nav-left cat-right

Previa 2ª jornada de Champions League (y II)

Juventus y Atlético de Madrid se juegan mucho a domicilio

Hoy se completan los ocho partidos restantes de la segunda jornada de la Champions League, con una serie de encuentros que pueden empezar a despejar la situación de algunos grupos. Entre ellos, la Juventus y el Atlético de Madrid pueden complicarse la vida, aunque los italianos tienen cierta ventaja, ya que en las dos próximas jornadas se enfrentan a los israelís del Maccabi Haifa, mientras que los atléticos aún tienen que vérselas con el Chelsea en el tercer y cuarto partido.

El Grupo A destaca con ese Bayern Munich-Juventus, que todavía tiene en vilo a Ciro Ferrara, porque aún no sabe qué once poner el liza. Entre las dudas del técnico italiano están las de darle una oportunidad al mediapunta brasileño Diego, que acaba de salir de tres semanas en el dique seco. Además, el capitán Del Piero y Trezeguet esperarán en el banquillo del Allianz Arena. Enfrente, Louis van Gaal pondrá de inicio a la tripleta de mediapuntas formada por Müller, Ribery y Robben, con el croata Olic por delante. Los muniqueses ganaron en Israel 0-3, mientras que los bianconeros no consiguieron vencer en Turín al Girondins. Precisamente los de Burdeos reciben al Maccabi Haifa. Gourcuff y Chamakh son las armas para conseguir la primera victoria, y ponerse con cuatro puntos antes de recibir al Bayern en la tercera jornada.
En el Grupo B, Old Trafford será testigo de un duelo a pecho descubierto entre dos equipos que tienen entre ceja y ceja la portería rival. Berbatov, Rooney, Grafite y Dzeko se batirán en un duelo de goleadores, en el que está en juego el liderato del grupo. El Wolfsburgo, si esta noche logran un empate en Manchester, tiene muchas posibilidades de acabar en la primera plaza, ya que todavía tendrían que recibir al United en su estadio. En el otro encuentro, el CSKA de Juande Ramos recibe al Besiktas, en un encuentro clave para ambos después de empezar con una derrota. Dzagoev y Guilherme serán las armas del manchego arriba, pero recupera al chileno Mark González para entrar por el carril zurdo frente a un Besiktas que estará liderado por Nihat, y con una defensa conocida con Ibrahim Kas (exjugador del Getafe), el checo Sivok y Ferrari, exjugador de la Roma.
El Real Madrid busca mantener su racha inmaculada siendo el único equipo en Europa que traduce sus encuentros por victorias, y hoy tiene delante a un Olympique de Marsella con viejos conocidos en su once, así como varias promesas. Manuel Pellegrini vuelve a reunir en la zona de ataque a cuatro atacantes totales, como son Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, mientras que la medular queda para Gago y Xabi Alonso. Este esquema vuelve a dejar algo huérfano al Real Madrid de un creador, de un distribuidor, ya que el donostiarra tendrá que surtir de balones a cuatro flechas. Se echa de menos a Granero, pero parece que el técnico chileno va a optar por este sistema en la mayoría de partidos. El OM llega tras caer 1-2 en el Vélodrome con el Milan, y en su once tendrá a promesas como Mandanda, y quizás Taiwo; y también a viejos conocidos como Heinze, Lucho González o Morientes, que esperará su oportunidad en el banquillo, junto a otra promesa como el exjugador del Lyon Ben Arfa. El que tratará de olvidarse de su crisis es el Milan, que al mal momento que pasa en la Serie A quiere sumar su segunda victoria en la Champions, esta vez frente al endeble Zurich. Leonardo, que sigue en la cuerda floja, alineará a Ronaldinho, Pato e Inzaghi en ataque, con Gatusso, Pirlo y Ambrosini. El Zurich depositará sus esperanzas en Vonlanthen y Margairaz.
El Grupo D vivirá dos partidos tremendamente opuestos a priori, como son el APOEL Nicosia-Chelsea y el Oporto-Atlético de Madrid. Los chipriotas quieren volver a dar la campanada tras su empate en el Vicente Calderón, pero esta vez tendrán a un rival más serio, a uno de los candidatos a llevarse el cetro continental. Y Carlo Ancelotti tendrá que luchar, además que contra el APOEL, frente al gran número de bajas que acecha a los blues. Sin Drogba y Bosingwa (por sanción), además de las lesiones de Ballack y Obi Mikel, así como las dudas de Deco y Ashley Cole, hoy jugarán hombres como Zhirkov, Malouda o Kalou, que tienen la calidad suficiente para derrotar a un rival muy inferior. En el otro encuentro, el Atlético de Madrid visita Portugal, con el triste recuerdo del año pasado, así como con la obligación de sacar una victoria en Do Dragao, ya que todavía tienen que jugar ante el Chelsea dos veces consecutivas. Forlán y Agüero formarán dupla de ataque, mientras que el cuadro de Jesualdo Ferreira tendrá a Hulk, Falcao y Mariano González en la zona de ataque.

Un comentario a “Previa 2ª jornada de Champions League (y II)”

  1. Roja Directa dice:

    Hola amigo, muy bueno tú blog,te espero en mi blog.
    http://roja-directa.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>