nav-left cat-right

Notas del fin de semana

10. At. Mineiro y R49: Desde que debutó con el Atlético Mineiro el 9 de junio de 2012, Ronaldinho ha crecido en lo futbolístico y menguado en lo voluminoso para alcanzar sensaciones de antaño a los 32 años. El Galo venció sobre la bocina a Fluminense para reducir la distancia en el Brasileirão a seis puntos a falta de seis jornadas. Exhibición del Atlético Mineiro y de R49 en una tarde clave.

9. Francesco Totti: Pintaban bastos en Liguria para la Roma con el 2-0 ante el Genoa a los 15 minutos, pero la locura zemaniana se puso manos a la obra y cambio el duelo por completo. Totti tomó el timón e inició la remontada capitalina con un disparo cruzado. Pero el gol no fue lo mejor que hizo Il Re di Roma fue sacar su magia a relucir, por enésima vez, a sus 36 años.

8. Bayern München: De momento el ocho es la marca de triunfos seguidos del Bayern en este inicio de la Bundesliga tras superar con solvencia al Fortuna Düsseldorf el sábado por 0-5. 24 puntos de 24, 26 goles a favor, dos en contra, ningún gol recibido a domicilio y con Mandžukić (siete) y Müller (seis) como máximos artilleros en Alemania.

7. Juan Mata: Dos goles y una asistencia del asturiano para, entre otras cosas, reivindicarse después de su no convocatoria para los choques de España frente a Bielorrusia y España. Motor del Chelsea, Mata remontó el partido ante el Tottenham con sus tantos en los minutos 66 y 69, y además dio el pase para que Sturridge sentenciase en el descuento.

6. Girondins de Bordeaux: Tras nueve jornadas en la Ligue 1, únicamente el PSG y el Girondins sigue invictos. Pese a ello, los de Aquitania son sextos merced a varios despistes, aunque ya pueden proclamar que no han caído ante el PSG, Lyon o Lille (cinco puntos de nueve). Su única derrota de la campaña 2012-13 llegó en la UEFA Europa League ante el Newcastle United en la segunda jornada de la fase de grupos. Siguen sumando.

5. Swansea City: Tras un inicio arrollador, los galeses acumularon cinco encuentros sin ganar (dos puntos de 15), pero el sábado se impusieron en un duelo clave ante el Wigan Athletic. Tres puntos de oro para mantener la barrera del descenso a siete puntos y seguir con Michu en lo más alto de los artilleros de la Premier League junto a Demba Ba y Van Persie.

4. AC Milan: Poco se puede añadir de un club a la deriva. El Shaarawy o Kevin-Prince Boateng son los focos de interés, pero una defensa con alfileres y la nula elaboración en la medular hacen complicado que los de Allegri obtengan resultados. La Lazio le superó 3-2, el equipo es 15º y en Málaga podría quedarse casi sin opciones de ser primero de grupo (los andaluces le sacarían cinco puntos con nueve por jugar).

3. Montpellier HSC: Otra derrota para llegar a un match point en la UEFA Champions League como 16º de la tabla gala a un punto del descenso. En el porvenir, dos partidos en casa en Ligue 1 para tratar de remontar el vuelo, pero ante el Olympiacos rendirá visita a Francia con los dos clubes tratando de engancharse a las posibilidades de clasificación.

2. VfL Wolfsburg: Derrota y farolillo rojo para los de Magath tras sucumbir en casa ante el Freiburg en un choque clave para tratar de salir de ahí abajo. La única victoria llegó en la primera jornada, y ahora suman 360 minutos sin hacer un gol pese a contar con Dost, Olić o Lakić.

1. Serie A: Devora entrenadores. El curso pasado, la Serie A se cargó a 19 entrenadores, incluso dos de ellos antes de empezar la temporada (Roberto Donadoni, Cagliari; Stefano Pioli, Palermo). En la temporada actual la media marcha al mismo ritmo al sumar cuatro salidas de los banquillos tras ocho jornadas.

0. AEK Athens FC: Ganador del torneo copero el curso pasado, la pésima situación económica del AEK se deja notar en lo deportivo. El AEK es colista en Grecia con dos puntos tras siete jornadas disputadas con únicamente tres goles a favor. Sin estrellas, los de Atenas tienen mala pinta.

Foto 1: Página web oficial del Clube Atlético Mineiro
Foto 2: Página web oficial del AC Milan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>