nav-left cat-right

Resumen 2ª jornada de Champions League (I de II)

La Fiorentina pone morbo a su grupo, mientras que el Inter tropieza en Kazan
La jornada de ayer de la Champions League se saldó con varias sorpresas que dejan en un punto muy interesante varios grupos de la competición. El Grupo E vivió el partido más interesante del día, que se saldó con el triunfo de la Fiorentina por 2-0 sobre el Liverpool. La estrella en el Artemio Franchi fue el montenegrino Jovetic, que sumó un doblete de oro que coloca a los viola en segunda posición a la estela del Lyon, que suma sus encuentros por victoria. El cuadro de Prandelli salió muy serio en el centro del campo, con Cristiano Zanetti, Montolivo, Marchionni, Jovetic y Vargas; mientras que el rumano Mutu se fajaba con Carragher y Skrtel. Ya en la primera parte, la Fiore se marchó con el 2-0 al vestuario, aunque en el segundo gol Jovetic tuvo mucha fortuna ya que su disparo rebotó en la zaga inglesa antes de batir a Pepe Reina. Pero el que sigue siendo líder es el Lyon, que ayer arrolló al Debrecen a domicilio en una tarde plácida para los franceses. El sueco Källstrom, Pjanic, Govou y Gomis hicieron los tantos en un estadio Ferenc Puskás con 17.000 espectadores. En las dos próximas jornadas, Liverpool y Lyon tendrán un doble enfrentamiento que dirimirá muchas incógnitas que todavía quedan en el Grupo E.
El Grupo F tuvo la segunda sorpresa de la tarde, en concreto el empate del Inter en Kazan ante el Rubin (1-1). Y las cosas pudieron ser peor para el conjunto de Mourinho, ya que los actuales campeones rusos tuvieron varias ocasiones para llevarse el triunfo final, con un disparo al palo incluido de Semak en el minuto 81. El gol de los rusos fue obra de Alejandro Rodríguez, que se aprovechó de un doble fallo de los centrales de italianos, Lucio y Walter Samuel. Con este empate, el Inter está en tercera posición de su grupo, a un punto del Dinamo Kiev, con quien se enfrenta en las dos próximas jornadas. El Barça venció 2-0 a los propios ucranianos, que tuvieron en su guardameta Shovkovskiy a su estrella, aunque falló en el primer gol, obra de Leo Messi. Ya en los minutos finales, Pedro marcó el definitivo tanto, que coloca a los azulgranas en el liderato.
El que parece que va a vivir una plácida fase de grupos es el Sevilla, que con su exhibición ayer en Ibrox Park ya saca cuatro puntos al segundo clasificado, y cinco al tercero. El partido de ayer frente al Glasgow Rangers se resolvió por 1-4, aunque con 0-0 en el marcador Konko (autor del 0-1) cometió un claro penalti, que pudo cambiar el curso del encuentro. El propio lateral francés abrió la lata de un certero cabezazo (en la imagen). El Stuttgart es segundo tras el 1-1 ante el Unirea Urziceni, que está con un punto y ahora tiene un doble enfrentamiento con el Rangers. Por su parte, los alemanes, en una situación delicada, ahora se enfrentan a la difícil empresa de vérselas con el Sevilla.
El que lo pasó mal para imponerse en su propio estadio fue el Arsenal, que tuvo que esperar hasta el minuto 78 para adelantarse ante el Olympiakos, en un partido en el que se jugaban el liderato del grupo. La estrella en el Emirates Stadium fue el meta griego Nikopolidis, que hizo paradas de todos los colores, hasta que Van Persie le batió a falta de 12 minutos, y más tarde Arshavin hizo el 2-0 de tacón, aunque el ruso estaba en fuera de juego. En el otro encuentro, el AZ tenía la ocasión de colocarse con tres puntos antes de tener su doble enfrentamiento con el Arsenal, pero Traoré desbarató esta opción al empatar el duelo en Alkmaar ante el Standart Lieja en el minuto 91.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>