nav-left cat-right

Las Aquiles, a ras de suelo

No sé si habrá muchos jugadores de la S.S.Lazio aficionados a la lectura, ni siquiera sé si un refrán muy español estará instaurado en la cultura italiana. Pero lo cierto es que el dicho “Lo que bien empieza, bien acaba” no se podría aplicar a la situación actual de las Aquiles. El inicio fue excelente, al alzarse con la Supercopa de Italia en Pekín frente al Inter de Mourinho tras vencer por 2-1 con goles de Matuzalem y Tommaso Rocchi. Pero ese encuentro fue un espejismo y un engaño para toda la afición laziale, ya que la temporada se había iniciado con el apartheid de Goran Pandev y Cristian Ledesma, posiblemente dos de los jugadores más destacados de un grande en apuros. Esta temeridad-bravuconada de Davide Ballardini la están pagando actualmente, ya que la Lazio está a tres puntos del descenso, puesto que copa actualmente el Livorno con 23 puntos.

Pese a estar en muchos apuros, el equipo capitalino respira un poco después de que el propio Ballardini fuese destituido a principios de febrero. La situación de los dos proscritos por el preparador italiano ya se conoce: Goran Pandev acabó en el Inter después de ser despreciado en la Lazio y, de momento, ha sentado a Samuel Eto’o en el banco de Mourinho. Por su parte, Ledesma sólo ha participado en cuatro encuentros, un guarismo muy por debajo del que debería tener un centrocampista de su calidad.

Su sustituto fue Edoardo Reja (en la imagen), que dejó el Hajduk Split a mitad de temporada para tratar de salvar a la Lazio. Su última aparición en el país transalpino fue el periplo de cinco años que tuvo en el Napoli entre 2004 y 2009. A sus 64 años, Edy tiene muy claro que ahora no hay que buscar juego bonito, que no hay que agradar al Olimpico. El único objetivo es que la Lazio no caiga a la Serie B, una división que no pisa desde la campaña 1987-1988. La llegada de Reja sí que vino de la mano de otro dicho muy futbolístico: “A entrenador nuevo, victoria segura“. Los biancocelesti se llevaron los tres puntos en el Ennio Tardini por 0-2 con goles de Stendardo y Zárate (ambos tantos en los últimos 20 minutos). Pero esta alegría no tuvo continuidad, y la Lazio se vio afectada por el efecto gaseosa, ya que las tres jornadas siguientes no logró volver a ganar. Cayó en La Favorita frente al Palermo por 3-1, se marchó con síntomas de derrota en el empate en casa frente a la Fiorentina (1-1), donde Keirrison igualó en el minuto 90, y ayer perdió a domicilio con la Sampdoria por 2-1 después de adelantarse con un gol tempranero de Floccari en fuera de juego y rematado en semifallo. El momento crítico que vive la Lazio se puede apreciar en la imagen de Zárate cuando fue expulsado por insultar al colegio tras recibir una clara falta. El jovena atacante argentino lloró desconsolado durante su marcha al vestuario sabeedor del daño que provocaba esa expulsión a sus compañeros.
Floccari es, junto al técnico Reja, Rocchi y el argentino Zárate, la esperanza de la Lazio para que esta dinámica negativa no concluya con los huesos del club romano de nuevo en la zona de descenso. Mientras que Ballardini se tiró piedras sobre su propio tejado dejando al lado a Pandev y Ledesma, Reja ha utilizado la experiencia que tiene en el fútbol y no ha dudado en utilizar al centrocampista argentino. Un dato que alegra a la afición y que al menos no se le podrá echar en cara al veterano técnico en caso de desgracia y caída a la Serie B. Otro punto a favor de Edy es que en ataque está poniendo todo lo que tiene, o lo que es lo mismo: la tripleta Floccari-Zárate-Rocchi. El próximo fin de semana la Lazio recibe al Bari, que ya ha hecho su temporada y tiene la salvación muy cerca, mientras que el Livorno juega también en casa frente a la Roma (el máximo rival puede dar un respiro a la Lazio). Por su parte, el Atalanta (a cuatro de los laziale, y por tanto de la salvación) viaja a Parma y el Siena, colista, puede hundirse un poco más con su complicada salida a Turín.

2 comentarios a “Las Aquiles, a ras de suelo”

  1. FI dice:

    Que fortísimos contrastes.

    Ojalá y la Lazio no descienda, me cae muy bien ese equipo.

  2. Jo22 dice:

    Me gusta la Lazio, no tengo predilección exactamente, xq la Roma de Totti y De Rossi también me gusta.. El detalle es que siempre jugaba con la Lazio en la Play de pequeño xD
    Ojalá no desciendan.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>