nav-left cat-right

Previa 2ª jornada de Champions League (I de II)

El Liverpool pone a prueba las posibilidades de la Fiorentina
Con tan sólo una jornada disputada de la Champions League, hay un equipo que necesita los tres puntos de forma urgente si quiere pasar a la fase de eliminatorias de la máxima competición continental. El Grupo E está muy igualado, y tras su derrota en Lyon por 1-0, los viola ya tienen la imperiosa necesidad de vencer al Liverpool en la carrera por acabar entre los dos primeros. La Fiorentina llega en un momento dulce tras su triunfo en cancha del Livorno (0-1) y colocarse en cuarto lugar de la Serie A. El conjunto de Rafa Benítez también llega con la sonrisa puesta tras el 6-1 ante el Hull con un hat-trick de Fernando Torres. Los de Florencia se enfrentan a su primer match ball, que si no solventan les dejaría en la lucha por la segunda plaza con el Lyon. Los franceses, por su parte, visitan a un débil Debreceni, que aunque sólo cayó por 1-0 en Anfield Road, no creó ninguna ocasión a Pepe Reina.
En el Grupo F, Inter de Milan y Fútbol Club Barcelona deben imponer su ley tras el primer enfrentamiento en tablas que dejó su duelo en el Giuseppe Meazza hace 15 días a ambas escuadras con un punto. Hoy, y ante dos rivales menores, dos de las escuadras con más posibilidades para alzarse con esta Champions League se verán las caras contra rivales del Este. El conjunto de Pep Guardiola recibe a un Dinamo Kiev con el morbo de ver a Shevchenko en el Camp Nou 12 años después de su mítico hat-trick que destrozó a un Barça que hacía aguas con Vitor Baia en la portería. Ahora, junto al experimentado exjugador del Milan y Chelsea está un joven con proyección como es Artem Milevsky, que con una altura importante se mueve con bastante soltura en el área. Es muy probable que Milevsky tenga un billete para un campeonato mayor el próximo verano. Por su parte, el Inter de Milan viaja a Rusia para vérselas con el Rubin Kazan (18:30 horas), que ya perdió en la primera jornada por 3-1 en Kiev, y que tiene muy complicado conseguir la ansiada tercera plaza.
El Sevilla quiere seguir con su momento casi perfecto y lograr un nuevo triunfo, esta vez en Ibrox Park, que le dejaría muy cerca de asegurar la primera plaza del Grupo G, ya que en su campo parece inexpugnable. El equipo hispalense viaja con Kanouté como faro, que tratará perforar la portería de un Glasgow Rangers que sigue sin tener cartel a nivel europeo y ve muy lejos reverdecer laureles del pasado. En el otro encuentro, el Stuttgart, que se dejó empatar por el Rangers tras ir ganando con tanto del ruso Pogrebnyak, viaja a Rumanía para solventar un partido aparentemente fácil frente al Unirea Urziceni.
En el Grupo H, el Arsenal y el Olympiakos se juegan el liderato en el Emirates Stadium tras haber vencido en la primera jornada: los gunners lo hicieron en Lieja (2-3), mientras que los griegos vencieron en casa por 1-0 al AZ Alkmaar. Tras la victoria la última jornada en cancha del Fulham, que les coloca en sexta posición, el Arsenal quiere mantener su buena línea en Champions, para así poder centrar sus miras en enderezar el rumbo en el campeonato doméstico. El Olympiakos llega a Londres con la novedad de Zico en el banquillo, y tras haber ganado también este fin de semana al Panionios, un triunfo que les mantiene a la caza de un Panathinaikos infalible hasta el momento. En el otro encuentro del grupo, el AZ Alkmaar recibe al Standard de Lieja, en un partido importante, ya que este grupo no parece tener un segundo clasificado claro, y todo dependerá de si alguno consigue rascar algo frente al Arsenal.

2 comentarios a “Previa 2ª jornada de Champions League (I de II)”

  1. Helion dice:

    Interesante análisis de la jornada europea, veremos como acaba porque hay partidos importantes en los que los equipos se juegan bastante como la Fiore – Liverpool o el Rubin – Inter, que puede acusar el desplazamiento y el efecto campo de los rusos.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

  2. Jony dice:

    La Champions es interesantísima hay muy buenos equipos.

    Acuerdate del cambio de links: http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>