nav-left cat-right

Pilas nuevas para ‘Big Sam’

Ricardo Vaz Té rubricó en el minuto 87 del duelo final el objetivo. El West Ham United FC retornaba a la Premier League tras superar al Blackpool FC en la final disputada en el Wembley Stadium el 19 de mayo de 2012. El portugués evitaba la prórroga y The Hammers sumaban otro club de Londres en la máxima categoría.

Era un año complicado tras el descenso, pero Sam Allardyce (firmado para ascender) consiguió que el WHU invirtiese más de 12 millones de euros durante el curso 2011-12, con llegadas esenciales como las de Matthew Taylor, Joey O’Brien o Kevin Nolan. El cometido se obró tras quedar en la tercera plaza del campeonato regular, pero los plazos se cumplieron y tocaba acudir al mercado de fichajes para comprar piezas novedosas para un juguete que estaba dando frutos.

Más de una docena de futbolistas han salido de Upton Park, aunque ninguno lo hizo dejando dinero en las arcas del club. Robert Green (32 años), Papa Bouba Diop (34), Abdoulaye Fayé (34), John Carew (32) y Julien Faubert (29) han sido las cinco marchas que más participaron en el ascenso, pero su edad evidencia el cambio de ciclo que quiere Allardyce para no volver a The Championship.

 En un presumible esquema 1-4-2-3-1 (o 1-4-2-1-3), aunque durante la primera parte de la pretemporada también utilizó el 1-4-4-2, Sam cuenta con caras nuevas, pese a que varias llegarán al debut frente al Aston Villa FC (sábado, 16:00CET) sin el rodaje necesario. En la portería, el veterano Jussi Jääskeläinen ordenará desde atrás. Ocho años junto a Allardyce, el finés es un seguro bajo los palos. En defensa, el costado diestro será para Guy Demel, mientras que el zurdo vivirá la lucha entre George McCartney y Matthew Taylor, que el curso pasado alternaron ahí. En el centro de la zaga, proyectos que son realidades: Winston Reid y James Tomkins. Mucho ojo con ambos, seguirán dando que hablar.

En la medular, el técnico parece que partirá la sociedad Nolan-Noble tras las llegadas de Mohamed Diamé (Wigan Athletic FC) y Alou Diarra (Olympique de Marseille). En principio, ambos deberán abarcar el mediocentro, pese a que el galo llegase ayer (por lo que Noble deberá asumir galones de inicio). Unos metros por delante, Kevin Nolan jugará más liberado, escoltado y sin presión para aprovechar sus incorporaciones con el brazalete de capitán.

El ataque estrenará un rostro habituado a Francia en el último lustro: Modibo Maïga. El espigado futbolista de Bamako se moverá en el flanco zurdo para abastecer, junto a Vaz Té y Carlton Cole, los tantos suficientes para lograr la salvación. Con estos ingredientes parte el cuadro capitalino su nuevo curso en la Premier LeagueEl inicio es ilusionante con Aston Villa (casa), Swansea City AFC (fuera), Fulham FC (c), Norwich City FC (f) y Sunderland AFC (c) en las cinco primeras jornadas.

Lograr la permanencia es el objetivo inicial, pero Big Sam sabe que con las pilas nuevas para su juguete rodado tiene muchas opciones de dejar tardes alegres en la Premier y surcar por la zona tranquila. Hay que hacer un hueco entre los seis grandes de Inglaterra para descubrir y admirar el trabajo de técnicos como Allardyce.

Presumible once tipo del West Ham United FC:

Foto: Página web oficial del West Ham United FC

2 comentarios a “Pilas nuevas para ‘Big Sam’”

  1. David dice:

    Tomkins, de no haber descendido con el West Ham hace dos temporadas o el haber fichado por un equipo Premier tras ello, hubiese ido con casi total seguridad a la Eurocopa, más con las bajas que ha tenido Inglatera en la zaga. Dará que hablar, sí. Es muy buen central.

    Un delantero, que te asegure unos 10-15 goles por temporada, no les vendría mal. No sé como estará la economía del West Ham.

  2. Santi Retortillo dice:

    Desde luego que un punta goleador vendría genial, pero el trabajo de Vaz Té-Cole-Maïga dará frutos al West Ham United.

    Yo creo que se salvará sin problemas. Buen paso para asentar las bases de un proyecto más ambicioso.

    Y Tomkins seguro que se exhibe en la Premier porque así lo viene demostrando desde hace tiempo.

    Gracias por leer el post y por el comentario ;-)

    Santi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>