nav-left cat-right

Marco Di Vaio: El instinto depredador

El Bologna Football Club 1909 tuvo que superar el curso pasado una sanción de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de tres puntos por impago a los futbolistas. En diciembre recibió el primer aviso viendo reducido su guarismo en la tabla con un punto, pero a mitad de enero le impusieron otros dos negativos y se quedaba en el ecuador del campeonato a cuatro del descenso. Pero esa plantilla contaba con un nombre que sobresalía por encima del resto. Marco Di Vaio, a sus 34 años, cosechó su tercera mejor cifra goleadora en Serie A en su undécima campaña en la élite transalpina.

Con 19 dianas, el centrocampista romano fue el autor del 54.28% de los goles del Bologna. Di Vaio hizo 19, mientras que el resto de la plantilla únicamente aportaron 16 más para un total de 35. Decir que su aportación fue clave sería mentir. Básicamente fue gracias a él que se pudiese obrar el milagro de una plantilla que en muchos casos no recibía a final de mes lo que el club firmó en su día. Los Rossoblú concluyeron con 42 puntos (45 si no le hubiesen aplicado la sanción) a seis del descenso.
El pasado 11 de septiembre, Marco disputaba su partido número 303 en la Serie A en lo que era el inicio de su duodécimo curso entre los grandes. Mucho mérito al comprobar que pasó tres temporadas y media en la Serie B, una y media en La Liga y una en la Ligue 1. Con tantos envites a sus espaldas, una de las calvas más reconocibles del panorama futbolístico busca incrementar su marca de 132 goles en la Serie A y entrar entre los 30 máximos artilleros de la historia de la competición, una plaza que ahora mismo ocupa el danés John Hansen con 139 dianas. Además, Di Vaio es el séptimo futbolista en activo con más celebraciones en tierras italianas por detrás de Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, Hernán Crespo, Alberto Gilardino y Antonio Di Natale (un gol les dista). Además de contar con una ventaja considerable sobre Cristiano Lucarelli, Luca Toni y Adrian Mutu.
Di Vaio llegó a Bolonia tras un año flojo en la Serie B con el Genoa C.F.C., pero desde el principio se adaptó a la perfección a la ciudad de la Emilia-Romagna. 24, 12 y 19 han sido sus cotas goleadoras desde que su casa es el Stadio Renato Dall’Ara para un total de 55 en 106 encuentros con el Bologna. Esta temporada todavía no se ha dado una alegría tras ser titular ante ACF Fiorentina, US Lecce y salir en la segunda mitad frente a la Juventus FC. Hoy tendrá enfrente a partir de las 20:45 (CET) al FC Internazionale, una escuadra en plena crisis que contará con el debut de Claudio Ranieri. El nuevo técnico del Inter todavía tiene dudas de cómo salir a domicilio, aunque se comenta que Sneijder sería enganche con Pazzini y Forlán en punta, una línea de cuatro atrás y la novedad de Muntari en la medular.
Al goleador del Bologna eso no le importa. El siempre tiene entre ceja y ceja el gol, y más tras un inicio en el que todavía no ha podido hacer vibrar a su hinchada. La situación del club no es la mejor con un punto sobre nueve posibles. En su favor hay que decir que los rivales no eran cómodos, pero ahora viene uno de los candidatos a ganar el Scudetto, aunque yace en el suelo y debe encontrar en Ranieri el remedio para volver a caminar con paso firme.
Tras su suplencia ante su antiguo equipo en la última jornada, Pierpaolo Bisoli devolverá la titularidad a Di Vaio en un Bologna que en el Juventus Stadium sacó el primer punto de la temporada, además de pasar a la historia por ser el primer club que sacó algo positivo del nuevo e innovador feudo de la Vecchia Signora. Di Vaio estará solitario arriba con el uruguayo Ramírez por detrás como nexo con la medular. Marco se relame, porque el Inter llega herido y el killer italiano ya ha olido la sangre de su próxima presa. Su empresa es la de salvar al Bologna, pero seguro que por el camino deja un rastro de víctimas que tendrán su sello. Tiene el instinto depredador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>