nav-left cat-right

Resumen 1ª jornada de Champions League (I de II)

La Juve y el Atlético, los dos únicos grandes que no cumplieron
Por fin rodó el balón en la Champions League. Se inició la competición más grande del continente y la mayoría de los grandes cumplieron en la jornada inicial. Solo la Juventus, que tenía delante a un complicado Girondins de Burdeos no pasó del empate a uno, mientras que el otro derrotado de la noche fue el Atlético de Madrid, que puede que su igualada a nada le suponga la eliminación en un grupo en el que todavía tiene que vérselas con el Chelsea y el Oporto.

Grupo A: El Maccabi Haifa aguantó 64 minutos en su estadio, que contaba con una gran entrada (41.000 espectadores), pero al final Van Buyten rompió esa muralla israelí. Un centro del campo rocoso con Tymoschuk, Müller y Schweinsteiger fue la clave para Van Gaal, que jugó con la Robben, Olic y Ribery con libertad en ataque. Al gol del central belga se unió el doblete del internacional teutón sub-21, Müller, que mantiene su gran racha tras el doblete del pasado fin de semana en la Bundesliga. El Maccabi poco tiene que hacer en este grupo, que se cerró con el 1-1 en el Olimpico de Turín entre bianchonnero y franceses. El Girondins de Burdeos, que tiene muy buena pinta, no dudó en jugarle a pecho descubierto a un equipo italiano, que acumulaba a ocho jugadores defensivos, y sólo al pequeño Giovinco, Iaquinta y Amauri. Bajo la batuta de Gourcuff (inexplicable que el Milan no lo recomprase), y tras el tanto de Iaquinta (’68), fue el exjugador del Osasuna Plasil quien, a pase del citado Gourcuff hiciera el empate definitivo a falta de 15 minutos para el final.
Grupo B: Grafite se encargó de impedir que el CSKA Moscú de Juande Ramos pusiera en apuros a un equipo alemán que debutaba en la Champions League. El ariete brasileño quiso demostrar que sus 26 tantos en la pasada Bundesliga, en la que se proclamó máximo goleador, no eran flor de un día, sino que el olfato sigue de su lado. El prometedor mediapunta ruso, Dzagoev puso el 2-1 a falta de 14 minutos, pero Grafite redondeó su actuación con el hat-trick en los últimos instantes. En el otro encuentro, Sir Alex Ferguson sufrió más de lo debido en Estambul ante un Besiktas que formó en defensa con varios conocidos como Ferrari, Ibrahim Kas o Sivok; Fabian Ernst y Marcio Nobre en el eje o el eslovaco Filip Holosko en punta. Lo curioso fue la ausencia de Nihat, que salió en el minuto 84. Mientras, los red devils sufrieron hasta que Scholes se aprovechó de un rechace y echó por tierra las opciones turcas de puntuar.

Grupo C: El Real Madrid ganó cuando quiso, pero en uno de sus constantes despistes pudo fracasar en tierras suizas. Dos goles de Cristiano Ronaldo de libre directo, uno de Raúl, otro de Higuaín, así como una genialidad de Guti en el descuento, zanjaron el 2-5 en el partido más fácil del grupo. Mientras, por el Milan parece que no pasan los años, porque Filippo Inzaghi se llevó los puntos para Lombardia con un doblete antes de ser sustituído por el holandés Huntelaar. Y hablando de jugadores de banquillo, ahí paso todo el partido Ronaldinho, que ya conocía el Velodrome de su etapa en el PSG, y al que su compatriota Leonardo le dejó fuera del once titular en lo que puede ser el preludio de una larga estancia fuera del ataque milanés.
Grupo D: Y como no, el Atlético de Madrid siguió con su mal arranque de temporada. En un partido en el que no debía de pasar problemas, ni siquiera pasó del empate a cero frente a un Apoel Nicosia sin dinamita, ni siquiera sin carrocería para poder escuchar la sintonía de la Champions cada 15 días. En el otro duelo, el Chelsea siguió con su demostración de club rocoso con el sello de Carlo Ancelotti. Con Anelka y Malouda en ataque, fue el exjugador del Real Madrid el que anotó el único gol, y ya pueden pensar en seguir con su pleno de victorias en la Premier League. El Oporto, por su parte, tiene una gran oportunidad en la 2ªjornada de dejar con una estocada muy profunda al Atlético Madrid, ya que los rojiblancos deben visitar Do Dragao con una imagen muy turbia en lo que llevamos de año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>