nav-left cat-right

Premier League 2011/12: Los recién llegados (I de VI)

Manchester, Liverpool, Birmingham, Wolverhampton y West Bromwich son ciudades de Premier League que están siendo noticia a tres días que comience el torneo liguero inglés. Por desgracia, la actualidad deportiva queda a un lado con las revueltas generadas en Inglaterra tras el siguiente mensaje: “Los federales me están siguiendo”. La muerte del joven de 26 años provocó que la gente saliese a las calles y los saqueos, la violencia y el desconcierto imperen en todo el país. Si nos fijamos en lo banal, donde se encuentra el fútbol, podría peligrar la disputa íntegra de la primera jornada. Las últimas noticias dicen que los choques del Tottenham, Fulham y Queens Park Rangers podrían ser suspendidos.Precisamente uno de los recién llegados, el Queens Park Rangers FC, podría ver truncado su debut en la Premier League 2011/12 este sábado a las 16:00 horas (CET) ante el Bolton Wanderers. Tras vivir un curso pasado en Championship relativamente tranquilo, los londinenses han conseguido retener a su estrella emergente Adel Taarabt, al que quiso con mucha fuerza el Paris Saint-Germain. Sin bajas significativas, han llegado libres desde el oeste de la ciudad Danny Gabbidon y Kieron Dyer, que descendieron con el West Ham United. Además, para la parcela ofensiva se han reforzado con Jay Boythroyd (tras fin de contrato en el Cardiff City) y D.J. Campbell (FC Blackpool), que ha supuesto la única inversión veraniega con dos millones de euros. La última cara nueva se ha producido hoy con la contratación del portero Brian Murphy, que peleará con Paddy Kenny y Radek Černý por defender la meta del club de Loftus Road.

Con su ascenso, el QPR es la quinta escuadra de la capital en la élite y tiene claro que la salvación es el objetivo de esta campaña. El líder será el díscolo (y algo pasado de peso en esta pretemporada) Taarabt, que con sus 19 goles y 16 asistencias fue el baluarte de un proyecto continuísta que cuenta con el romanticismo de ver a The Hoops entre los grandes tras su último descenso en la primavera de 1996. Junto al argelino siguen otros fijos como Connolly o el letón Gorkss en defensa, y Faurlín y el veterano Derry en la zona ancha. La baza de los blanquiazules es fraguar la permanencia al calor de su grada, que en la 2010/11 saldó un bagaje como locales en el que cayeron únicamente en dos de sus 23 partidos. Desde luego, Loftus Road debe sumar muchos puntos.

La segunda plaza de la pasada Championship correspondió al Norwich City FC, que gracias a los 84 puntos logrados también compró su billete directo para la Premier League. Máximo goleador en las 46 jornadas que disputó con 83 goles, los Canaries hicieron las delicias de sus aficionados al consumar el segundo ascenso de forma consecutiva. El director de esta obra de arte ha sido Paul Lambert, que llegó el 18 de agosto de 2009 al cargo, cuando el Norwich jugaba en la League One y sumaba un punto de nueve disputados, incluido un debut de pesadilla ante el Colchester United por 1-7 (0-4 a los 22 minutos). A partir de ahí, 29 victorias, siete empates y siete derrotas con Lambert al frente para acabar con 95 puntos desplegando un fútbol muy vistoso. La temporada pasada apostó también por el toque y la alegría sobre el césped y, además de ser el máximo anotador (lo lograron en la League One y también en la Championship), sumaron 23 triunfos y 15 igualadas en otro curso de ensueño.

El Norwich se ha gastado 7.9 millones de euros (11º en la tabla de gastos en Inglaterra), no han sufrido ninguna baja importante, y esa importante inversión se ha traducido en los fichajes de James Vaughan (Everton FC) y Steve Morison (Millwall FC) en ataque; Elliott Bennett (Brighton and Hove Albion), Bradley Johnson (Leeds United) y Anthony Pilkington (Huddersfield Town FC) en la medular; la nueva cesión del mancuniano Ritchie de Laet; y el préstamo Kyle Naughton (Tottenham Hotspur FC). Retoques en tres líneas que se suman a futbolistas como el escocés Martin, Crofts o Hoolahan en el centro del campo y Holt y el canadiense Jackson en punta, que sumaron 34 dianas entre los dos en el curso pasado. Desde luego, no quedar entre los tres últimos es el objetivo grabado a fuego. Con su atractivo despliegue en los partidos y una gestión de fichajes muy acertada, el Norwich City quiere asentarse en la Premier League.

El Swansea City AFC venció 2-4 en el Wembley Stadium al Reading FC con la última plaza de la Premier League. Fue un partido excelso, únicamente dos días después de la final de la UEFA Champions League, pero galeses e ingleses no defraudaron. Tres dianas de Scott Sinclair (dos de ellas de penalti) y una generación con Britton, Allen o Borini que maravilló. Herederos del trabajo que labró Roberto Martínez en su etapa como técnico ahí, el Swansea sigue creyendo en esa idea y ha recogido sus frutos. Como su dos compañeros de viaje en este ascenso a la Premier League, intentan desplegar un fútbol atractivo en pos de sus objetivos. Se ha marchado el italiano Borini (estaba cedido, pero el Parma FC estuvo listo y le echó las redes al concluir contrato con el Chelsea FC).

La contratación del máximo goleador de la Championship 2010/11 puede hacer menos dura esa marcha. Danny Graham ha dejado el Watford FC, previo pago de los galeses de 3.9 millones de euros, y será una de las caras nuevas. Con él, el guardameta luso José Moreira (SL Benfica), que sustituye a De Wries (rumbo al Wolverhampton Wanderers FC); el extremo del Newcastle United FC Wayne Routledge (3.25 kilos) y Leroy Lita (Middlesbrough FC) conforman las novedades en forma de fichajes. A ellos se suma Steven Caulker, que a sus 19 años llega cedido del Tottenham para reforzar el centro de la zaga. 10 millones de euros de inversión para que los Swans sigan haciendo historia al ser el primer club galés en disputar la Premier League.

Un comentario a “Premier League 2011/12: Los recién llegados (I de VI)”

  1. Xabi dice:

    Ahora mismo interesa más la seguridad del país que el inicio de la Premier, claro está.

    Espero que Taarabt cumpla como se espera. Tengo mucha fascinación por ver al internacional marroquí.

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>