nav-left cat-right

Mundial Sub-20 Egipto: Los grupos (y II)

Inglaterra tiene la responsabilidad de liderar el Grupo D, en el que luchará ante Ghana, Uruguay y Uzbekistan. El técnico, Brian Eastick, es un gran conocedor de la cantera inglesa, ya que dirige los combinados sub-18, sub-19 y sub-20. El punto fuerte del cuadro inglés es el centro de la zaga, donde cuenta con Ben Mee (Manchester City) y Martin Kelly (Liverpool). En la portería, otro destacado, Jason Steele, que también tendrá mucho que decir en Egipto. En la zona de ataque, Febien Brandy (en la imagen) y Alex Tchuimeni-Nimely se perfilan como los estiletes para los pross. Uruguay quiere mantener el buen nivel que mostró en el Hexagonal, torneo en el que venció a Argentina (2-1) y concluyó en tercera posición. La Celeste busca repetir las actuaciones de 1997 y 1999, donde fueron subcampeones y cuartos respectivamente. Entre los hombres destacados, Abel Hernández, que hizo cinco tantos en la clasificación, pero también el volante tapón Tabaré Viudez, que tuvo un paso fugaz por la cantera del Milan, o el extremo Urretavizcaya, formado en River Plate y actualmente en el Benfica. Ghana parte como la tercera en discordia, con el objetivo de pasar a los octavos de final, ya sea entre los dos clasificados o con alguna de las cuatro plazas que dan acceso al quedar tercero. Los africanos llegan a la cita en Egipto como campeones del continente, y con jugadores de renombre como el lateral derecho Daniel Opare o Ransford Osei, que en el Campeonato de África Juvenil anotó siete goles. El capitán, Andrew Dede Ayew, llevará la manija de los ghaneses con su experiencia demostrada en el Lorient francés, así como por su participación en la Copa de África de 2008, donde fue convocado. Por último, Uzbekistan tratará de hacer lo imposible en su segunda participación en un Mundial Sub-20.
En el Grupo E, Brasil buscará resolver sin dificultad los tres partidos frente a Costa Rica, República Checa y Australia. Los sudamericanos son la selección con más participaciones en este certamen, con 16 apariciones de las 17 ediciones. Además, con cuatro entorchados es el segundo país que más veces ha ganado el Mundial Sub-20. Rogerio Lourenço tratará de poner su experiencia como jugador ahora desde el banquillo. Lourenço jugó el Mundial Sub-20 de 1989, en el que acabó con el cuadro carioca en tercera posición, y ahora es el encargado de elegir a los futuros cracks de una de las cunas más prolíficas del fútbol. Sobre el tapete, Douglas Costa (volante ofensivo con mucha llegada; que aparece en la imagen) es el que se llevará más flashes, no en vano se le tilda del nuevo Ronaldinho. En ataque, Erick Flores, Alex Teixeira o Alan Kardec ofrecerán un juego rápido, vistoso y con mucha calidad. La República Checa tratará de poner en apuros a la verdeamarela con su juego ordenado. Los europeos tratarán de repetir el éxito de 2007 en Canadá, donde llegaron a disputar la final ante Argentina. Tomas Pekhart y Ondrej Mazuch, piezas clave en 2007, tratarán de reverdecer laureles con la nueva hornada de hombres que conforman la convocatoria de la República Checa. Costa Rica y Australia dan la nota exótica a este grupo, en el que parten con pocas posibilidades de pasar a las eliminatorias directas.

El último grupo cuenta con un pronóstico imposible de predecir. Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Honduras y Hungría conforman el grupo más débil, y a la vez el que cuenta con más opciones de dar resultados de todo tipo. Habrá que tener muy en cuenta lo que puedan ofrecer los nuevos talentos de Honduras, que se desenvuelven sobre el césped con mucha soltura y descaro. Por su parte, Hungría se sostendrá en el talento goleador de Krisztián Németh (en la foto). El punta, que juega en el Liverpool, cuenta con una gran capacidad anotadora, y se verá surtido de balones por el capitán Komán, el jugador con más talento de los magiares.

2 comentarios a “Mundial Sub-20 Egipto: Los grupos (y II)”

  1. futbollium dice:

    Me extraña la ausencia de Argentina después de haber sido campeona el torneo pasado .

    Un saludo

    PD : Acepto tu intercambio , yo ya te he agregado .

  2. futbollium dice:

    Me extraña la ausencia de Argentina después de haber sido campeona el torneo pasado .

    Un saludo

    PD : Acepto tu intercambio , yo ya te he agregado .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>