nav-left cat-right

Notts County: El primer aventurero (y II)

Pese a los 147 años de historia del Notts County, y de haber pasado 30 temporadas en la Premier y con una FA Cup en sus vitrinas, el club de Nottingham se encuentra en un momento ilusionante de su extensa vida. Tras finalizar la Coca-Cola League 2, el conjunto profesional más antiguo del mundo fue adquirido por un consorcio procedente de los Emiratos Árabes Unidos, que se marcó como objetivo “alcanzar la Championship o la Premier League en un plazo de cinco años”. Pero para conseguir este tipo de metas tan utópicas en ocasiones es esencial contar con una cabeza pensante, con un hombre que aúne los conocimientos suficientes para comandar la nave. El elegido fue el afamado técnico sueco Sven-Göran Eriksson, con un currículum forjado en clubes del nivel de la Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Benfica o Manchester City. Además, también fue seleccionador de Inglaterra, así como de México, con la que tuvo una mala experiencia y salió por la puerta de atrás. El propio preparador sueco aseguró que “voy a llevar al Notts a la Premier.

Pero ahora, Eriksson comanda a base de dinero la nave del Notts County, con el que está “obligado” a ascender este año a la Coca-Cola League 1. De momento no van desencaminados, ya que ocupan el 5º puesto, que le daría derecho a jugar el playoff por el ascenso. De momento sólo llevan siete jornadas, por lo que todavía falta una larga travesía hasta completar las 46 jornadas de este maratoniano campeonato.
El director deportivo, además, tendrá una parte del accionariado del club, y su remuneración dependerá del devenir de los magpies. Por tanto, el ascenso supondrá un aumento en los emolumentos del sueco, que tiene el beneplácito de los propietarios árabes del club. En cuanto a la plantilla del Notts County, este fin de semana podría producirse el debut de Sol Campbell, el veterano central del Arsenal, que ahora tiene el papel de convertirse en el adalid de la zaga. Pero Campbell puede que no esté sólo en los siguientes meses, ya que durante este verano se rumoreó que Eriksson estuvo muy cerca de conseguir los servicios de Patrick Vieira, Luis Figo y Roberto Carlos. Aunque estas opciones no hayan fraguado, el Notts County tiene muy buena pinta, y puede que en el mercado de invierno vuelva a la carga a por alguna estrella, aunque ya esté en el fin de su carrera.
Además de Sol Campbell, también fructificó la contratación de Kasper Schmeichel, guardameta danés hijo del mítico Peter Schmeichel, que dejó este verano el Manchester City por 1.75 millones de euros rumbo a Nottingham. En su once inicial también cuenta con jugadores contrastados como Lee Hughes (con pasado en el Coventry City o West Brom) o Luke Rodgers. En este momento, el Notts County cuenta con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en las siete jornadas disputadas, y eso que Campbell, que tiene el papel de líder de la defensa y que podría hacer su debut este sábado ante el Morecambe, que es antepenúltimo.
Por ello, y desde aquí, el Notts County será uno de los equipos más seguidos y que deseamos que ascienda a la Coca-Cola League 1. Y si es posible, que Eriksson siga fichando a jugadores de renombre, porque en Notts County se lo merece, por haber contribuido a la aparición del fútbol.

Un comentario a “Notts County: El primer aventurero (y II)”

  1. cityground dice:

    A pesar de ser del Forest no me cae nada mal el Notts County y espero que ascienda, no se si contratar a Eriksson ha sido un acierto, desconoce completamente la League Two y no se si contratar a jugadores como Campbell que cobrara un pastón es la mejor solución.

    Fichajes como Hughes, Rodgers, Hawley o Ritchi si que me parecen muy acertados, jugadores de muy buen nivel para la League Two y que seguro Eriksson no conocía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>