nav-left cat-right

Manchester, capital de Inglaterra

Wayne Rooney, Javier Chicharito Hernández, Danny Welbeck, Robin van Persie, Shinji Kagawa, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Edin Džeko y Mario Balotelli. Con estas herramientas, Manchester United FC y Manchester City FC tienen capacidad suficiente para colgar un cuadro, arreglar una bisagra que chirría y cubrir la puñetera esquina que te hace ver las estrellas. Cinco de ellos acabaron entre los diez máximos artilleros. Entre Van Persie, Rooney, Agüero, Džeko y Balotelli alcanzaron las 107 dianas. De otro planeta.

El pero es que a ambos les falta el socorrido destornillador que se adapta a cualquier forma. Sir Alex Ferguson y Roberto Mancini no disponen de un generador de juego óptimo, pero con un maletín repleto de los mejores, y más diversos, artilugios, poco parece importar eso para destacarse en la Premier League. Europa es otro cantar.

Con cinco de los seis últimos torneos de la regularidad descansando en Manchester (cuatro del United y el más reciente del City), ambos han seguido ampliando la zanja con sus perseguidores con algunas contrataciones interesantes. Mancini, en un verano mucho más tranquilo, se ha hecho con Jack Rodwell (Everton FC), buen complemento para la zona ancha. En las últimas horas se habla de que Daniele De Rossi podría acompañarle. Ahí sí que estaríamos ante una firma que marca las diferencias.

Mientras, el director de orquesta escocés ha visto incrementado de golpe y porrazo su nómina de atacantes con las llegadas del japonés del Borussia Dortmund y el bombazo protagonizado por Van Persie, el mejor jugador de la pasada Premier League (amén del máximo anotador con 30 goles) que deja el Arsenal FC para subir un peldaño más en sus aspiraciones.

Todo lo que no sea ver a los dos clubes de Manchester en la cima, y con una renta considerable, será una sorpresa. En el curso 2011-12, ambos sumaron 89 puntos, 19 más que los gunners, 20 de ventaja sobre el Tottenham Hotspur FC, 24 de horquilla con el Newcastle United FC y 25 frente al Chelsea FC.

Sobran las palabras y las cifras marean. La Premier League puede caer también en una bicefalia, pero la segunda línea que viene por detrás supera con creces lo que trata de subsistir en España. Los 43 millones gastados por el Arsenal, los 22.5 del Tottenham, los más de diez del Newcastle, los 32.3 del Liverpool y los ¡80! del Chelsea así lo atestiguan. Dinero, jugadores y caras nuevas, pero ninguno habita en Manchester. Y eso, hoy en día, supone reinar en Inglaterra. La capital se ha trasladado. Cambio de coordenadas en la Premier League.

Foto: Página web oficial del Arsenal FC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>