nav-left cat-right

La revolución de los pequeños

Liverpool, Barça e Inter se complican la vida y deberán sufrir mucho para intentar pasar a octavos

Una jornada como la de ayer es muy difícil recordarla en el actual formato de Champions League. Desde que se aumentó la nómina de participantes de 24 a 32 equipos, lo cierto es que una edición como la actual no se recuerda nunca, ya que dos cabezas de serie como el Liverpool y el Barça, así como un aspirante a todo, el Inter de Milan, están en un momento crítico.
Los de Rafa Benítez cayeron en su propio campo frente a un Lyon que remontó el tanto inicial de Benayoun en los últimos 20 minutos. Pese a no contar en el campo con la presencia de Gomis o Michel Bastos (se quedaron en el banquillo), Claude Puel sacó el máximo partido de sus jugadores y precisamente fueron dos hombres salidos desde la suplencia, Gonalons y César Delgado, los que dejaron mudo a Anfield Road. Además de tener una situación muy complicada en su grupo, ayer hasta surgieron rumores de la destitución de Rafa Benítez, pero lo cierto es que el técnico español no corre peligro, de momento. En cuanto al pase a octavos, el Liverpool se encuentra a seis puntos del Lyon, que es líder y a quien visita dentro de 15 días, y a tres de la Fiorentina, que ayer venció sufriendo en Hungría (3-4) y también tiene que recibir al Debrecen en el Artemio Franchi.
En el Grupo F, la cosa parece estar patas arriba. Ayer, los dos grandes favoritos jugaban en casa, pero ninguno supo vencer. Es más, el Inter también estuvo a punto de perder, si no llega a ser por el infortunio del Dinamo Kiev de cara al marco de Júlio César. Por su parte, el Rubin Kazan hizo el encuentro perfecto, con Alejandro Domínguez y Ryazantsev muy acertados, y con una defensa que supo parar los movimientos de Xavi e Iniesta. Mientras, el Sevilla vive su momento dulce y, además, comparte grupo con tres rivales irregulares, que tan pronto empatan en Alemania como caen en casa frente al Urinea Urziceni (el caso del Glasgow Rangers).
Por último, el Arsenal pudo sellar virtualmente su clasificación si Méndes da Silva no llega a empatar en el minuto 93 para el AZ. Ahora, el Arsenal lidera con siete puntos, el Olympiakos se acerca con seis gracias a su triunfo en casa frente al Standard de Lieja, también en el minuto 93, mientras que AZ (dos puntos) y Standard (uno), tendrán que hacer un pleno en la segunda parte de la liguilla para poder pasar.

4 comentarios a “La revolución de los pequeños”

  1. Juani dice:

    Buenas… La verdad como Gunner me dolio el empate en el último minuto del AZ por como se desarrolló el partido, aunque vamos a clasificar sin dudas… Me sorprendió el Barcelona perdiendo en su estadio frente al Rubin Kazan, debo decir q como argentino me gustaría q Ansaldi tuviera una oportunidad en la selección…

    Saludos

    Planeta Gunner

  2. Gabriela Miranda dice:

    Espero que esta derrota sirva para que el Barça reacciones de una vez.

    Saludos.

  3. futbollium dice:

    Sin duda el que más difícil lo tiene a mi parecer es el Liverpool . Me preocupa los viajes a Rusia y Ucrania del Barça , pero le veo capaz de sacar adelante los dos partidos no tanto como al Inter en sus salidas a Kiev y a Barcelona .

    Un saludo

  4. Santi Retortillo dice:

    @ Juani

    Pues que sepas que Ansaldi ha sonado en los últimos días para "mi" Real Zaragoza. Como acaban la Liga Rusa en poco tiempo, pues podría surgir la oportunidad de que se incorporase en diciembre, pero si se clasifican para octavos la cosa estará muy difícil.

    Un saludo.
    Santi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>