nav-left cat-right

La EURO de 24

Islandia

Irlanda del Norte, Hungría, Albania, Gales o Islandia eran algunos de los nombres que muchos usaban para restar prestigio a la UEFA EURO 2016. Lo cierto es que entre las cinco selecciones han sumado siete puntos de 15 en la jornada inaugural en una fase final en la que está predominando la igualdad y la timidez (por el momento).

Hungría superó a Austria (0-2) en la que fue su segunda victoria en un Campeonato de Europa de la UEFA. La primera databa del 20 de junio de 1964, en España, en una época en la que los magiares ya habían ganado una edición de los Juegos Olímpicos (1952) y estaba a meses de volver a alzarse en el torneo de fútbol en Tokyo 1964.

El 3-1 de Hungría sobre Dinamarca era el único precedente victorioso en una fase final del certamen europeo. Un partido disputado en el Camp Nou ante poco más de 3.000 personas. En una época (entre 1980 y 1993), el coliseo azulgrana tuvo una capacidad de 121.749 espectadores. Esa cifra hubiese valido para que una excursión de Islandia en su totalidad (323.002 habitantes) visitase el estadio del FC Barcelona en tres envites consecutivos.

A mencionar que Islandia cuenta con el apoyo de alrededor de 26.000 aficionados en Francia, lo que supone un 8% de la población total del país. Y, por encima de todo, el combinado nórdico accedió a la fase final por la puerta grande: 20 puntos de 30, doble triunfo frente a Países Bajos y sin conocer la derrota como local.

Foto | Twitter oficial de Alfreð Finnbogason

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>