nav-left cat-right

La Reggina respira con la resurrección de Brienza

El año pasado la Reggina se marchó a la Serie B con 31 puntos, a seis de la salvación que marcó el Bolonia. Ese año comenzó torcido ya que no lograron su primer triunfo hasta la octava jornada cuando se impusieron en Oreste Granillo por 2-0 con dos tantos de penalti de Bernardo Corradi. Hasta el ecuador del campeonato sólo lograron un par de victorias más, y la segunda vuelta fue mejor, pero no sirvió para salvarse. De los 19 encuentros que jugaron a partir de la mitad de la Serie A, perdieron siete encuentros, empataron nueve (entre ellos el 1-1 frente al Milan en San Siro) y tres victorias (dos de ellas a domicilio).

El pasado verano, el objetivo de los amarantos era el de sostener al máximo número de las estrellas de la plantilla para tener un año plácido en la Serie B. La campaña 2009/2010 no comenzó con mal pie, ya que la Reggina debutó con victoria en el campo de la Cesena (actualmente en tercera posición) por 0-1 con un gol del canterano Benito Nicolas Viola a falta de tres minutos para la conclusión del choque. La segunda y tercera jornada se saldaron con sendos empates frente a rivales que ahora están en la zona baja como son el Padova y el Mantova, y entonces llegó la primera crisis de la temporada con un punto de los siguientes nueve, que sumados a los dos empates anteriores dejaba al club con una racha de tres puntos sobre 15. A partir de entonces el devenir ha estado lleno de altibajos, capaces de ganar dos duelos seguidos como de caer cuatro jornadas consecutivas.
Pero este sábado, la Reggina recibía al Mantova en un duelo directo situados en la zona de descenso directo a la Serie C1 y sólo por delante del colista, que era, lo sigue y lo seguirá siendo la Salernitana. Tanto los amarantos como el Mantova tenían 26 puntos, y se enfrentaban en un encuentro crucial, que además debía decidir también el goalaverage entre dos rivales acuciados por el descenso. Los locales salieron al Oreste Granillo con todo, el prometedor Vincenzo Fiorillo en la puerta, defensas de renombre como el uruguayo Cárlos Valdez, Giacomo Tedesco, Antonio Barilla y el chileno Carlos Carmona en la medular, y dos killers con pedigrí como Emiliano Bonazzoli y Franco Brienza. Fue precisamente el 99 de la Reggina quien más ganas tenía. Comenzó la temporada con la suerte de cara haciendo dos goles en las primeras cuatro jornadas, pero lo cierto es que después estuvo otras tantas citas sin aparecer sobre el campo, y en sus ocho encuentros posteriores no vio puerta. Se apagaba la estrella del delantero formado en el Imola y que debutó en la Serie A con el Perugia, así como veía caer a la Reggina al pozo de la Serie C1.
Entonces, Brienza, tras estar ausente de los campos por lesión entre las jornadas 19 y 24, saltó al campo en la segunda mitad del duelo frente a la Vicenza, tiempo que tuvo para reencontrarse con el gol, aunque los amarantos cayeron por 3-1. La situación no podía ser más tenebrosa, instalados en la zona de descenso y viendo que si no lograban derrotar al Mantova la salvación se alejaba y un rival directo les dejaba en la cuneta. Sin tiempo para que los aficionados comentasen lo que esperaban del encuentro, fue el mencionado Brienza el que a los 57 segundos hizo el 1-0 al aprovechar un rechace del meta Jasmin Handanovic tras un potente disparo de Tedesco desde fuera del área. Y en el minuto 43, Brienza fue el más pillo de la clase tras recibir un saque de esquina en corto, adentrarse en el área y cruzar un gran disparo al poste contrario para hacer el 2-0. En el minuto 57, el protagonista del partido fue sustituido por Daniele Cacia, mientras que Brienza se marchaba contento por el triunfo parcial y entusiasmado por sus tres goles en los dos últimos encuentros. Y cuando llevaba poco más de un minuto sobre el césped, Cacia aprovechó una cesión marrada de la defensa del Mantova hacia su portero para zanjar el vital choque por la salvación con el 3-0. A un minuto del final, Tarana anotó el gol del honor para los lombardos.
Este triunfo, unido a los resultados positivos que se dieron en la jornada 25, han hecho que la Reggina salga de los puestos críticos de la tabla. Ahora mismo cuentan con 29 puntos, están en la 17ª posición, una por encima de las posiciones del playout (que lo tienen a dos puntos), la misma distancia que les dista de la zona de descenso. La mala noticia es que hoy juega la Triestina (actualmente el 20º de la tabla) en cancha de la Salernitana, que prácticamente esta desahuciada con sólo 15 puntos, y que si logra llevarse los tres puntos, la Reggina entraría en las posiciones de playout.
Habrá que ver si con la vuelta a la senda del gol de Franco Brienza la Reggina consigue levantar cabeza y alejarse de unas posiciones que no están acordes a la calidad de muchos de sus jugadores. A la espera del resultado de la Triestina, la Reggina ya prepara otro duelo directo, el que les enfrentará el próximo sábado al Cittadella, que está a un punto de distancia de los amarantos. La nota negativa es que Bonazzoli no estará sobre el césped tras la expulsión directa sufrida frente al Mantova por agresión a un rival. Daniele Cacia será, presumiblemente, su sustituto, que formará con el resucitado Brienza en busca de otro triunfo directo y agónico que saque un poco más a la Reggina del pozo de la Serie C1.

