nav-left cat-right

La historia se repite nueve meses después

Mañana se enfrentan, esta vez en la Tercera Ronda de la FA Cup, Manchester City FC y Manchester United FC por un puesto en la siguiente ronda de la competición copera más bonita que se celebra en todo el planeta. Se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia en las diferentes competiciones que se celebran anualmente en Inglaterra, pero hace menos de un año se encontraron, nada más y nada menos, que en semifinales de la FA Cup de la temporada pasada, en un escenario incomparable como es Wembley.

A día de hoy, el City ya le mira a los ojos al United. Sin ir más lejos, esta temporada en la Premier le endosó un uno a seis en Old Trafford en la primera vuelta. Es cierto que exagerado para lo que se vio en el terreno de juego, pero muy doloroso para las huestes de Sir Alex Ferguson. El pasado 16 de abril, cuando se enfrentaron en Wembley, ya eran equipos parejos, con un potencial similar, dada la brutal inversión económica que está realizando el Manchester City, que dirige Roberto Mancini, en las últimas temporadas.

Aquel día, el City se jugaba volver a una final de la FA Cup 30 años después de la última ocasión, en 1981, cuando caerían en el Replay de la final ante el Tottenham Hotspur FC de Ossie Ardiles, Crooks o Ricardo Villa. Para el último triunfo del City en una final de la FA Cup  habría que remontarse al año 1969, en el que se impusieron en la gran final al Leicester City FC por 1-0, con gol de un jugador histórico del último gran City de finales de los sesenta y primera mitad de los setenta, como era Neil Young, fallecido el 2 de febrero de 2011.

El United, por su parte, ha ganado la FA Cup en 11 ocasiones (el City sólo en cinco, la última precisamente el pasado año). La última final que ha jugado el conjunto de Ferguson fue en 2007, cayendo ante el Chelsea FC, con aquel gol de Drogba en la prórroga. El último título data de 2004, cuando venció al Milwall FC en la final con dos goles del holandés Van Nistelrooy, uno de penalti,  y otro del portugués Cristiano Ronaldo. Así que para los Red Devils, la semifinal del pasado mes de abril era una oportunidad para volver a la final 4 años después.

Aquel día, Sir Alex Ferguson dispuso que Van der Sar en la puerta, O´Shea, Vidic, Ferdinand y Evra en defensa; Valencia, Carrick, Scholes y Nani en medio campo; con Park por detrás de Berbatov, fueran los encargados de devolver al Manchester United a una final de la FA Cup. Durante la segunda parte,  también jugaron el mexicano Chicharito Hernández (min 64), y los brasileños Anderson (min 75) y F.Da Silva (min 84), sustituyendo respectivamente al ecuatoriano Valencia, el búlgaro Berbatov y el irlandés O´Shea.  Rooney fue una baja sensible.

Roberto Mancini, por su parte, alineó a Hart en la puerta; Zabaleta, Lescott, Kompany y Kolarov en defensa; De Jong, Barry, Y.Touré en medio campo; A.Johnson y Silva por fuera; dejando al italiano Mario Balotelli arriba en la punta de ataque. Durante la segunda parte, también jugaron el extremo inglés Wright-Phillips (min 79) y el veterano medio centro francés, Patrick Vieira (min 86), por el inglés A.Johnson y por el español David Silva, respectivamente. Ambos cambios en el tramo final del encuentro. Tévez fue baja.

Berbatov tuvo dos ocasiones, en la primera respondió un Hart sensacional en  el mano a mano. El City contestó con un tiro de Balotelli, que respondió Van der Sar con un paradón.  En el min.52, ese enorme llegador que es Yaya Touré, robó un balón a Carrick e hizo el 1-0 definitivo. La expulsión de Scholes, por una entrada salvaje a Zabaleta, acabó de hundir al United, aunque Nani pudo empatar de falta, pero su disparo se fue al larguero. El City se metió en la final, donde otro gol de Yaya Touré, ante el Stoke City FC, le dio la quinta FA Cup de su historia.

Vídeo con los mejores momentos de la semifinal contada:

Manchester City v Manchester United

2 comentarios a “La historia se repite nueve meses después”

  1. Pablo dice:

    Santi cómo estás? Muy bueno como creció el blog!!

    Yo soy de De Puntin, en algunas oportunidades hablamos(www.depuntin.wordpress.com) quería ver si me podes ayudar con mi nueva cuenta @UCLeague Yo ya te segui, habrá posibilidad que me sigas y me recomiendes?

    Gracias, un abrazo grande y ojala te acuerdes.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>