nav-left cat-right

Repaso al fin de semana futbolístico

Muchas noticias en este fin de semana en el planeta del fútbol, que trataré de analizar a continuación:
Inglaterra: El encuentro entre Terry y Bridge marcó la jornada en Inglaterra. Una imagen esperada por todos. Aficionados al fútbol y enfermos del mundo del corazón y los tabloides británicos. Bridge pasó del central blue, así como el Manchester City conquistó un Stamford Bridge invicto esta campaña con un juego a la contra que les salió a las mil maravillas. 2-4, dobletes de Tévez y Bellamy y vuelve la emoción a la Premier League. Mientras, el Manchester United se alzaba con la Carling Cup con Wayne Rooney demostrando que no tiene rival en las Islas Británicas en lo inidividual y alarga su racha a 19 goles en los últimos 19 duelos. El ariete de los pross en el Mundial 2010 sabe que está en su mejor momento de forma y en el United busca la triple corona sumando el torneo copero menor a la Champions League y al torneo liguero. Por su parte, el Arsenal se une a la lucha por el título tras ganar al Stoke City a domicilio remontando el tanto inicial de Pugh en el minuto ocho. El danés Bendtner igualó la contienda antes del descanso y hasta el 89 no llegaron los tres puntos, que viajan al Emirates tras la consecución del penalti d Cesc Fábregas. El central Vermaelen hizo el 1-3 en el descuento. En la zona baja, el Wigan de Roberto Martínez ya suma siete encuentros sin ganar (tres de los últimos 21 puntos) y está a sólo un punto del descenso que lo marca el Hull City. Y más abajo todavía se vivió una situación muy curiosa. El Portsmouth, que la semana pasada entró en situación de administración a causa de sus deudas y cuenta con nueve puntos menos en la tabla, venció en cancha del Burnley por 1-2 con goles de Piquionne y Yebda, de penalti, pero la realidad es muy distinta ya que están a 14 puntos de la salvación a falta de 11 jornadas. La realidad es que Avram Grant lo tiene casi imposible para dejar a los sureños en la Premier League. Igual ahora que no tienen presión sacan mejores resultados, pero lo cierto es que su destino está puesto en la Coca-Cola Championship.

Italia: El Inter sigue comandando la tabla tras su laboriosa victoria en Friuli por 2-3 tras el tempranero gol del internacional italiano Simone Pepe y una enorme remontada en la primera mitad con los tantos de Maicon, Balotelli y Diego Milito. Su mayor rival, y su inmediato perseguidor, el Milan, sigue su persecución sin premio y venció en San Siro por 3-1 con doblete de Pato (que posteriormente se lesionó por un tirón en los abductores) y otro sobresaliente encuentro de Ronaldinho, que está volviendo a ser un jugador decisivo, aunque Dunga no se fije en él y parece que el Mundial empieza a ser una quimera para el mediapunta brasileño. El otro duelo decisivo de la jornada fue el Juventus-Palermo, que concluyó con 0-2 para los sicilianos con un gol prodigioso de Miccoli al estilo Del Piero y la sentencia de Budan en la recta final del choque. Con estos tres puntos, el Palermo suma 43 puntos se cuela en la cuarta plaza, dejando a la Juventus fuera de la Champions, que ve como el Napoli le iguala en la tabla y a la Sampdoria a un punto que está séptimo. En la zona baja, la Lazio ya está a tres puntos del descenso tras no pasar del empate en el Olimpico frente a la Fiorentina en un duelo que tenía ganado con un taconazo excelente de Siviglia a la escuadra, pero el brasileño Keirrison igualó en el minuto 90. El Livorno está ahora a tres puntos de los capitalinos, pero tampoco está en un buen momento como para pensar en que le pueda adelantar.

Francia: Con dos partidos menos, el Girondins de Burdeos deberá disputar este fin de semana un encuentro decisivo frente al Montpellier, que va segundo empatado a puntos, aunque con dos partidos más. Mientras, el Lyon está a dos puntos del cuadro de Laurent Blanc, y con sus tres triunfos consecutivos que acumula (así como siete invicto) se acerca al líder, aunque el próximo duelo frente al Real Madrid le puede hacer que se despiste y vuelva a distanciarse del Girondins.

Alemania: El Bayern de Louis van Gaal ya es líder gracias a la combinación de Ribery, Robben y el canterano Muller, que mañana estará presente en el amistoso entre la selección germana y Argentina. El triunfo frente al potente Hamburgo con el solitario gol de Ribery en el minuto 78 provocó que los muniqueses hicieran bueno el empate del Leverkusen en cancha del Werder Bremen (2-2) con el empate de los de Thomas Schaaf gracias al espigado Mertesacker, que igualó en el último minuto los goles de Derdiyok y Tony Kroos (otro que estará frente a los de Maradona mañana). Por su parte, el Schalke 04 está a cuatro puntos del Bayern y a dos de los de Leverkusen tras remontar ante el Borussia Dortmund con goles de Howedes y Rakitic.

Escocia: El Glasgow Rangers dejó sentenciada la Scottish Premier League tras llevarse The Old Firm en el minuto 90 con un gol del internacional estadounidense Edu, con lo que la ventaja de los protestantes sobre el Celtic es de diez puntos y siete encuentros por jugar, por seis de los católicos, por lo que el campeonato está ya decidido.

