nav-left cat-right

Notas del fin de semana

El comienzo de la temporada en la Premier League, y a una semana del inicio de la Bundesliga o la Serie A, hace que desde En Línea de Gol inicie una serie de posts en los que con notas de diez a cero trate de recopilar a algunos de los protagonistas del fin de semana en el fútbol internacional.

En esta primera entrega, que se realizará cada lunes, el inicio del fútbol en Inglaterra centra la atención, pero también la jornada de la DFB-Pokal, la Russian Premier League o una nueva perla que surge en Holanda tienen cabida en el primer examen del nuevo curso 2012-13.

10. Michu: Debut soñado para el Swansea City AFC y, sobre todo, para Michu. El llegador español, tras 15 dianas en la Liga BBVA el curso pasado, se inició de la misma forma en la Premier League. Hizo el primer tanto de la competición, puso tierra de por medio con el 0-2 y cerró su premiere en Inglaterra con una asistencia a Scott Sinclair que certificó la manita al Queens Park Rangers FC.

9. Berliner AK 07: Este equipo de Berlín vinculado a los inmigrantes turcos en Alemania se tornó en protagonista de la primera ronda de la DFB-Pokal al derrotar por un claro 4-0 al TSG 1899 Hoffenheim en un Poststadion que apenas contó con 1.500 espectadores (sobre una capacidad de 10.000). El Berliner AK 07, de la Regionalliga Nordost (cuarta categoría) no tuvo piedad ante un club de Bundesliga y le barrió del campo con un primer acto que se cerró con 3-0. El turco-alemán Metin Cakmak convirtió dos dianas.

8. FC Sion: Capitaneados por Ivan Gennaro Gattuso, el combinado helvético se mantiene firme en la primera plaza de la AXPO Super League gracias al triunfo sobre el BSC Young Boys por 1-0, merced al tanto de Didier Crettenand. El Sion marcha líder con una ventaja de cuatro puntos sobre el FC Basel 1893, el máximo favorito para alzarse con el cetro suizo. Con cinco triunfos y un empate en seis partidos, amén de diez goles a favor y uno en contra, el club de Christian Constantin se mantiene firme en su objetivo.

7. FC Spartak Moskva: No fue una victoria aplastante, de hecho el FC Rubin Kazan mereció salir de Moscú con algún punto, pero los pupilos de Unai Emery remontaron en la segunda mitad (tantos del debutante Romûlo y del socorrido lateral izquierdo Dmitri Kombarov (penalti en el minuto 84) y la escuadra capitalina ya está a un solo punto del FC Zenit tras cinco jornadas. Después de sucumbir ante los de San Petersburgo por 5-0, el triunfo sobre el Rubin sirve de impulso para afrontar el play-off de la UEFA Champions League ante el Fenerbahçe SK esta semana.

6. Tobias Sana: En su primera titularidad con el AFC Ajax, el extremo sueco se destapó con un doblete ante el NEC en un abultado 1-6. Formando en ataque con Jody Lukoki y Siem de Jong, Sana se encontró muy cómodo sobre el césped en la exhibición de los de Frank de Boer. El escandinavo logró el 0-3 y el definitivo 1-6. Ya está dando que hablar el antiguo jugador del IFK Göteborg.

5. Felipe Caicedo: El delantero ecuatoriano del FC Lokomotiv Moskva estuvo más fuera que dentro de la Russian Premier League durante el verano. Clubes en Inglaterra y España (RCD Espanyol, Getafe CF y Real Zaragoza, entre otros) preguntaron por él, pero el antiguo ariete del Levante UD se puso manos a la obra y ya cosecha tres dianas en 178 minutos ligueros. Máximo goleador del equipo y artífice del 0-1 el sábado frente al FC Volga Nizhny Novgorod para dejar al Loko en la tercera posición en Rusia.

4. Liverpool FC: Mal resultado en su estreno con Brendan Rodgers en la Premier League, 3-0 en la visita a la cancha del West Bromwich Albion FC, aunque las sensaciones no fueron tan lapidarias. Un primer acto en el que Joe Allen demostró que tiene mimbres para guiar a los reds. Pese a todo, varapalo serio para un Liverpool que no gana en su estreno liguero desde la campaña 2008-09 (0-1 al Sunderland AFC, gol de Fernando Torres).

3. sc Heerenveen: Tras quedar quinto en la pasada Eredivisie, el club del norte de Holanda se quedó sin sus tres bastiones ofensivos (Luciano Narsingh, Bas Dost y Oussama Assaidi) de una tacada. Golpe en la línea de flotación de la nueva casa de Marco van Basten. La antigua leyenda del fútbol neerlandés ha empezado su aventura en el Heerenveen en la antepenúltima posición tras dos jornadas (un empate y una derrota), aunque este jueves busca redimirse en la UEFA Europa League ante el Molde FK en la ida del play-off.

2. TSG 1899 Hoffenheim: La otra cara de la moneda de la jornada de la DFB-Pokal. Tras las llegadas Tim Wiese, Eren Derdiyok, Mathieu Delpierre o Takashi Usami, todos ellos presentes en el 4-0 ante el Berliner AK 07, el proyecto de Markus Babbel se inicia con turbulencias. El sábado se inicia la Bundesliga y el Hoffenheim se estrena en la cancha del Borussia Mönchengladbach. Otra derrota abultada derivaría en las primeras caras largas en Sinsheim.

1. FC Dynamo Moskva. Cinco derrotas en cinco encuentros para el tercer clasificado de la pasada Russian Premier League. Dan Petrescu se estrenará el banquillo este jueves en el play-off de la UEFA Europa League frente al VfB Stuttgart después de que el interino Dmitri Khokhlov sucumbiese ante un FC Terek Grozny capitaneado por el polaco Maciej Rybus (hizo doblete en el 1-2). Última plaza, cero puntos y reto mayúsculo para el rumano, que llega del FC Kuban Krasnodar.

0. Kun Agüero. Héroe e imagen de la pasada Premier League, el delantero argentino duró ocho minutos sobre el campo tras una entrada de Nathaniel Clyne que provocó el dolor del Kun en su rodilla derecha y su posterior salida del terreno de juego en camilla. Ante la preocupación máxima por una lesión de gravedad, el propio Sergio se encargó de tranquilizar a la gente. Ya se le echa de menos.

Foto 1: Página web oficial del Swansea City AFC
Foto 2: Página web oficial del FC Lokomotiv Moskva
Foto 3:  Twitter oficial de Sergio Agüero

Un comentario a “Notas del fin de semana”

  1. Álvaro L. dice:

    Micu. ¡qué grande eres! Es una pena que todo esto no le haya pillado con un par de años menos, aunque sigue teniendo margen para crecer y ser aún más grande. Y no lo digo por su altura xD.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Notas del fin de semana | En Línea De Gol - [...] mi destacado hace siete días, sigue haciendo goles, pero sería abusar si el asturiano vuelve a estar en lo …
  2. Notas del fin de semana | En Línea De Gol - [...] TSG 1899 Hoffenheim: Tras destacarlo para mal en la primera toma de Notas del fin de semana, el cuadro …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>