nav-left cat-right

Notas del fin de semana

 

10. Olympique de Marseille: Se está convirtiendo en un clásico de esta sección. Y bien lo merece. Cinco duelos de Ligue 1 y cinco triunfos. Después de los triunfos del PSG, Lorient y Lyon, el OM no cedió y salió victorioso de Tomblaine gracias al tanto de Jordan Ayew (a pase de su hermano) y cerró la quinta jornada con 15 puntos en la tabla. El jueves empiezan su andadura en la UEFA Europa League y se empezará a comprobar la capacidad real de este equipo.

9. FC Twente: Otro conjunto que alcanza los 15 puntos sin error. Se dio un festín en Tilburgo con un set (2-6) frente al colista y ya tiene 15 goles a favor, cuatro en contra, tras cinco jornadas. Tras la marcha de Luuk de Jong y Ola John (21 millones recaudados), el ataque de los Tukkers no parece sufrir al sumar a Dušan Tadić o Luc Castaignos. Por detrás, el chileno Felipe Gutiérrez se está apoderando de la zona ancha poco a poco.

8. FC Terek Grozny: Tras ser destacado el 27 de agosto en esta sección por superar de forma consecutiva al Dynamo y al Spartak, el cuadro de Stanislav Cherchesov dio la sorpresa de la jornada al superar al FC Zenit a domicilio por 0-2 en el tramo final. Cuando muchos esperaban a Witsel o Hulk, los protagonistas fueron los chechenos. Liderato en solitario con seis triunfos, un empate y una derrota.

7. Armin Veh: Ganador de la Bundesliga y finalista de la DFB-Pokal en la campaña 2006-07 con el Stuttgart, el técnico de Augsburgo asumió la dirección del Eintracht Frankfurt en mayo de 2011 y, tras ser subcampeón de la 2.Bundesliga el curso pasado, mantiene a Die Adler (Las Águilas) con nueve puntos sobre nueve tras derrotar al caótico Hamburger SV (3-2). El próximo viernes rinden visita al Nürnberg y podrían colocarse como líderes en solitario a expensas de lo que haga el Bayern en Gelsenkirchen el sábado.

6. S.S. Lazio: En un curso en el que el Milan, la Roma y el Udinese han empezado con titubeos, el club capitalino suma y sigue sin hacer ruido. En el duelo matutino dominical, la escuadra de Vladimir Petković se impuso al Chievo Verona con un gran Hernanes. Con la misma base del curso pasado, la Lazio debe iniciar este jueves su participación en la UEFA Europa League con la visita a White Hart Lane (21:05CET).

5. Ciro Immobile: Máximo anotador de la pasada Serie B con el Pescara Calcio (28 dianas), el delantero de 22 años ha entrado con buen pie en la Serie A 2012-13 y en 270 minutos ya lleva dos goles con el Genoa CFC. Formando en punta con Borriello y Janković, los de Luigi De Canio tuvieron a la Juventus FC contra las cuerdas, pero el campeón sacó la casta para remontar.

4. AC Milan: Siguen las turbulencias en Lombardía. Dos duelos en casa, dos derrotas. La Sampdoria y el Atalanta salieron de San Siro con sendos 0-1. Mañana vuelve la Champions para el Milan y será, para su desgracia, como local. El Anderlecht no debería ser rival, pero lo mismo se pensaba de la Sampdoria y el Atalanta.

3. Celtic FC: En un campeonato que va a menos año a año, viendo la participación en competiciones UEFA es suficiente, el Celtic no está sabiendo aprovechar la soledad dejada por el Rangers FC (ahora The Rangers FC). En cinco jornadas, los católicos han pinchado en tres, con la derrota del sábado frente al colista (St. Johnstone) como último ejemplo de su irregular trayectoria.

2. Hamburger SV: Ni Frank Arnesen, ni Thorsten Fink han podido mutar ese sentimiento de vértigo y peligro en la localidad hanseática. Ahora ha llegado Van der Vaart (que ayer dio una asistencia), pero el HSV sigue en las catacumbas de la tabla sin haber estrenado su casillero de puntos. Los próximos envites: Dortmund, Mönchengladbach y Hannover. Muy exigente.

1. Maurizio Zamparini: Lo resumo en tres tweets.

0. Violencia en Argentina: Un nuevo triste capítulo en el fútbol argentino. Un grupo de hinchas se subieron a la valla del José Amalfitani para intentar saltar al campo de Vélez. El hecho se saldó con los bomberos arrojando agua a los rebeldes. Uno de los aficionados tuvo tiempo para quitar las tuercas de la parte superior del alambrado.

Foto 1: Página web oficial del Olympique de Marseille
Foto 2: Página web oficial de la S.S. Lazio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>