nav-left cat-right
cat-right

La misión del Werder Bremen

Estamos viviendo un momento tan extraño que hasta he vuelto a escribir por aquí. Desde diciembre de 2016 no me asomaba. El sábado 16 de mayo se recordará como la tarde en la que la Bundesliga se llevó todos los focos. Los que veneran el campeonato alemán, los que picoteamos de vez en cuando o los que han utilizado el confinamiento para darle una oportunidad.

Más allá de Haaland, la lucha por la Champions o si el Bayern será capaz de mantener el liderato, mi atención se va a centrar en el devenir del Werder Bremen. Su última experiencia en la segunda categoría teutona fue en la 1980/81, curso en el que ascendió quedando campeón por delante de Eintracht Braunschweig, Hertha o Hannover.

La temporada pasada, el Werder Bremen fue 8º, quedando a un punto y una posición de plaza de Europa League, y a cinco puntos de entrar en la Champions. Pero un año después, la situación es muy diferente.

Las diez finales del Werder Bremen son:
WB – Bayer Leverkusen
Freiburg – WB
WB – Borussia Mönchengladbach
Schalke 04 – WB
WB – Eintracht Frankfurt
WB – Wolfsburg
Paderborn – WB
WB – Bayern
Mainz 05 – WB
WB – Köln

El Werder Bremen es ahora mismo penúltimo, a 5 puntos del puesto de la eliminatoria de promoción y a 9 de la salvación. Tras el duelo del lunes como locales ante el Bayer Leverkusen, los hanseáticos todavía tendrán un partido menos. Las finales están ahí encima, pero los precedentes no son muy halagüeños: una victoria en el Weserstadion en esta Bundesliga antes de este tramo final sin el apoyo del público.

Hasta la vuelta de la Premier League, la Liga y la Serie A, la Bundesliga será el motor de muchos futboleros. Mi objetivo es convivir desde la distancia con el Werder Bremen en su misión por evitar un descenso que sería dramático.

Foto: página web oficial de la Bundesliga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *