nav-left cat-right

Nicklas Bendtner: El azote indolente

¿Piensen en un futbolista danés que les daría miedo? ¿Quién sería la mayor amenaza si se enfrentasen al cuadro nórdico? ¿Qué silueta se les aparecería la noche previa al partido en forma de peor pesadilla? Con ocho goles esta temporada, Nicklas Bendtner no ha cuajado un curso 2011-12 para el recuerdo. Su frialdad, su bloqueo a la hora de definir y una fama que le persigue desde que en el Arsenal FC desaprovechara los servicios de algunos de los mejores talentos de la Premier League han hecho del danés uno de esos delanteros pimpampum.

El que se aleja de tildar de esta forma al que hasta 2014 será pupilo de Arsène Wenger y que en la UEFA EURO 2012 busca reivindicarse para tener minutos la próxima temporada es Paulo Bento. ¿Por qué? Los números hablan por sí solos. La referencia ofensiva de Morten Olsen sumará hoy (18:00 HEC en el Arena Lviv) su internacionalidad número 50 con un bagaje hasta el momento de 18 tantos. Un gol cada casi tres encuentros.

¿De dónde viene el temor de Paulo Bento y la afición de Portugal? Bendtner se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los lusos y en todas marcó. En su segunda internacionalidad con Dinamarca entró a los 75 minutos en un amistoso disputado el 1 de septiembre de 2006. Sustituyó al capitán Jon Dahl Tomasson y un cuarto de hora después batió a Ricardo para certificar el 4-2 en Copenhague. Era su segundo partido con los de Morten Olsen, tenía 18 años y marcaba su segunda diana como internacional absoluto.

Su segunda experiencia ante el club de la Península Ibérica fue en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2010. En el Estadio José Alvalade, Dinamarca dinamitó el partido en el descuento. Se llegó con 2-1 tras la diana de penalti de Deco a los 86 minutos. Dos antes, Bendtner cruzaba una pelota rasa para poner el 1-1, pero en el 90 y el 92 Christian Poulsen y Daniel Jensen obraron la remontada. Segundo partido del delantero frente a Portugal, segundo gol y segunda victoria.

En la devolución de visita, el 9 danés puso en ventaja a los suyos y, pese a que Liédson igualó en el tramo final, fue el artífice de un empate que dejó a Dinamarca muy bien encarrilada para llegar a Sudáfrica. Finalmente lo hizo, al igual que los lusos (previo paso por el playoff). El destino quiso que ambas selecciones se volviesen a cruzar en su trayecto hacia Polonia y Ucrania. En la tercera jornada (segunda para los nórdicos), Bendtner no estuvo presente en el Estádio do Dragão y los suyos cayeron por 3-1 en el estreno de Paulo Bento. Dinamarca y Portugal llegaban a la última jornada igualados a 16 puntos, el empate valía al cuadro luso, pero Krohn-Dehli y, ¡quién sino!, Bendtner abrieron una zanja de por medio en las posibilidades de Cristiano Ronaldo, que recortó diferencias en el descuento. Dinamarca estaba en la fase final ed la UEFA EURO 2012, Bendtner acumulaba cuatro goles en cuatro partidos y su registro frente a Portugal sigue sin contar una derrota. Tres victorias y un empate.

Los caminos de nórdicos y mediterráneos vuelven a cruzarse. Olsen y sus pupilos llegan en la cresta de la ola, mientras que Portugal se juega su futuro en el torneo. Si los de Bento caen, sus opciones de llegar a cuartos de final serían escasísimas, aunque dependerían del partido que se juega a las 20:45 HEC (Holanda v Alemania) y de una carambola en la última jornada. Todos se centran en un atractivísimo envite, pero Bendtner sabe que delante tendrá a su víctima favorita (cuatro estocadas, la segunda es noruega a la que le hizo dos), pero él preferiría dejarse el gol en el vestuario y asegurar que no caen en Lviv. Eso sería garantía de tener el objetivo cerca. Bento resopla y espera que no le caiga un balón a ese 9 indolente, un chico con poca sangre que es el azote de los portugueses.

Foto: UEFA.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>