Portugal: En el país luso la cosa sigue con el Benfica al frente de la Liga Sagres con un punto de ventaja sobre el Braga a falta de nueve jornadas. El Oporto cayó en Lisboa frente al Sporting por un claro 3-0 y se queda ya a nueve puntos del liderato, por lo que se despide de la lucha por el título. El Braga se deshizo fácilmente del modesto Olhanense por 3-1 con tantos de Matheus, Evaldo y Meyong y ya pone la vista al próximo encuentro del 28 de marzo en cancha del Benfica, que se está mostrando muy seguro tanto en el torneo doméstico como en la Europa League, donde ya están en los octavos de final y se las verán con el Olympique de Marsella en un campeonato muy abierto en el que podrían acceder hasta las rondas finales.

11 comentarios a “Repaso al fin de semana futbolístico”

  1. Fran Castarlenas dice:

    - Inglaterra

    Varias cosas, en concreto tres:

    1) Creo que tristemente la imagen de la jornada es la lesión de Ramsey. Espero que se recupere bien que es lo importante

    2) No entiendo el desprecio que se le hace a la Carling poniéndola al mismo horario que un partido de Liga normal.

    3) Qué bueno es Tévez.

    - Italia

    Grande Milito y grande Pato. Lástima que se haya lesionado el brasileño. Sin Pato no hay nada que hacer frente al Manchester United.

    - Alemania

    Qué buena pinta tiene la selección germana con Kroos, Muller…

  2. Martí dice:

    - ING: El Chelsea se está mostrando excesivamente irregular y ha perdido una ventaja preciosa. Está en la tres grandes competiciones y esto puede afectarle. Si cae en Champions podría benefiricarle de cara a su liga.

    - ITA: El fin de semana se disputa un Roma-Milan donde se perfilará el perseguidor de los interistas. Ganando el Milan habrá liga, de lo contrario Mourinho puede estar tranquilo, si es que no lo está ya.

    -ALE: Van Gaal consigue hacer triunfar a los clubs donde va. Se lo debe valorar más.

    Un saludo.

  3. Esteban dL dice:

    Jaja, cuando apenas me enteré de eso (no tenia ganas de ver el partido, no se me dio la gana), vi un .gif donde aparece la esquivada de mano de Bridge, y me empecé a cagar de la risa!

  4. FUTBOL MUNDIAL 2010 dice:

    hola me gustaria invitarte a nustro concurso de blog de futbol hay buenos premios y un buen reconocimiento suerte un abrazo….

  5. cityground dice:

    Vaya mano a mano mas interesante en Portugal con Benfica y Braga, al menos parece que el Oporto no volverá a ganar.

    En Escocia esta todo decidido y creo que el Leverkusen empato a cero con el Colonia.

    Grande el Montpellier, como se le ocurra ganar al Burdeos puede hasta soñar con el titulo.

  6. Álvaro de Grado dice:

    Es una pena que al Pompy le hayan quitado los puntos justo después de haber ganado a uno de sus máximos rivales por la salvación. Son carne de Championship y se convierten en un equipo que puede vender jugadores Premier bastante interesantes.

    Saludos Desde Anfield: Todo sea por mejorar

  7. futbollium dice:

    Una pena que un partidazo como el Chelsea – City haya quedado minimizado al morbo Bridge – Terry . En fin , es lo que hay .

    A lo que importa , aviso del City con vistas a la FA Cup , los de Mancini son para mí los grandes favoritos .

    Un saludo

  8. Jo22 dice:

    Una pena lo de Ramsey, pobre. También ha debido de ser duro para el jugador del Stoke, esperemos que no les marque en sus carreras. La imagen del "saludo" Bridge-Terry curiosísima!

    Por cierto, como me gusta Tony Kroos.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  9. Matías Rodríguez dice:

    que buen informe que has hecho del fin de semana, realmente ha sido electrizante sobre todo la liga inglesa con al vuelta de carlitos y triunfo con dos goles incluidos del apache y la pelea con terry, un triunfazo de los sky blue que de a poco los posiciona cada vez ams encima en la tabla, un saludo

  10. David dice:

    Lo de Ramsey es una pena, es un chico realmente extraordinario con mucho talento.Lo de Di María es espectacular, al igual que lo de Tévez que están haciendo un año espléndido.
    Ojo con Alemania en el Mundial, que si se juntan los Shäfer, Kroos,Muller y cía pueden dar espectáculo a pesar de la derrota de ayer.

    Saludos crack.

    http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

  11. Jaume dice:

    Voy a comentar el apartado de fútbol portugués ya que mi blog está dedicado al fútbol de habla pourtuguesa.

    El Benfica parece que puede acabar con la hegemonía del Porto (al fin!) el Braga es la revelación pero no creo que aguante el ritmo de un grande con el Benfica. A partir de ahora creo que habrá una lucha muy bonita entre Porto y Braga por el último sitio que da acceso a la Champions y otra gran lucha por el último sitio que queda para la Europa League, en esta lucha lidiarán el Sporntig, Vitória de Guimaraes y Nacional de Madeira, para la próxima jornada os recomiendo un interesante Vitória VS Nacional. Un saludo desde http://futbolofutebol.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>