nav-left cat-right

Previa 2ª jornada de Europa League

El Genoa mide el nivel de un Valencia con dudas

El conjunto de Gasperini visita Mestalla con la intención de mantener el liderato del Grupo B ante un Valencia que está dejando escapar muchos puntos en este inicio de temporada. Unai Emery pondrá en liza a un once inicial mezcla de titulares y suplentes, pero que puede darles el triunfo. Zigic formará con Villa, mientras que la defensa estará formada por Miguel, David Navarro, Dealbert y Bruno, con César en la puerta. El Genoa también hará alguna reserva, como la de Rodrigo Palacio y Palladino, que se quedarán en el banco, así como Milanetto, que dejará la titularidad al marroquí Kharja. A su lado estará Zapater, nuevo jefe del centro del campo. El Valencia ya empató en la primera jornada, y ahora no puede dejarse puntos en casa.

En el Grupo A, el Ajax (con un punto) visita al Anderlecht, que es líder, por lo que los holandeses deben ponerse manos a la obra si quieren acabar en la primera plaza. En el C, el Celtic y el Hamburgo, que perdieron sorprendentemente, deben remontar el vuelo ante los inesperados líderes: Hapoel Tel-Aviv (que visita Alemania) y Rapid Viena (que viaja hasta Glasgow). En el Grupo D, el Hertha Berlin, colista en la Bundesliga, tiene un incómodo viaje a Lisboa para enfrentarse al Sporting, que tampoco pasa por su mejor momento al ir quinto en el campeonato doméstico.

Otros dos conjuntos en apuros son la Roma y el Fulham, que en el Grupo E no supieron ganar a domicilio en la primera jornada. Los de Londres igualaron en Sofía ante el CSKA (1-1), mientras que la Roma cayó en Basilea en una demostración de falta de calidad del cuadro de Ranieri. Hoy, los italianos reciben al CSKA, mientras que el Basilea viaja hasta Craven Cottage. El Grupo F, uno de los más igualados de antemano enfrenta a Galatasaray frente al Sturm Graz (los turcos llevan tres puntos, por cero de los austriacos) y al Dinamo Bucarest y Panathinaikos (los locales con tres, mientras que los de Atenas cayerón en su estadio contra el Galatasaray por 1-3). El conjunto de Frank Rijkaard lleva una racha buenísima en la Liga Turca, y ahora quiere prorrogar su estado de forma en la Europa League. Otro de los representantes españoles, el Villarreal, visita Salzburgo en un duelo de líderes. Además, la Lazio viaja hasta Bulgaria para vérselas ante el Levski. El Fenerbahçe intentará recuperarse en el Grupo H después de haber caído en Estambul con el Twente (1-2), y hoy viaja a Bucarest para jugar ante el Steaua, que tiene un punto.

El Grupo I vivirá si el Everton y el Benfica (que ganaron en casa en la jornada inicial de la Europa League) son capaces de refrendar esos tres puntos a domiclio, frente al AEK Atenas y BATE Borishov, respectivamente. El último campeón de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donestk quiere repetir éxitos y sumar otros tres puntos después de un gran debut en Brujas, donde ganaron 1-4. El Toulouse, que ya ganó en Belgrado 2-3 recibe a los belgas, con la misma intención que los ucranianos. El Cluj quiere seguir siendo el líder en el Grupo K, pero para ello tendrá que sacar algún punto en Eindhoven, que empató en Praga. En el último grupo, el Werder Bremen y el Athletic de Bilbao se enfrentan a las 19:00 horas (Telecinco) por el liderato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>