nav-left cat-right

Resumen 1ª jornada de Europa League: Fenerbahçe y Lazio se estrellan en casa

Roma, Hamburgo y Celtic dieron una mala imagen como visitantes
Ya dijimos en la previa que este sistema de competición idéntico a la Champions League te obliga a ser fuerte en casa y pescar algún punto a domicilio. Por lo visto, ni Fenerbahçe ni Lazio se aplicaron esta premisa y, tras ir dominando el encuentro a falta de poco más de diez minutos, vieron como Twente y Salzburgo les remontaban en la prolongación. Los verdugos fueron dos viejos conocidos, dos trotamundos del fútbol que acumulan muchos kilómetros, demasiadas carreras y otros tantos goles a sus espaldas. N´Kufo y Mark Janko se encargaron, respectivamente, de aniquilar a sus rivales, que jugaban en casa y que partían como favoritos para este partido. El Twente de Steve McClaren se coloca líder, ya que aprovechó el empate sin goles entre el Steaua de Bucarest y el Sheriff moldavo, que sacó un punto de Rumanía.

Estas fueron las sorpresas más sonadas, pero hubo otras que se produjeron con varias escuadras que jugaron a domicilio. La más sonrojante fue la que sufrió el Hamburgo, que cayó en Viena ante el Rapid por un claro 3-0. En ese mismo grupo, el C, también se produjo otro marcador sorprendente, que deja la clasificación patas arriba con sólo un encuentro disputado. El Hapoel de Tel-Aviv evidenció la penosa estadística que tienen los equipos escoceses, en este caso el Celtic de Glasgow, a domicilio. Una tarea pendiente de los dos grandes de la Scottish Premier League. La otra gran sorpresa de la noche recayó en manos de la Roma, que perdió con estrépito en Suiza ante el Basilea por 2-0. Como ya dijimos, el conjunto capitalino no pasa por uno de sus mejores momentos, pero la derrota de ayer no es justificable al ser uno de los clubes con posibilidades de llegar lejos en esta Europa League. En ese mismo grupo, el Fulham, que partía con la vitola de vencedor, sólo sacó un empate (1-1) de Sofía ante el CSKA.

Otro favorito que defraudó fue el Ajax, que igualó sin goles en el Ámsterdam Arena contra el Timisoara rumano, mientras que el Anderlecht endosó un 0-2 al Dinamo de Zagreb y se aúpa al primer puesto. El Sporting de Lisboa y el PSV vivieron partidos complicados. Por un lado, los portugueses vencieron a domicilio al Heerenveen por 2-3 y se beneficiaron del 1-1 entre el Hertha y el Ventspils letón.

En cuanto a la participación de los equipos españoles hubo un balance final positivo, con la victoria fácil del Athletic de Bilbao en San Mamés frente a un flojo Austria de Viena; la victoria por la mínima del Villarreal en casa ante el Levski Sofía en un terreno de juego desmejorado por la enorme tormenta que cayó durante toda la noche y el empate del Valencia en tierras francesas (1-1), pese a que el Lille estuvo a punto de dejar a los de Unai Emery sin ningún punto, ya que acabaron volcados en el área de César Sánchez y dominaron el encuentro en varias fases importantes del encuentro. En el Athletic destacó el precoz atacante de 16 años Iker Muniain, que anotó un gol y se fajó sin problemas ante una dura defensa austriaca. Por su parte, en El Madrigal, que presenciaba un aspecto desolador debido a la lluvia, se pudo ver el primer gol en partido oficial de Nilmar, el fichaje más caro del club castellonense que ya empieza a rentabilizar su precio a base de goles.

Por último, recordar que en el Grupo F el Galatasaray sacó un gran resultado de Grecia (1-3) ante el Panathinaikos con doblete de Milan Baros, mientras que en el Grupo K, el PSV empató en el minuto 93 en Praga frente al Sparta de penalti y tras haber tenido el encuentro totalmente perdido. En ese mismo grupo, el Cluj ganó 2-0 al Copenhague, siendo autor de uno de los goles el argentino Culio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>