nav-left cat-right

Recomendaciones para el 26-27 de noviembre

Fin de semana lleno de partidos imperdibles y vitales para el desarrollo de los diferentes campeonatos. A continuación os pongo en situación de los que son, para mí, las citas ineludibles para el 26 y 27 de noviembre.

Borussia Dortmund v Schalke 04 (Sábado, 15:30 horas CET)
El Revierderby, como se conoce al duelo que enfrenta a los conjuntos que delimita el Ruhr, llega en un momento dulce para ambos en su lucha por tratar de dar el salto definitivo. El Borussia Dortmund, tras conquistar el Allianz Arena, está a dos puntos del Bayern München (y tres del líder provisional, Borussia Mönchengladbach), mientras que el Schalke 04 acecha a su rival acérrimo con 25, uno por detrás. Un derbi no tiene pronóstico claro, aunque parece que hoy puede ser la fecha definitiva para que los de Jürgen Klopp vuelvan a la misma dinámica que les llevó a ser campeones de la Bundesliga. Eso sí, Sven Bender será baja tras su doble fractura en la mandíbula ante el Arsenal FC en la UEFA Champions League el miércoles. Mario Götze si estará disponible, pese a su golpe en la rodilla derecha ante los gunners.

La lucha de Manchester (Sábado y domingo)
En dos duelos diferentes, pero ante rivales complicados, Manchester City FC y Manchester United FC tienen citas vitales en su, aparente, mano a mano por la Premier League. Hoy, a las 16:00 horas CET, el United recibe al Newcastle United FC, que está siendo la sensación de esta campaña al estar instalado en la cuarta plaza tras 12 jornadas. Tras empatar ante el SL Benfica y no depender de sí mismos para acabar primeros de grupo en Champions, los de Ferguson buscan seguir su buena dinámica en el campeonato doméstico tras la dura derrota por 1-6 ante su rival de ciudad. El City jugará el partido de la jornada en Anfield frente a un Liverpool que llega crecido tras su 1-2 ante el Chelsea FC y reducir la ventaja con la tercera plaza a tres puntos. El City tiene 34 puntos, mientras que el United suma 29 y no puede permitirse más tropiezos.

SS Lazio v Juventus FC (Sábado, 20:45 horas CET)
Con el Udinese Calcio instalado en la primera posición de la Serie A de forma provisional, SS Lazio y Juventus FC buscarán el liderato. Para ello, deben vencer en un choque en el que los de Turín siguen ostentando el registro de único equipo invicto (seis triunfos y cuatro empates). La Lazio, con un partido más (el que debe recuperar la Juve frente al SSC Napoli el próximo martes), saldrá con Hernanes de enganche para conectar con Klose y Cissé e intentar que el jugar como local sea una ventaja frente a los turineses.

SL Benfica v Sporting CP (Sábado, 21:15 horas CET)
Otro derbi, en este caso el de Lisboa, entre el SL Benfica, único equipo portugués que sigue invicto en esta campaña 2011-12 en todas las competiciones (20 partidos sin fallo), y un Sporting CP que ha ido creciendo para colocarse en tercera posición y convertirse en alternativa a la Liga ZON Sagres al quedarse a un punto del FC Porto y el Benfica tras diez jornadas. Los encarnados llegan con el subidón del empate en Old Trafford, con un Rodrigo en su mejor momento y con la sensación de poder dar un golpe sobre la mesa hasta el parón invernal aprovechando que el actual campeón, el Porto de Vítor Pereira está fuera de la Taça de Portugal y que en la Champions League se jugará el pase en la última jornada recibiendo al FC Zenit. El Sporting de Domingos Paciência suma siete triunfos consecutivos ligueros, por lo que Ricky van Wolfswinkel ya se relame para intentar conquistar Da Luz con las siete dianas que colecciona.

Brasileirão 2011 (Domingo, 20:00 horas CET)
Penúltima jornada del Brasileirão, y posibilidad de tener campeón. El Sport Club Corinthians Paulista opta al título gracias al empate del Club de Regatas Vasco da Gama hace dos jornadas, que igualó a domicilio ante el Sociedade Esportiva Palmeiras, que echó una mano a su eterno rival, el Corinthians. Además del gol de Adriano Leite Ribeiro para sellar el triunfo en el último choque, que celebró (como demuestra la imagen de apertura) con pasión, y con una barriga prominente. En jornada unificada, el Timão viaja a la cancha del Figueirense FC, que se juega optar a jugar la Copa Libertadores, con dos puntos de ventaja sobre el Vasco, que tiene un duelo directo fuera de casa contra el Fluminense FC, que está tres puntos por detrás en la tabla y adelantaría al Vasco en caso de ganar, además de poder arruinar las posibilidades de título a los de Cristóvão Borges.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>