9 comentarios a “La Reggina respira con la resurrección de Brienza”

  1. cityground dice:

    Va a estar muy reñida la parte baja de la Serie B, quitando desgraciadamente a la Salernitana el resto están muy juntos.

    Por arriba Lecce y Sassuolo tienen ventaja, a ver si el Torino se puede meter en el play-off.

  2. Robert dice:

    A mi me da muchisima pena ver tan abajo al otro equipo de Turín, aunque necesitan una estabilidad económica y futbolística para volver de nuevo a la Serie A.

    Un saludo Santi!

  3. Anto dice:

    Hola Santi, me he estado dando una vuelta por el blog y está muy chulo. Sobre todo me gusta la variedad de los temas. Felicidades tío.

    Ya tienes un enlace en La Elástica

    Un abrazo!

  4. Anto dice:

    Hola Santi, me he estado dando una vuelta por el blog y está muy chulo. Sobre todo me gusta la variedad de los temas. Felicidades tío.

    Ya tienes un enlace en La Elástica

    Un abrazo!

  5. CALIGULA dice:

    Vemos otro ejemplo de que la agrupación de nombres y/o trayectorias no puede conjugarse en un EQUIPO.

    Desde los experimentos galácticos, hasta Rácing de Avellaneda, pasando por Reggina y la misma selección argentina vemos que a veces el fútbol no es tan sencillo como se dice.

    Saludos de Buenos Aires.

  6. CALIGULA dice:

    Vemos otro ejemplo de que la agrupación de nombres y/o trayectorias no puede conjugarse en un EQUIPO.

    Desde los experimentos galácticos, hasta Rácing de Avellaneda, pasando por Reggina y la misma selección argentina vemos que a veces el fútbol no es tan sencillo como se dice.

    Saludos de Buenos Aires.

  7. Deißid dice:

    Buena aparicion en PlayFutbol…jeje..al escucharte me he dicho, anda, si a mi me suena ese blog un monton.

    Un saludo crack

  8. Deißid dice:

    Buena aparicion en PlayFutbol…jeje..al escucharte me he dicho, anda, si a mi me suena ese blog un monton.

    Un saludo crack

  9. Karol dice:

    Ya te he agregado a mis links.
    Un saludo desde P.unto de Penalti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>