nav-left cat-right

Notas del fin de semana

 

10. PFC CSKA Moskva: En un curso complicado en el Luzhniki Stadium (sin competición europea), los pupilos del Ejército Rojo se alzaron con el liderato este fin de semana tras vencer 2-3 al Volga, con remontada incluida, y enlazar seis triunfos consecutivos. Llevaba cinco duelos sin encajar un gol, el sábado lo hizo, pero venció. No tocan una Russian Premier League desde 2006. ¿Será el año?

9. Marouane Fellaini: Una de las caras conocidas de la ilusionante (aún sin resultado) camada belga está siendo protagonista en el inicio de la Premier League para el Everton. El espigado llegador volvió a marcar (su tercera diana en cinco jornadas) y mantiene a The Toffees en la tercera plaza. Además, sacar ocho puntos a su acérrimo rival, al que recibe en algo más de un mes, es un placer. Fellaini es uno de los líderes en Inglaterra.

8. West Bromwich Albion FC: El gran curso 2011-12 con Roy Hodgson (décimo en la tabla) parece que puede tener continuidad con Steve Clarke al mando. Ahora mismo el WBA es cuarto, ha vencido sus tres duelos como local (sin recibir gol) y con un Romelu Lukaku que apunta a salirse a sus 19 años aprovechando la cesión del Chelsea. El objetivo es lograr la permanencia, y de esta forma parece muy factible.

7. Burak Yilmaz: Doblete para el máximo artillero de la temporada pasada para ratificar el triunfo del Galatasaray con un 3-0 frente al Akhisar Belediyespor, acumular 13 puntos de 15 y conseguir cuatro dianas en el plano individual. Las 33 de la campaña 2011-12 con el Trabzonspor son difíciles, pero Yilmaz no ha perdido el olfato.

6. Jermain Defoe: El verano se consumía y Villas-Boas seguía sin poder contar con Adebayor. Mientras, dentro del vestuario, Defoe iniciaba otro capítulo con los Spurs. En una temporada, todavía, irregular, el delantero internacional suma cuatro dianas. La de este fin de semana supuso el 2-1 ante el QPR, mientras que la pasada abrió y sentenció el envite en Reading.

5. Jackson Martínez: El Estádio Do Dragão siempre es una plaza exigente para los delanteros. Con la salida de Falcao y Hulk, la responsabilidad cae ahora sobre Jackson Martínez. Colombiano, forjado entre el país cafetero y México actual referencia del FC Porto. Junto a Atsu, James y Varela debe aportar goles para alcanzar éxitos en Portugal y en Europa. Ya lleva tres en cuatro jornadas.

4. VfB Stuttgart: Sin conocer todavía el triunfo en Bundesliga (dos empates y dos derrotas), los de Bruno Labbadia ocupan plaza de descenso y no dan una alegría a su afición desde el 2-0 en la UEFA Europa League frente al Dynamo Moskva (22 de agosto). Su duelo de este miércoles ante el Hoffenheim (un puesto y un punto por encima) en casa es clave para despegar.

3. FC Dynamo Kyiv: Un triunfo en los últimos cinco partidos, dos severos 4-1 y la eliminación consumada en la Ukrainian Cup por el Shakhtar Donetsk en 1/16 de final. La prensa ucraniana ya especula con que Yuri Semin no volverá a Kiev y renuncia al banquillo. Aún no hay nada oficial.

2. AC Milan: Sigue la travesía sin rumbo del cuadro lombardo. Tropiezo en casa ante el Anderlecht en el debut en la UEFA Champions League y derrota ayer en el Friuli para ser 15º con tres puntos sobre 12, una trayectoria que no le ocurría desde la temporada 1997-98.

1. Denisov y Kerzhakov: Los dos jugadores del FC Zenit han sido relegados al segundo equipo. El primero por exigir una renovación de contrato y por negarse a jugar este fin de semana, mientras que el segundo por “conducta impropia”. Marejada en San Petersburgo tras el resbalón en Málaga y el empate contra el Krylya Sovetov.

0. Massimo Cellino: El presidente del Cagliari Calcio saltó a escena y se montó. El nuevo campo del conjunto sardo, Is Arenas, debía vivir su puesta de largo ayer frente a la AS Roma, pero no había garantías de seguridad. En vez de abogar por la calma, Cellino pidió a sus seguidores que acudiesen en masa. Ante esta contradicción, la Lega Calcio tuvo que suspender el partido.

Foto 1: Página web oficial del PFC CSKA Moskva
Foto 2: Página web oficial del SC Beira-Mar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>