nav-left cat-right

Resumen 1ª jornada de Champions League (y II)

El Barça lo intentó, pero no pudo golpear a un rácano Inter

Al final no hubo enfrentamiento entre Eto’o e Ibrahimovic a base de goles, sino que ambos delanteros prefirieron zanjar el partido en combate nulo y tendrán que saldar cuentas en el Camp Nou. Pese a ello, en el Giuseppe Meazza se juntaron una serie de futbolistas de gran calidad. El Barça dominó, pero lo cierto es que apenas hubo ocasiones en ambas porterías, y el encuentro nos dejó con las ganas de algo más. En el mismo grupo del Barça, el Dinamo de Kiev remontó el 0-1 de Dominguez para derrotar a los rusos del Rubin Kazan por 3-1. Shevchenko jugó 90 minutos, pero no fue uno de los goleadores, honor que sí tuvieron el medio Yussuf, Magrao y Gusev, que entró en la segunda mitad.
En el Grupo E, el Liverpool sólo ganó por 1-0 al Debrecen húngaro, pero el resultado nunca peligró porque los pupilos de Rafa Benítez tuvieron el balón en sus pies todo el tiempo. El Debrecen no atacó, y parece que se conformaba con la derrota por la mínima, sobre todo viendo que tanto Lyon como Fiorentina le pueden hacer un traje en forma de goles. Precisamente el Lyon dio un paso de gigante para no quedar “tocado” al ganar a la Fiorentina por 1-0. El gol fue obra de la joven promesa serbia Miralem Pjanic (de apenas 19 años), que conforma un centro del campo de calidad en el Lyon junto a Makoun, Källstrom y Michael Bastos; mientras que la potencia de Gomis y la picardía de Lisandro López son las encargadas de hacer los goles. Mientras, la Fiorentina, que jugó con uno menos toda la segunda parte por expulsión de Gilardino está obligado a vencer en la segunda jornada al Liverpool en el Artemio Franchi.
El Sevilla no pisó el acelerador ante los anónimos del Unirea Urziceni y vencieron a los rumanos por 2-0. El público del Sánchez Pizjuán estuvo a punto de desesperar y tomarla con Manolo Jiménez, al que no le pasan ni una, pero Luis Fabiano (en racha continua) abrió la lata, que a falta de 20 minutos cerró su compatriota Renato. En el otro encuentro del Grupo G, el que a priori decidirá al equipo que acompañe al Sevilla a octavos de final, el Stuttgart se vio sorprendido por el Glasgow Rangers, que empató a falta de 13 minutos el 1-0 convertido por el ruso Pogrebnyak, que formó ataque con el carioca Cacau.
El Arsenal sufrió más de lo esperado en Lieja teniendo que remontar un 2-0 que consiguieron los belgas en los cuatro primeros minutos (Mangala y Jovanovic). Pero al filo del descanso, el danés Bendtner hizo el 2-1, para que Vermaelen empatara a falta de 13 minutos, aunque Song, autor del pase, dio el balón con la mano. El gol debió ser anulado, pero Iturralde González no lo vio y concedió el empate. Cinco minutos después, el delantero croata Eduardo hizo el definitivo 2-3, que deja a los de Wenger con los tres puntos y líderes. Mientras, el Olympiacos, que estaba sin entrenador, venció al AZ Alkmaar 1-0 con un tanto de Torosidis a diez minutos del final. Pero las buenas noticias siguen para el club heleno, que anunció también la contratación de Zico como nuevo técnico de los atenienses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>