nav-left cat-right

Notas del fin de semana

10. Jürgen Locadia: Semana de ensueño para el holandés, con origen de Curaçao, en el PSV. El jueves fue titular en la KNVB Beker frente al modesto Achilles ’29 y convirtió el 1-1 (acabaron ganando 2-3), mientras que el domingo saltó a los 68 minutos y se coronó con un hat-trick y una asistencia para cerrar el 0-6.

9. André Villas-Boas: Llegó con el sambenito de suceder (¿ya?) a José Mourinho en el Chelsea, pero la aventura no tuvo recorrido. Inició su aventura en el Tottenham con dos puntos sobre nueve, pero con tres triunfos seguidos los londinenses ya son quintos y dieron un golpe de autoridad al conquistar Old Trafford. Así lo celebró.

8. Alexander Meier: Prácticamente una vida en el Eintracht Frankfurt. Si bien en la 2005-06 concluyó finalista de la DFB-Pokal, este curso puede tener un sabor similar por el gran inicio de Die Adler. Con su doblete frente al Freiburg (cuatro en total), Meier fue el artífice de la remontada para sumar 16 de 18 puntos.

7. Yura Movsisyan: A sus 25 años, el espigado delantero zurdo está cuajando un inicio de campeonato soberbio. Nueve goles en diez jornadas, el 50% de los tantos del FC Krasnodar y sosteniendo la posibilidad de salvación de los suyos. Los focos van para Hulk, Eto’o o Emenike, pero el armenio está dando mucho que hablar en la Russian Premier League.

6. Valenciennes FC: El equipo del norte de Francia frenó la racha perfecta del Olympique de Marseille (llevaba 18 de 18) con un rotundo 4-1. Los tres puntos del Valenciennes sirven para confirmar un inicio notable de temporada con 11 puntos de 21 y una cómoda séptima posición. La temporada es muy larga, pero el pozo está ya a seis.

5. Henrikh Mkhitaryan: Darle un cinco al armenio es injusto, pero ha puesto el listón tan alto que ya no sorprende. En un entretenido Shakhtar – Dnipro, la perla de los de Donetsk igualó el envite y fue una referencia en el triunfo de los de Lucescu para sumar 30 puntos en un inicio sin error.

4. Sporting CP: Lejos quedan sus semifinales en la UEFA Europa League 2011-12 (aunque tampoco fue regular en la Liga Zon Sagres) tras un inicio de curso muy titubeante con una victoria tras cinco encuentros. Otro duelo en casa, y otra decepción. Tras no poder derrocar al Basel en la primera jornada de la segunda competición continental, Van Wolfswinkel salvó un punto a los 83 minutos ante el GD Estoril Praia para sumar seis en total y ser octavos.

3. LOSC Lille: Difícil situación del campeón de la Ligue 1 2010-11. Dos victorias en diez partidos este curso, una clasificación sobre la bocina a la fase de grupos de la UEFA Champions League, un patinazo enorme en la primera jornada ante el BATE y sin ganar en sus cinco últimos duelos. Hoy visita Mestalla en un clima complicado al estar situado en la 15ª plaza, a dos del descenso.

2. VfL Wolfsburg: Más de 150 millones de euros gastados desde que conquistó la Bundesliga 2008-09 para no obtener ningún resultado. Decepción tras decepción. Este curso, más de lo mismo. Instalado en posición de promoción, el Wolfsburg debutó con triunfo y desde entonces ha sacado dos puntos de 15. El sábado rinde visita al Schalke 04 en lo que podría convertirse en una tarde de pesadilla.

1. Queens Park Rangers FC: Altas expectativas para el conjunto de Londres. Se hablaba de Europa en unos años, incluso algunos se aventuraban a mencionar la Premier League (¡!), pero la realidad muestra al colista de la categoría con dos puntos sobre 18, un gol a favor en casa (para obtener un punto) y problemas constantes para los de Mark Hughes.

0. Cagliari Calcio: Pobre imagen de los sardos tras la derrota en los despachos (0-3) frente a la Roma. Con poca presencia en San Siro (2-0 ante el Milan) y una respuesta preocupante contra el Pescara (cayó 1-2), el Cagliari ocupa la última plaza con dos empates y cuatro derrotas. Torino, Bologna, Sampdoria y Siena son las próximas citas antes de un calendario de mayor exigencia.

Foto 1: Página web oficial del PSV
Foto 2: Página web oficial del Valenciennes FC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>