nav-left cat-right

Premier League 2013-14: Europa

Soldado

Con las tres primeras posiciones casi definidas se abren otras dos luchas: la cuarta plaza (Champions League) y la quinta (Europa League), al margen de los escalones sexto y séptimo, que según la resolución de la FA Cup y la Capital One Cup podría dar billete continental a los afortunados.

Y en este pelotón de equipos con la ambición de rayar al 100% para llegar a Europa hay dos nombres propios: Gareth Bale y Luis Suárez. Ambos en una situación muy complicada y con muchas posibilidades de salir de Tottenham y Liverpool respectivamente. Con el añadido que el charrúa se iría al Arsenal, que pugnará con los Spurs por ir a la Champions.

Tottenham Hotspur FC: El galés es el nombre del verano en White Hart Lane, pese a que el Tottenham sea el segundo club de la Premier que mayor desembolso ha hecho, y con piezas muy interesantes como Paulinho (se saldrá), Capoue, el talentoso Chadli y Soldado (llega un goleador al club, anhelo para estar más arriba). Si Gareth se quedase, Villas-Boas podría, incluso, pelear por llevarse el título.

142,125 millones de euros gastados en los últimos dos cursos obligan al club del norte de Londres a, al menos, pugnar con el Arsenal hasta el último segundo por ser cuarto. El desenlace del futuro de Bale (ingresaría unos 100 kilos) puede provocar nuevas incorporaciones para el técnico luso. Con o sin él, el Tottenham debería ser cuarto al contar, entre otras cosas, con mejor artillero que sus rivales de ciudad. Predicción: .

Arsenal FC: Se está convirtiendo ya en un clásico del verano que a Arsène Wenger se le escapen varios fichajes que son objetivos del club. No en vano, el alsaciano ha tenido que defenderse ante las acusaciones de tacaño por temas como el de Luis Suárez, Lars Bender, Gonzalo Higuaín, Michu o Luiz Gustavo.

Con el único fichaje de Yaya Sanogo (gratis, 20 años y con 9 goles en 13 encuentros en la pasada Ligue 2 con el Auxerre), y después de haberse desprendido de 28 futbolistas entre libres, ventas y cesiones, los mismos problemas aparecen en el panorama de los Gunners: un artillero para tener más opciones de la cuarta plaza (el título es una quimera) tras los 11 goles de Olivier Giroud en la 2012-13 y no sufrir tropiezos habituales en estadios en los que se pierden los objetivos. Cazorla seguirá levantando ovaciones y este curso Wilshere debe garantizar un puñado de puntos más. Predicción: .

Everton FC: Nuevos aires corren en Goodison Park con la salida de David Moyes rumbo a Manchester tras 11 años en el cargo. Llega Roberto Martínez, un técnico que está labrando su carrera en Inglaterra casi como se habría soñado. Los tres fichajes de The Toffees son del sello de Bob (Antolín Alcaraz, Arouna Koné y Joel Robles), amén de la cesión de Gerard Deulofeu.

Tras quedarse por delante de su rival de ciudad en la última Premier, el Everton ha conseguido (de momento) retener a Fellaini y Baines, motores y emblemas del club, por lo que valdría para seguir dejando al Liverpool por detrás por tercer curso consecutivo. Está claro que, ya sea Koné o Jelavić, alguien debe aportar 20 tantos ligueros debido a que Fellaini fue el máximo artillero en la 2012-13 con 11 goles. Predicción: .

Swansea City AFC: Impresionante progresión del conjunto galés. Ascenso, asentamiento en el torneo, Capital One Cup y plantilla competitiva para afrontar una temporada con cuatro competiciones. Piezas en todas las líneas para Michael Laudrup: Jordi Amat, Cañas, Shelvey, Pozuelo (ha empezado pujando fuerte) y Wilfried Bony…y vamos a hacer un inciso con el marfileño.

Punta con gol, con instinto, un killer. No soy de apostar, pero estoy seguro que la referencia del Swansea estará entre los 20 y 30 goles. Puja arriesgada, y más teniendo al lado a un tal Michu (18 dianas en su debut en Premier). Con la artillería ofensiva, la potencia en las alas (Dyler y Routledge), el mando de Britton y la seguridad de Rangel, Ashley Williams o Vorm, el Swansea sabe que puede ser competitivo en Inglaterra y en Europa. Predicción: .

170554216AL00052_Preston_No

Liverpool FC: Tres inversiones fuertes en jugadores que no se llevan portadas, pero que al menos dos de ellos deberían ser importantes: Iago Aspas y Simon Mignolet (8,2 y 10,6 millones de euros de inversión respectivamente). Además, Luis Alberto (8,2) y Kolo Touré. Pero el centro de todas las conversaciones, y enfados, procede por la misma persona: Luis Suárez (que aún le quedan seis encuentros por cumplir de su sanción). Tanto es así que Brendan Rodgers fue rotundo y dijo que no quiere volver a hablar del charrúa en rueda de prensa.

Con él, The Reds aspirarían a algo más, pero se está convirtiendo en una rutina que el Liverpool siempre se deje puntos y termine estando a años luz de sus rivales. En caso de venta de Suárez, la nómina de delanteros quedaría para Luis Alberto, Sturridge, Borini y Aspas, nuevo ídolo de la afición. Predicción: .

Foto 1: Página web oficial del Tottenham Hotspur FC
Foto 2: Página web oficial del Liverpool FC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>