nav-left cat-right

Olivier Giroud: Lecciones a la hora de merendar

El parquet comenzó a temblar, Olivier tomó la curva del pasillo a toda prisa, con el patinazo de costumbre, y en medio minuto permutó la mochila y los zapatos por la camiseta de deporte y las botas de fútbol. La calle y las porterías improvisadas con dos abrigos esperaban. La cita de siempre, la rutina más placentera.

Olivier Giroud (30 de septiembre de 1986) nació en Chambéry, pero creció en Froges en una casa que respiraba fútbol. Mientras el actual futbolista del Arsenal FC admiraba a Zinedine Zidane y Marco van Basten, protagonistas de los posters de su habitación, el hermano mayor ya se codeaba con futuras estrellas. Romain, nacido en 1977 y actual jugador del US Gieroise de divisiones inferiores, fue un prometedor central del fútbol galo.

Con 40 internacionalidades sub-15 y sub-17, Romain se codeó en las inferiores cubriendo a Thierry Henry, David Trezeguet o Nicolas Anelka, algunos de los coetáneos del mayor de los Giroud. Mientras Olivier quería emular a los amigos de su hermano, Romain tuvo la oportunidad de entrar en el AJ Auxerre, aunque nunca llegó a ser profesional. Una de las constantes en el fútbol de formación.

Olivier vio en ese prometedor central un espejo en el que fijarse, pero también un reflejo para comprobar la dureza de dar el salto a la élite. “Entrenó con el Auxerre, tuvo una oportunidad, pero nunca tuvo una carrera profesional”, aseguró uno de los integrantes de la selección de Didier Deschamps que hoy se medirá a España en el Estadio Vicente Calderón al diario The Guardian.

Mientras el campeón de la Ligue 1 con el Montpellier HSC fraguó una escalada progresiva en la que tardó en explotar, Romain prefirió dedicarse a los estudios y ahora es nutricionista. El delantero centro, tras romper el maleficio de estrenar su faceta anotadora en la Premier League en la jornada 7, tiene la difícil misión de luchar con Karim Benzema por el puesto de punta en el cuadro del gallo. La fórmula de salir con dos delanteros (el del Real Madrid CF escorado a la izquierda y Olivier como referencia) no fue muy efectiva y parece que hoy tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Romain enseñó a su hermano que el sendero dentro del fútbol es árido y lleno de obstáculos, y por ello Olivier no se va a rendir pese a su inicio titubeante en el Arsenal y su pugna con Benzema en Francia. Las lecciones a la hora de la merienda siguen siendo un alimento muy nutritivo.

Foto: Página web oficial de la Federación Francesa de Fútbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>