nav-left cat-right

Manchester United, Bayern y Arsenal sí que son equipos, el resto…

Las cuatro primeras eliminatorias de octavos de final resueltas han dejado un síntoma claro: si no eres un equipo y juegas como tal no tienes nada que hacer en la Champions League. Posiblemente estamos ante el torneo más complicado de vencer, a la par que un Mundial o una Eurocopa, según los favoritos que haya en cada edición, pero lo cierto es que tres de los cuatro clasificados ya a cuartos de final se caracterizan por ser un grupo unido, por haber ensamblado un esquema claro y saber el papel que debe tener cada uno de los futbolistas.
El martes, tanto el Bayern München como el Arsenal dieron un paso adelante y ganaron muchos enteros para tenerlos en cuenta en la conquista de la Orejuda. El Arsenal noqueó a un Porto que llegaba con opciones de pasar, pero que fueron frenados en seco por el enrachado Samir Nasri y el talentoso Arshavin. Los gunners no se vieron afectados por la baja de Cesc Fábregas, ni por la del galés Ramsey, el supuesto sustituto del catalán, aunque viendo el momento de forma de Nasri es difícil aseverar cuál de los dos va a recoger los galones del internacional español en el caso de que ponga punto y final a su aventura en el Arsenal este verano.
Y el Bayern sufrió mucho en el Artemio Franchi. Lo pasó mal por momentos, pero Van Gaal sigue demostrando que no es ese técnico pegado a un bloque de ladrillos, sino que también sabe hacer las cosas bien. Y con los bávaros está llegando a su mejor momento. Líderes en la Bundesliga tras no copar esta posición desde hace dos años, dando una exhibición en Turín frente a la Juve y dejando en la cuneta a una Fiorentina con estrellas a punto de salir de la Toscana como Jovetic o Vargas. Los alemanes siempre están ahí, y por algo será que ningún conjunto quiere cruzarse con ellos pese a que no estén arriba en las apuestas. Pero como la Mannschaft, el cuadro muniqués siempre sube en el ranking de candidatos conforme avanza la competición.
Y ayer, el Manchester United reventó a un Milan que venía crecido envuelto de falsas esperanzas. Con los últimos tropiezos del Inter en la Serie A, los rossoneros se veían más arriba de su propio nivel, y saltaron a Old Trafford con la esperanza de una noche excelsa de Ronaldinho, Pirlo o Huntelaar, pero nada más lejos de la realidad. El que no falla es Wayne Rooney, que a los 46 minutos ya sumaba un doblete, y 20 después reposaba en el banquillo con esa sonrisa de asesino que tiene. El incombustible Park Ji-Sung y el escocés Fletcher terminaron de dejar en evidencia a los lombardos, que ahora tienen que poner todo su interés en la competición doméstica, y esperar que sus máximos rivales sigan en la pelea por la Champions League para que tengan que desdoblar sus esfuerzos.

7 comentarios a “Manchester United, Bayern y Arsenal sí que son equipos, el resto…”

  1. Martí dice:

    Bien dicho.

    Dos de estos tres equipos están dentro de un proyecto y una idea de algunos años de recorrido y esto se nota. Por eso hay que darle más mérito a Van Gaal que está formando un buen bloque con muchas piezas nuevas. Siempre responde al club donde vaya.

    Lo mismo debe pasar en la otra "ronda" de octavos. Girondins, Barça, Inter/Chelsea y Sevilla son clubes con ideas claras y proyectos con recorrido.

    Un saludo!

  2. Deißid dice:

    El Milan actual es una bacalá que diria Maldini y si ya viaja a OT con un marcador asi, con Ronney tal cual esta y sin Pato…pasa lo que pasa.

    La veo interesantisima esta champions

    Un saludo

  3. Esteban dL dice:

    Me parece que se la llevará un inglés a esta edición de la UCL. Pero no creo que Arsenal siga a paso tan firme, siempre por alguna que otra cosa se termina cayendo.

  4. Jo22 dice:

    Este año la Champions pinta muy bien. Cierto, los conjuntos que salen vencedores no lo son por casualidad. Esquemas fijos, planteamientos claros. Me intriga ver hasta donde llegan Sevilla y Girondins este año, apuesto por ellos más allá de octavos y luchando por semifinales, más allá, ya se verá.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  5. Matías Rodríguez dice:

    coincido con vos, estos tres equipo si que juegan al futbol, los demas quedaron en evidencia en todos sus partidos y no sorprenderia que de uno de esos 3 salga el campeon, un saludo

  6. KobeSportinguista dice:

    Hola te comento que he tengo otro blog nuevo espero que te guste.Te digo la dirección.
    http://cristianokakablog.blogspot.com

    Os espero allí como en el del sporting

  7. Ivan Varela dice:

    El Manchester es mi favorito hoy por hoy, Rooney esta a un nivel estelar.

    Por cierto, no te pierdas nuestra entrevista en exclusiva al delantero noruego Daniel Førlandsås.
    Saludos desde Que bello es el futbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>