nav-left cat-right

La misión (casi) imposible del Schalke

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Bundesliga el Bayern München y el Schalke 04 pugnan en su sprint final por ver quién se alza con el trofeo de la regularidad. Los de Felix Magath desaprovecharon la bala más codiciada de la que dispusieron al no puntuar en casa frente al Bayern hace cuatro jornadas. Si en esa ocasión los mineros hubiesen dado una alegría a su afición del Veltins-Arena estaríamos hablando de que el Schalke tendría en su mano ser campeón de la Bundesliga. Pero esta última jornada también tuvieron suerte al llevarse el triunfo fnrete al Bochum casi sobre la bocina y manteniendo así la igualdad a puntos en la cabeza.

No están siendo un equipo vistoso, en muchas ocasiones no son bonitos de ver, pero tienen una efectividad sobresaliente, y cuentan en el banquillo con un maestro. El empate de este fin de semana del Bayern en Monchengladbach les vuelve a dar opciones. Ahora mismo existe un empate a puntos a 64 puntos, pero los bávaros cuentan con 13 goles más en la diferencia anotadora, los que les hace campeones en caso de empate. La empresa es harto complicada, pero no tirarán la toalla hasta el final. Además cuentan con dos duelos más difíciles: frente al Werder Bremen, que se está jugando la tercera plaza para acceder a la próxima edición de la Champions League y en la última jornada viajan a la cancha de un salvado Mainz 05 que sólo querrá dejar contenta a su afición después de una excelente campaña. Por su parte, el cuadro dirigido por Louis van Gaal todavía respira aliviado después de salvar en el minuto 73 por mediación de Miroslav Klose un punto en el Borussia-Park que puede resultar decisivo en los 180 minutos que quedan para la conclusión de la Bundesliga.

El Allianz Arena será una olla a presión el próximo sábado con la visita del VfL Bochum. Habrá un cruce de intereses: la lucha por el título y el terror por salvar la categoría. Bien es cierto que el Bayern lo tiene todo para llevarse los tres puntos, pero las necesidades del club blanquiazul, que este fin de semana cayeron con locales frente al meteórico Stuttgart y ocupan la antepenúltima plaza, que les haría disputar una agónica eliminatoria de promoción frente al Augsburg, que ahora mismo es tercero en la 2.Bundesliga. El encuentro entre muniqueses y el Bochum puede dar cualquier resultado, pero será difícil que el Bayern no se marche con los tres puntos y con un poquito más de la Bundesliga en el bolsillo. La última jornada cierran el campeonato en Berlín frente al Hertha, que está a cinco puntos de la salvación con seis por disputarse, con lo que es casi seguro que certificarán su descenso este sábado.

La misión del Schalke 04 es casi imposible, pero quién lo diría cuando se hablaba de un mano a mano entre el Bayern München y el Bayer Leverkusen por dirimir el campeón. Veteranos como Bordon, Westermann, Asamoah o Kurányi, unidos a buenos futbolistas como el croata Rakitić, Neuer o Rafinha han hecho soñar a Gelsenkirchen en un campeonato que sería un hito para la pequeña población de poco más de 250.000 habitantes que inunda cada partido un estadio que vibra y anima como ninguno. Sería bonito ver un triunfo del Schalke ante un grande como el Bayern para desmitificar eso de que Alemania sólo vive del club muniqués. Es casi imposible, pero el Veltins-Arena no cejará en el empeño de llevarse esta Bundesliga.

8 comentarios a “La misión (casi) imposible del Schalke”

  1. Luisi dice:

    ¿En Alemania se mira la diferencia de goles general y no la particular?

    No lo sabía. Bueno, seguro que en España somos los únicos que lo hacemos así. Casi todo lo hacemos al revés!

    Por una parte no quiero que gane el grande, es decir, el Münich… pero Van Gaal es uno de mis admirados… así que: "que gane el mejor".

  2. Jo22 dice:

    Ojalá gane el Schalke, les tengo un cariño especial después de ver sus detallazos con el Sevilla al ser eliminados de la semifinal de la Uefa y tras el fallecimiento de Puerta. Por lo que sé, me parecen una afición diez.

    UN saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  3. cityground dice:

    El Schalke ya ha perdido alguna liga llegando igualado con el Bayern, es favorito el Bayern que además tiene mejor calendario pero ojala haya sorpresa.

  4. Deivid dice:

    La unica posibilidad que veo es que el Bayern piense en la final de Champions en caso de pasar (que la verdad pilla lejos) o le dure el golpe de caer, en caso de perder…pero aun con eso se antoja dificil que no gane los doos partidos que le quedan por lo que la mision (casi) imposible…para mi es sin el casi…

    Personalmente me da igual, no tengo equipo en Bundesliga 1, con que suba el St.Pauli me sobre…jeje

    Un saludo Santi

  5. FI dice:

    Lo raro es ver al Bayern arriba después de la incertidumbre que casi le costó el trabajo a Van Gaal.

    Saludos, la Bundesliga es muy exquisita.

  6. Manuel Lidueña Góngora dice:

    La verdad es que la Bundesliga está interesantisima en todos los puestos, el titulo, la champions, el descenso. Da gusto ver ligas tan igualadas como la Alemana. En cuanto al Schalke, a mi no me llama mucho la atención por el juego que hace pero prefiero que gane la liga antes que el Bayern.

    Saludos

  7. Matías Rodríguez dice:

    la tiene aspera es cierto, pero el futbol nos ha dado un par de lecciones desde siempre y nos ha enseñado que hasta que los numeros digan lo contrario nada esta perdido, animo por el schalke que siempre simpatiza mas en mi que otros, la bundesliga esta brillante y hace años que no tenia un final asi mas que merecido para la calidad de su futbol, un saludo

  8. Esteban dL dice:

    Schalke con respecto a títulos y abstinencia tiene una yeta importante. Hace como 5 décadas que no gana una Liga. Vamos a ver si al fin corta la mufa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>