nav-left cat-right

Los clásicos

Iniesta

Me estaba encantando Andrés Iniesta, pero España empataba y para muchos eso ya sirve como motivo para desmerecer el camino seguido. Me estaba gustando bastante España, pero estábamos en las mismas. Vicente del Bosque iba camino de debutar en su cuarto (de cuatro) gran torneo como seleccionador sin conocer la victoria, pero entonces la chispa se convirtió en fuego.

El 6 la puso con música y Gerard Piqué (con Sergio Ramos al acecho) dio el triunfo a España ante la República Checa. República de Irlanda no cuenta con honores en su palmarés, pero son, a juicio de todos, una de las aficiones más agradecidas en las fases finales. Animan sin parar aunque estén siendo goleados bajo un gol de justicia. Disfrutan del éxito que es estar entre las grandes escuadras del continente.

La situación de Italia en la UEFA EURO 2016 se podía catalogar como la más preocupante en los últimos XX (añada la cifra según su edad y conocimiento de fútbol histórico) años, pero superó a una Bélgica que volvía a llegar con el cartel de posible animadora (aún lo puede ser, desde luego) y aspirante a todo si sus estrellas encontraban el punto.

La táctica de dejar el mejor argumento para el final es un clásico para terminar con la moral por las nubes y amedrentar al rival, pero Italia te pilla a medio sentar y las piernas no paran de menearse cuando ha terminado de decir, de carrerilla y sin anestesia: “Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini”.

Que Daniele De Rossi es el internacional transalpino más goleador presente en la UEFA EURO 2016 con 18 tantos y que Chiellini es el segundo con seis (igualado por Graziano Pellè en la cita ante Bélgica) es lo de menos. Como Iniesta y los seguidores de República de Irlanda, hay clásico que no faltan a su cita.

Foto | Twitter oficial de @UEFAcom_es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>