nav-left cat-right

Premier League 2013-14: Descenso

Medel

La lucha por el descenso en la Premier League estará cara. No se sabe si en cuanto a puntos, pero lo que es un hecho es que la inversión de los recién llegados es importante. Entre Cardiff, Hull y Crystal Palace se han gastado un total de 56,68 millones de euros (32,59, 14,6 y 9,49 respectivamente) y no han recaudado ni un euro, por lo que los tres hacen una apuesta fuerte por evitar retornar a la Championship. A ellos se le unen otros dos clubes que considero candidatos al descenso.

Cardiff City FC: El segundo equipo galés de esta Premier League llega pisando fuerte con cuatro inversiones en el mercado de fichajes para convertirse en el cuarto club con mayor desembolso en este periodo estival. Steven Caulker (Tottenham) será el cacique de la zaga tras pagar 9,15 millones de euros, Gary Medel morderá en la medular (13 kilos al Sevilla) y Andreas Cornelius (8,7) aspira a ser uno de los jugadores a tener en cuenta en el campeonato tras destacar en el FC København (18 goles en 32 duelos ligueros en la 2012-13). Se unen a un bloque con piezas como Aaron Gunnarsson, Peter Whittingham o el meta David Marshall. Predicción: 16º.

West Bromwich Albion FC: Tras ser octavo el curso pasado, The Baggies han perdido a Romelu Lukaku (17 goles) por Nicolas Anelka y Matěj Vydra (Player of the Season en la pasada Championship). Del francés poco se espera, mientras que el checo cedido por Udinese es la esperanza para hacer olvidar al belga. Además, Diego Lugano para reforzar la zaga. Quizás es una visión demasiado pesimista del conjunto de Steve Clarke, pero no me transmite buenas sensaciones. Predicción: 17º.

Stoke City FC: El discurso manido al hablar del Stoke era aludir a su juego rústico, a la apuesta por los saques de banda de Rory Delap buscando a Peter Crouch o el ataque constante a Tony Pullis. Pues bien, el técnico no sigue y Delap también ha dejado la disciplina de The Potters. Cambio de cara con la llegada de Mark Hughes y los fichajes de Erik Pieters y Marc Muniesa, más Juan Agudelo a partir del 1 de enero. Valieron con los goles de Jonathan Walters (8) y Crouch (7), pero quizás este curso ya no sea suficiente. Predicción: 18º.

Hull City AFC: Hasta siete de los fichajes de The Tigers pueden caer directamente en el once de Steve Bruce. La última incorporación de Tom Huddlestone (5,8 millones de euros) apunta a ser el ancla de la medular, el veterano Maynor Figueroa llega al lateral zurdo y el ataque será para Sone Aluko, el cedido Danny Graham y el marfileño Yannick Sagbo. Un buen inicio podría impedir algo que parece inevitable. Predicción: 19º.

Chamakh

Crystal Palace FC: Wilfried Zaha hizo que el club londinense tuviese repercusión el curso pasado más allá de Inglaterra, pero su marcha al Manchester United complica el objetivo de la salvación. Y la cara ilusionante (?) es Marouane Chamakh (8 goles en sus tres años en Premier League), procedente del Arsenal por 1,2 millones de euros. El marroquí será la referencia ofensiva de Ian Holloway. Dobbie, que cerró la última temporada cedido en el club, será el nexo con el punta. Predicción: 20º.

Foto 1: Página web oficial del Cardiff City FC
Foto 2: Página web oficial del Crystal Palace FC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>