nav-left cat-right

La cresta encontró su camino

Hamsik

Durante algunos años, mi impresión de Marek Hamšík era la de un futbolista de highlights. Detalles de genio, destellos que daban la vuelta al mundo, pero le faltaba lo más importante: ser constante.

Llegó Maurizio Sarri, el Napoli soñó con la Serie A cabalgando a lomos de los goles de Gonzalo Higuaín y el juego del eslovaco, pero la Juventus puso la directa, todos los semáforos se apartaban a su paso y finalmente los 82 puntos supusieron la clasificación directa de los partenopeos a la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League.

Con acondicionador, laca, gomina o cera, Hamšík mostraba su mejor perfil para afrontar la UEFA EURO 2016 con Eslovaquia. Asistencia y golazo en el triunfo frente a Rusia para estar en tercera posición a falta de su envite ante Inglaterra que con el pase a octavos de final entre ceja y ceja.

Francia sigue en la cresta de la ola aprovechando los instantes finales de los partidos. Si los partidos durasen 88 minutos (absurda norma para que este dato tenga sentido), la selección anfitriona sumaría dos puntos en vez de seis. Ante Rumanía iba 1-1 y Dimitri Payet marcó en el 89, mientras que frente a Albania no se movió la igualada a cero hasta el 90, para terminar venciendo 2-0.

Foto | Facebook oficial de la Federación Eslovaca de Fútbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>