nav-left cat-right

Notas del fin de semana

El Eintracht mantiene el pulso en la cabeza de la Bundesliga, Giovinco y Cazorla ya mandan en la Juventus y el Arsenal, mientras que cuatro conjuntos de diferentes países han iniciado el curso 2012-13 con problemas.

Aquí llega la tercera entrega de las Notas del fin de semana.

10. Eintracht Frankfurt: Tras remontar en casa ante el Leverkusen en la primera jornada, este recién ascendido se dio un festín en la cancha del Hoffenheim (0-4) y es el único que aguanta al Bayern en la cabeza. El 4-2-3-1 de Armin Veh ya acumula seis puntos y apunta buenas maneras. Y eso que su referencia Olivier Occéan, 17 dianas en la 2.Bundesliga en la 2011-12 con el Greuther Fürth, aún no se ha destapado.

9. Sebastian Giovinco: La camiseta de la Juventus pesa. La formica atomica anotó su último tanto en la Serie A con la Vecchia Signora el 31 de octubre de 2009, pero ayer inició su segunda etapa goleadora con un doblete en Udine. Y lo que es mejor, dándole a Antonio Conte una alegría inmensa. El menudo atacante debe ser uno de los bastiones de la Juve para reeditar la Serie A y volver a la UEFA Champions League por la puerta grande.

8. Santi Cazorla: Como los ángeles. Así se podría definir la actuación inidividual del asturiano frente al Liverpool en Anfield. Con libertad, escudado por Diaby y Arteta (inconmensurable igualmente) y fino en el balcón del área, Cazorla fue el líder de un Arsenal que tras dos igualadas a cero se ha encaramado a la octava plaza y aún no ha recibido un tanto. Pero el internacional español se encarga de repartir juego arriba. Y en el club del norte de Londres ya están encantados con lo que está ofreciendo.

7. Mackail-Smith: A sus 28 años, el internacional escocés va camino de pulverizar las marcas del pasado curso con el Brighton & Hove Albion de Gustavo Poyet. Si en la 2011-12 convirtió nueve dianas en Championship, en las dos últimas jornadas ya ha colocado su listón en cuatro. Sendos dobletes ante Barnsley y Burnley han aupado a The Seaguls hasta la zona de play-off.

6. Robin van Persie: En un duelo en el que el Manchester United no brilló, el delantero holandés se destapó con un hat-trick en la remontada frente al Southampton, con penalti errado inclusive, y ya iguala en la cabeza de máximos artilleros con Michu. Ante la ausencia de Rooney, el neerlandés suple con garantías, y goles, las peticiones de Sir Alex Ferguson.

5. Daniel Carvajal: Olé, Bayer danza “Ca-Ca”!, así titulaba el portal Bild para elogiar la sociedad formada por el lateral español y Gonzalo Castro en el Bayer Leverkusen. Dueños de la zona derecha del ataque, el antiguo defensa del Real Madrid Castilla debutó con éxito de público y crítica.

4. FC Rubin Kazan: Tras llevarse la Суперкубок России (Supercopa de Rusia), los de Kazán están teniendo una racha irregular en las últimas semanas. Cayeron hace dos semanas frente al Spartak de Emery, posteriormente dieron la campanada ante el Zenit y el sábado volvieron a perder contra la sorpresa de la temporada, el Terek Grozny. Si quiere aspirar a ir a la UEFA Champions League, la constancia es clave.

3. Udinese Calcio: Inicio de año pésimo para los del Friuli. Sin opción de llegar a la fase de grupos de la Champions y con cero de seis puntos en las dos primeras jornadas. Sigue Di Natale como referencia, pero de momento no llegan los resultados para los de Guidolin.

2. AEK Athens FC: Manolo Jiménez tuvo que dejar en su día la entidad capitalina porque no podían asumir su ficha. Pese a todo, el AEK se coló en posiciones europeas, pero no consiguió la licencia para disputar la UEFA Europa League. Tras fichar futbolistas jóvenes para completar el plantel, el AEK ha empezado la Superleague con dos derrotas. Pinta a año complicado.

1. Cercle Brugge KSV: Tras acabar en séptima posición y quedarse fuera de la UEFA Europa League en la última eliminatoria frente al KAA Gent, los de Brujas se encuentran sumidos en un inicio decepcionante en la Jupiler Pro League. Ya son seis jornadas disputadas y el Cercle lleva un punto y ha recibido 16 dianas.

0. TSG 1899 Hoffenheim: Tras destacarlo para mal en la primera toma de Notas del fin de semana, el cuadro germano vuelve a la zona baja después de, además de la eliminación en la DFB-Pokal, las dos derrotas iniciales en la Bundesliga. Un lógico 2-1 ante el Gladbach y un sonrojante 0-4 frente al Eintracht Frankfurt, recién ascendido. Queda tiempo, pero siempre es la misma historia.

Foto 1: Página web oficial del Eintracht Frankfurt
Foto 2: Página web oficial del Bayer 04 Leverkusen

Un comentario a “Notas del fin de semana”

  1. ismael dice:

    De tus notas me quedo con el Círculo de Brujas, el año pasado casi se meten en Europa y esta temporada debería ser la de su confirmación, pero el mal inicio y la baja de Vetokele, son mal presagios para el resto de la temporada.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>