nav-left cat-right

Nominados a Actor Revelación

Con la resaca de la ceremonia de los Oscars todavía flotando en el ambiente hoy entran en escena dos clubes que tienen la posibilidad de aumentar sus papeletas a ser el Actor Revelación de la actual edición de la Champions League. Si la mayor fiesta del cine no será muy recordada por las películas que entraron en concurso, así como una gala sin momentos estelares, el Porto y la Fiorentina quieren que el día de hoy sí que quede en el recuerdo de los amantes al buen fútbol. Vive una situación antagónica, ya que los portugueses llegan con una corta ventaja de 2-1 para tener que sufrir durante 90 minutos en el Emirates Stadium, mientras que la Fiorentina fue la que con su gol en el Allianz confían en el calor de su estadio para remontar el 2-1 al Bayern Munich.
Los encuentros de ida dejaron actuaciones a destacar. En el caso del Porto-Arsenal, los titulares recayeron en Fabianski, que con su nefasta actuación demostró que le sobra mucha camiseta, que no tiene el nivel para llevar la zamarra de los gunners. Por el bien del club londinense deberían buscarle un destino lo antes posible para perder de vista a un guardameta que ha podido echar por tierra el trabajo del mago Arsène Wenger, que sigue convirtiendo a adolescentes en estrellas, aunque a veces es imposible obrar el milagro. Véase Lukasz Fabianski. La otra mala noticia para el Arsenal es que Cesc (en la imagen superior) no está disponible para el duelo más importante del año y su visión, su calidad, su desparpajo, su liderazgo y su eficacia goleadora la tendrán que suplir El pequeño Mozart y el francés Nasri. Tanto Rosicky como el exjugador del Olympique tienen talento en sus botas para desequilibrar la eliminatoria, pero quizás pecan de esa timidez que Cesc se quitó nada más pisar las Islas Británicas. Arriba estará el ineficaz Bendtner, que ya ve la sombra del marroquí Chamack en el vestuario del Emirates, ya que con casi total seguridad será nuevo jugador del Arsenal en julio.
Por su parte, uno de los candidatos a equipo revelación de esta Champions sale con dos referencias de peligro en la vanguardia: Falcao y Hulk. La situación del potente ariete de 23 años es curiosa, ya que lleva sancionado en la Liga Sagres desde el pasado 20 de diciembre, cuando se vio involucrado en una enorme trifulca en el encuentro entre el Benfica y el Porto. Hulk no podrá volver a jugar en la competición doméstica hasta el 22 de abril, cuando sólo queden tres jornadas para el final del campeonato luso, pero en la Champions es un fijo y hoy tiene 90 minutos para disfrutar del fútbol. En caso de eliminación, todavía le quedarían casi dos meses de inactividad, por ello un pase a los cuartos de final es una gran noticia para el Porto, pero también para Hulk, que vive el partido más importante de la temporada. El centro del campo es otra baza de los de Jesualdo Ferreira, que saldrá con el colombiano Guarín, Meireles, el emergente Rúben Micael y el extremo Varela para surtir al delantero brasileño y a Falcao.
En la otra eliminatoria, Prandelli todavía ha tratado de quitar la rabia de la cabeza de sus jugadores, que aún recuerdan la faena mayúscula obrada por el nefasto Ovrebo, y que podría se convierte en un hándicap enorme en la lucha de la Fiorentina por acceder a los cuartos de final y seguir siendo uno de los clubes revelación en la Champions mientras en la Serie A deambulan a mitad de tabla. Los viola cuentan con muchos focos de atención en la soñada remontada, como son el cerebro Montolivo, la zurda exquisita del peruano Vargas (en la imagen), el desequilibrante Jovetic o la eficacia de un ariete como Gilardino. Con el récord de ser el primer conjunto italiano en disputar una final de la máxima competición continental (fue en 1957 frente al Real Madrid), el Artemio Franchi se conforma con acceder a cuartos y olvidar el gol en clarísimo fuera de juego que logró Klose para desequilibrar lo que hubiese sido el definitivo 1-1 en Munich.
Pero la noticia de última hora es que la fuerte nevada que está cayendo sobre Florencia podría provocar la suspensión del choque que dirigirá el español Undiano Mallenco. Habrá que ver cómo se suceden las horas en la ciudad toscana, pero la presencia de la nieve le dará al duelo un tinte más dramático, así como lo podría dar el acierto de la tripleta que sacará Louis van Gaal en ataque: Ribéry, Thomas Müller y Mario Gómez.

3 comentarios a “Nominados a Actor Revelación”

  1. Álvaro de Grado dice:

    Fantástico artículo como siempre, Santi. Con respecto al partido del Arsenal, la baja de Cesc es, evidentemente, muy notable. Espero que Nasri y Rosicky sepan tomar el mando y Arshavin y Bendtner tengan un día fino de cara al gol. Me da mucho miedo la defensa del Arsenal, ya que muchas veces es más débil de lo que debería ser. Tengo ganas de ver ya a Chamackh en el Arsenal, tiene buenísima pinta. El otro partido no creo que lo vea, así que ya me informaré por algún lado.

    ¡Saludos!

  2. Jo22 dice:

    Hola Santi! El Arsenal va a notar mucho muchísimo la baja de Cesc, es único, con suerte esperemos que el resto de compañeros sepan jugar con convicción y logren la clasificación. Calidad y sobretodo talento sobra. El Oporto un rival muy rocoso, muy duro. Gran partido.
    Tienes razón! el partido entre Fiorentina-Bayern peligra, la nieve… el gol de la idea de Kolse fue un escándalo, esperemos que sea un gran partido.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  3. Jaume dice:

    Me atrevo a apostar por el Porto… la baja de Cesc es muy importante y los dragoes no suelen fallar en Europa, además llevan el resultado a favor y volverán a contar con el sancionado Hulk que en la ida no desentonó. Estaré atento a esta partido esta noche.

    He abierto un nuevo blog, este didicado a mi amado Benfica, pasate y a ver que te parece!
    http://aguiladaluz.blogspot.com/

    Un saludo Santi, ya estás en mi lista de blogs ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>