nav-left cat-right

La caldera de Zenica examina a Portugal

Si esta Portugal queda fuera del Mundial, sólo habrá un culpable: Carlos Queiroz. Sin duda, este gran ayudante de Sir Alex Ferguson, pero tan mal entrenador en su época en el Real Madrid y, actualmente, en el combinado luso, es un claro ejemplo de lo que hay que hacer para echarte a la prensa, el público y todo un país encima. Alinear a Duda de lateral izquierdo o a Pepe en la contención son dos muestras de su mal hacer al frente de una Portugal que en la pasada cita mundialista quedó en cuarta posición y ahora reza a todo el santoral para no estar ausente.

Es un pecado no contar con Joao Moutinho o Miguel Veloso y colocar en su posición a Pepe, un central que anda varios metros descolado fuera de su posición. Lo mismo que el caso de Duda, un extremo incisivo, con un golpeo excelso que ahora ahoga sus penas en la posición del 3. Tomar tantos riesgos por parte de Queiroz ya le ha llevado a la repesca, pero puede que recoja un fruto mucho peor: la eliminación. Enfrente tiene a dos auténticos cazadores de goles, como son Dzeko e Ibisevic, que en el partido de ida ya demostraron que las muescas de su revólver no son fruto de la casualidad, sino que tiene ese GPS que te hace estar siempre en el lugar de los hechos. Portugal tuvo mucha suerte en el encuentro de ida, ya que los tres postes bosnios (dos de ellos en la misma jugada) hicieron bueno el tanto de cabeza de Bruno Alves.

Lo de hoy será otra historia. El Bilino Polje de Zenica, con capacidad para 15.000 espectadores, será testigo de una noche muy caliente. No en vano, la estructura de este estadio es a la inglesa (cuadrada y con la grada muy encima del campo) y prueba de ello son los casi 11 años que estuvieron invictos los bosnios aquí (entre 1995 y 2006). Cayendo sólo en la fase de clasificación a la Euro 2008. En esta clasificación para el Mundial 2010, España ha sido la única que ha podido salir victoriosa de Zenica, mientras que combinados como el belga o el turco salieron derrotados. Zenica es una pequeña ciudad (140.000 habitantes) que se encuentra a 70 kilómetros de Sarajevo y que es el lugar propicio para que Bosnia-Herzegovina pueda celebrar su primera clasificación para una cita mundialista. Los portugueses ya vienen advertidos por el seleccionador Blazevic: “Les vamos a pisotear. Yo siempre tenía que levantar el ánimo y calentar el ambiente, y por primera vez tengo que calmarlo”. La primera “victoria” bosnia se produjo a la llegada de la expedición lusa, ya que les tuvieron una hora haciendo el pertinente checking a la llegada a Sarajevo. Todo esto aderezado con insultos, pancartas y gritos y con la intención de ofrecerles un concierto esta pasado madrugada enfrente de su hotel de concentración.
El terreno de juego, que por las declaraciones de los portugueses no presentará un gran aspecto, no contará con tres jugadores bosnios que fueron de la partida en Lisboa: Spahic, Ramihic y Muratovic. Sin embargo, cobrará protagonismo en jugador del Valladolid Mendujanin, que con su fabuloso golpeo de balón puede ser uno de los artífices de la victoria, y además que sirva para romper la racha que tiene Eduardo de 400 minutos sin encajar un gol. Sin duda, el meta del Sporting de Braga tendrá una noche dura, y tanto el centrocampista del Valladolid, como Pjanic, Ibisevic o Dzeko serán serias amenazas para su fabulosa marca de imbatibilidad.

3 comentarios a “La caldera de Zenica examina a Portugal”

  1. Deißid dice:

    Espero ver la encerrona, y sobre todo espero que de resultado…un soplo de aire fresco esta Bosnia…mientras que a los portugueses les viene bien replantearse todo, y aunque no sea la mejor manera…sin estar en Sudafrica lo haran seguro.

    Sin CR el mundial sera igual de grande

  2. Santi Retortillo dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Me encantaría que Bosnia entrara en el Mundial, porque creo que puede dar más de un susto en la fase de grupos. Que no esté Cristiano Ronaldo no devaluará el Mundial, porque es la mayor cita del fútbol, esté quien esté.

    Tengo muchas ilusiones puestas también en Chile, que creo que con Bielsa puede ser la revelación del Mundial. O eso espero.

    Un saludo.
    Santi.

  3. Deißid dice:

    A mi tambien me hace especial ilusion que a los chilenos les vaya bien…ahi vamos a tener a nuestro unico representante los de la Real…y espero que Claudio Bravo demuestre lo bueno que es…jeje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>