nav-left cat-right

Premier League 2013-14: Zona Tranquila

Remy

El grueso de la Premier League tiene la posibilidad de pasar una temporada tranquila y acariciar durante el primer tramo de torneo las posiciones europeas para acabar sin presión o, por el contrario, rozar el drama con la ambición de terminar salvándose y que las últimas jornadas sean un trámite. Rémy, Van Wolfswinkel, Wanyama, Carroll, Taarabt, Altidore o Helenius quieren ser protagonistas para conseguir sueños o evitar desgracias.

Newcastle United FC: Hay que cambiar la cara tras lo ocurrido en la pasada campaña, en la que se sufrió para sellar la salvación. La única incorporación de Loïc Rémy (cedido) refrenda dos cosas: la tendencia francesa del club (ya son 11) y la calidad en una plantila (Yanga-Mbiwa, Cabaye, Sissoko, Ben Arfa, Papiss Cissé, Tioté…) que debería estar rozando el Top 10 de la Premier y dejar los puestos bajos muy atrás. El hueco que dejó Demba Ba lo debe cubrir Rémy. Predicción: .

Norwich City FC: En la temporada 2009-10 el club estaba en la League One, en la 10-11 en la Championship y este verano ha desembolsado 28,5 millones de euros para sumar fichajes (sólo Manchester City, Tottenham, Chelsea y Cardiff han gastado más). Crecimiento constante de The Canaries para volver a estar en la zona media. Leroy Fer y los delanteros Ricky van Wolfswinkel y Gary Hooper prometen otro curso interesante para los pupilos de Chris Hughton. Predicción: 10º.

Southampton FC: La llegada de Mauricio Pochettino fue recibido con escepticismo e incredulidad, tanto en España como en Inglaterra. Un técnico sin mucha experiencia aterrizaba, sin saber el idioma, en un club que en enero estaba tres puntos por encima del descenso. El argentino lo mantuvo con una renta de cinco puntos y ahora recoge los frutos con las firmas de Dejan Lovren (10 millones de coste) y Victor Wanyama (14,5, y uno de los fichajes del Top 10 de gastos). Con más tiempo para hacerse con el vestuario, tras mantener el bloque y con la presencia de Wanyama, dará mucho que hablar, The Saints apuntan a año tranquilo. Predicción: 11º.

Wanyama

West Ham United FC: Sin una producción anotadora notable, el West Ham concluyó 10º en la última Premier. Andy Carroll (que estaba cedido) aportó 7 dianas, pero ahora ya en propiedad debe dar un paso adelante y acercarse a los 15. Además, el lateral rumano Raț, el meta español Adrián y el reciente fichaje de Stewart Downing (5,8 millones de euros) representan la nómina de incorporaciones para Sam Allardyce. Buen bloque, experiencia en el banquillo y fichajes que pueden aportar. Predicción: 12º.

Fulham FC: Martin Jol sigue como director de orquesta e incorporaciones contrastadas: Stekelenburg, Derek Boateng o Fernando Amorebieta. La apuesta es Adel Taarabt, y ya hablamos de apuesta porque su estancamiento en el QPR hace que el marroquí deba volver a ganarse la confianza de todos. A su lado tendrá a Jol, que lo reclutó para el Tottenham. Berbatov hizo 15 de los 50 goles en Premier, por lo que Bryan Ruiz (5), Hugo Rodallega (3) o Darren Bent (cerrado ayer) tienen que acompañar al búlgaro. Predicción: 13º.

Sunderland AFC: El último día del mes de marzo, y a un punto del descenso, Paolo Di Canio aterrizó en el club. Se habló más de sus ideas políticas que de las posibles soluciones para evitar el descenso. Contrato de dos años y medio que no se vio cortado, ya que salvó al equipo y ahora afronta su primer curso entero con novedades interesantes en el vestuario: Altidore (con 23 goles en la última Eredivisie y el título de la KNVB Bekker en su zurrón), Giaccherini o Cabral. Pierde a Mignolet e incorpora a Mannone. Predicción: 14º.

Aston Villa FC: Cada vez se recuerda más que el Aston Villa fue campeón de Europa en 1982. Y no se rememora por nada bueno, sino para comparar lo que hubo antaño con lo que se ve ahora. Pasó problemas para mantener la categoría y en verano ha obtenido la victoria más importante de la temporada: retener a Christian Benteke. El punta convirtió 19 goles (de 47 de su equipo) en Premier y los regalos que ha recibido Paul Lambert son más una moneda al aire que garantía de éxito: Tonev (que ha recibido elogios de sus compañeros), Okore, Bacuna, Helenius o el español Antonio Luna. Predicción: 15º.

Foto 1: Página web oficial del Newcastle United FC
Foto 2: Página web oficial del Southampton FC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>