nav-left cat-right

La mecedora

Jugadores

Quizás costó más ‘digerir’ el tercer día de competición en la UEFA EURO 2016. Pese al cartel, con una Alemania campeona del mundo, una Croacia que siempre ilusiona, una Turquía con dinamita en zona ofensiva o una Polonia que te pone frente al televisor con el binomio Krychowiak+Lewandowski.

Pese a ello, mi balance no es muy positivo. Esperaba más. Pero así son las jornadas de debut: asegurar objetivo y no ofrecer un resquicio de riesgo. Lo entiendo perfectamente y más de un seleccionador me lo podría echar en cara cuando haya cruces a cara de perro y se agradezcan estos esfuerzos evitados.

Dario Srna, Ivan Perišić y Marcelo Brozović se toparon con la madera, pero ellos son humanos. El treintañero (¡sí!) Luka Modrić sorpendió a la portería y al portero para hacer el tanto del triunfo de Croacia frente a Turquía.

El del Real Madrid evitó la siesta traicionera (para algunos está instaurada) que te deja seco con 30 grados en el ambiente. Luka tomó la batuta y Ante Čačić dormirá a pierna suelta y una brisa que puede dar alas a Croacia.

Robert Lewandowski sucumbió al sueño y tuvo que recibir un golpe en el hombre de su compañero de ataque Arkadiusz Milik para que Polonia no se estrellase ante una Irlanda del Norte que directamente apostó por llevar la tienda de campaña, la esterilla y un camping gas con el objetivo que tanto objeto hiciese imposible la elaboración polaca.

Con todos estos actores en el jardín y la noche cayendo, Toni Kroos decidió que la meditación zen debía extenderse a propios y extraños. Pase a un lado, cambio de juego al otro, pausa, cabeza alta y orden sin necesidad de uniforme. Como ha dicho Abel Rojas: “Lo que sí sé es que en Europa, cuando él juega, se juega a lo que él quiere que se juegue [...] Es un centrocampista…que dicta las reglas“. A lo que se dio cuenta, todos dormían con una sonrisa de oreja a oreja.

Foto | Gráfico del Twitter oficial de la UEFA en castellano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>