nav-left cat-right

Notas del fin de semana

La carta ya es completa. No hay platos fuera de temporada en el menú con la vuelta de la Serie A y la Bundesliga. Y ha dejado noticias. De hecho, dos notas van dedicadas a dichos campeonatos, una por barba. Pero este repaso de valoraciones también mira al fútbol del este, a Francia, Brasil, Holanda, Francia o Inglaterra.

Michu, mi destacado hace siete días, sigue haciendo goles, pero sería abusar si el asturiano vuelve a estar en lo alto de la tabla. Como se convierte en costumbre en En Línea de Gol, aquí están mis Notas del fin de semana.

10. FC Terek Grozny: La campaña 2011-12 llevó consigo el nombramiento de tres técnicos para el club checheno (entre ellos Ruud Gullit), que finalmente acabó undécimo. En el nuevo curso, y tras seis jornadas, el combinado de Stanislav Cherchesov marcha en segunda plaza tras ganar de forma consecutiva al Dynamo y al Spartak. Igualados a puntos con el Zenit, el Terek sabe que estos puntos son clave. Atentos a Maciej Rybus, extremo zurdo polaco que está causando sensación tras llegar en febrero.

9. FC Shakhtar Donetsk: Se tiende a mirar al cuadro ucraniano cuando llega a las últimas rondas en Europa, pero los pupilos de Mircea Lucescu han empezado con fuerza el torneo local y llevan 21 puntos de otros tantos posibles con 26 goles a favor y tres en contra. 3.7 tantos a favor y 0.4 en contra. Y un hombre por encima del resto: Henrikh Mkhitaryan. 11 tantos en siete jornadas. El armenio y el ejército brasileño volverán a asomar en la UEFA Champions League.

8. Olympique de Marseille: Tras un año en la medianía (10º a 13 puntos de Europa y 26 de la Champions) salvado por la Coupe de la Ligue, y con una llegada en este mercado, el OM suma sus tres duelos de la Ligue 1 con victoria y sin recibir tantos. Ayer, los marselleses conquistaron el Stade de la Mosson con la diana de Gignac en el tramo final. Tras las salidas de Azpilicueta y Alou Diarra, amén de la posible venta de M’Bia, los hermanos Ayew, Kaboré, Cheyrou, Valbuena, Amalfitano y el propio Gignac deben tirar del carro.

7. Everton FC: Si por algo se caracteriza David Moyes es por tener a su club al 100% en el tramo final de curso. Pero este año, los toffees acumulan seis puntos tras vencer al Manchester United (1-0) y al Aston Villa (1-3) para realizar el pleno. El belga Fellaini ha empezado con libertad y los suyos se benefician de ello.

6. Ronaldinho: Con mejor forma física, y con la ambición de querer hacer cosas grandes, el antiguo jugador del FC Barcelona firmó en junio un contrato por seis meses con el Atlético Mineiro y es el motor del actual líder del Brasileirão. Cinco goles para el Ballon d’Or en 2005 y el sueño de volver a brillar. Ayer convirtió esta maravilla.

5. Mario Mandžukić: Con Mario Gómez fuera de concurso hasta mediados-finales de septiembre, el croata cayó en Múnich con la misión de suplir los goles del internacional alemán. De momento, cuatro dianas en tres partidos oficiales. A sus 26 años, Mandžukić es una realidad y fue uno de los verdugos del Borussia Dortmund en la DFL-Supercup. Heynckes no tendrá pesadillas con la posición de ariete.

4. Sporting Clube de Portugal: No se pueden hacer juicios sobre el nuevo proyecto de Sá Pinto todavía, pero en sus dos primeros duelos oficiales no conoce la victoria. Tras empatar con el Vitória SC en la primera jornada de la Liga ZON Sagres, los lisboetas dieron una mala imagen en el play-off de la UEFA Europa League en tierras daneses frente al AC Horsens. Hoy pueden redimirse frente al Rio Ave colocarse en el vagón de cabeza en Portugal.

3. Montpellier HSC: El jueves estará en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero el cuadro galo no parece haber superado la marcha de Giroud. En tres jornadas, un empate y dos derrotas para ocupar una de las plazas de descenso. René Girard tiene trabajo si quiere rondas los puestos europeos en la 2012-13.

2. Aston Villa FC: Malas sensaciones para los pupilos de Paul Lambert. Dos derrotas y poco que llevarse a la boca. Incorporaciones como las de Vlaar o Holman deben dar mucho de sí, además de N’Zogbia o Bent, pero el calendario les mide ahora al Newcastle United (a domicilio) y al, tan de moda, Swansea City en Birmingham.

1. AC Milan: Comentaba Gaby Ruiz en la retransmisión de Digital+ que esta derrota le puede venir bien a Allegri. De esta forma, los movimientos en cuestión de fichajes se pueden precipitar y que lleguen a San Siro refuerzos. Una defensa conformada por De Sciglio-Bonera-Yepes-Antonini no es ilusionante, pero además faltan hombres de ataque. La Samp ya ha pescado en Lombardía.

0. Paris Saint-Germain FC: Tres empates en otros tantos duelos en la Ligue 1. Los dos últimos sin marcar y una irrisoria undécima posición. Ayer, Ibrahimović fue sometido a un sistema defensivo muy logrado del Girondins, mientras que Pastore no destacó. Algo habitual en el argentino. El domingo visitan al Lille. Primera prueba exigente.

Foto 1: Página web oficial de la Russian Premier League
Foto 2: Página web oficial del Clube Atlético Mineiro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>