enorme ambición en la UEFA Europa League. Alan Pardew, la legión de franceses y Kurl, Coloccini, Toité o Cissé aspiran a todo. Hoy empieza la conquista europea.

Foto: Página web oficial del Newcastle United FC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>