nav-left cat-right

Resumen Internacional 13-15 de enero

Un Milan que no transmite, un Anderlecht contundente y el eterno Paul Scholes

Mientras muchos equipos se lamentan por las bajas que trae consigo la celebración de la Copa de África de Gabón y Guinea Ecuatorial, varios partidos destacados tuvieron lugar este fin de semana:

En Italia se disputó el siempre tenso y vibrante derbi de Milán. En esta ocasión, a pesar de que el conjunto de Allegri partía con la vitola de favorito, quien se llevó los tres puntos fue el cada vez más eficaz Inter de Ranieri. Diego Milito, aprovechando un fallo defensivo de Abate, anotó el único gol de un partido luchado, pero con pocos destellos de buen fútbol. El planteamiento del técnico milanista con un centro del campo parco en creación (Van Bommel-Boateng-Nocerino) nunca encontró la tecla para hilvanar jugadas elaboradas. Por su parte, la Juventus no aprovechó el pinchazo rossonero y no pasó de la igualada ante el Cagliari (1-1). Vučinić adelantó a la Vecchia Signora muy pronto, pero cuando se presagiaba un choque plácido para los juventinos, Cossu igualó la contienda y en la segunda mitad, una Juventus volcada no consiguió acertar con el marco rival. Udinese también pinchó, 3-2 ante el Genoa, mientras que la Roma iba 1-1 ante el Catania cuando el partido se suspendió por la lluvia. Por lo tanto, la derrota milanista no tuvo consecuencias hirientes en la tabla para los rossoneros.

En Inglaterra, las últimas semanas toda la atención mediática se está centrando en ilustres veteranos que han regresado a la Premier. Primero fue Henry y su repatriación soñada con gol entre semana y ahora se trata de Paul Scholes. El eterno pelirrojo jugó el primer encuentro de Premier League tras volver de su interrumpida retirada, además como titular, siendo el futbolista que abrió la cuenta ante el Bolton (3-0). Recibimiento y despedida atronadora para el veterano centrocampista inglés en Old Trafford. Mientras tanto, Arsenal y Tottenham pinchaban ante Swansea (3-2) y Wolves (1-1) dejando claro que la liga es cosa de los dos clubes de Manchester. El Chelsea superó al equipo más en forma de Inglaterra, el Sunderland de O’Neill, por 1-0 con un único tanto de Lampard y el Liverpool volvió a demostrar que sufre serios problemas cuando se ve obligado a llevar la iniciativa en un partido. Ante el Stoke no fue capaz de anotar y el choque finalizó 0-0.

Otro de los grandes enfrentamientos del fin de semana tuvo lugar en Bruselas. El Anderlecht, líder firme de la Jupiler  Pro League belga, se deshizo con solvencia del Brujas, tercer clasificado, (3-0) con tantos del recién nombrado mejor jugador de Bélgica Matías Suárez, Mbokani y Jovanović. Esta aplastante victoria, unida a la derrota del KAA Gent de Melli y César Arzo, segundo clasificado, en campo del Lierse (2-1) abre hueco en la clasificación a favor de los malvas.

En la Ligue 1 francesa, el PSG reafirmó su tendencia al alza desde la llegada de Carlo Ancelotti con un triunfo claro ante el Toulouse (3-1). Las sensaciones que se respiran son distintas a la etapa Kombouaré, incluso a pesar del desplante de Pato. Nené, por partida doble, y Pastore anotaron para los parisinos. El único que parece mantenerle el pulso al PSG es el modesto Montpellier, que lejos de desinflarse con el paso de las jornadas está afianzándose en lo más alto de la tabla. Venció 1-0 a un rival directo por la Champions como el Olympique de Lyon y pocos le discuten ya como posible candidato para llevarse la liga. En el partido más destacado del fin de semana, el Olympique de Marseille venció al actual campeón, el Lille, con dos goles de Rémy, provocando que otro de los perseguidores de los capitalinos se caiga de la lucha por el título.

En la Liga Zon Sagres, el SL Benfica y el FC Porto siguen con su seguridad impertérrita. Los lisboetas ajusticiaron a un pobre Vitória FC de Setúbal (4-1) con gol de Nolito y doblete de Cardozo y los ‘dragoes’ derrotaron al Rio Ave FC gracias a la extraordinaria actuación de James Rodríguez, siendo el colombiano el autor de los dos tantos del match. Por su parte, el Sporting CP se cayó definitivamente de la lucha por la liga tras caer derrotado en terreno del siempre difícil Sporting Clube de Braga (2-1). Esos tres puntos perdidos provocarán que los de Domingo Paciência centren sus esfuerzos en ganar la Taça de Portugal y la UEFA Europa League.

Por su parte, en Turquía continúa la tiranía de un cada vez mejor Galatasaray SK. Los pupilos del competitivo Fatih Terim, entre ellos se encuentran el español Riera o el antiguo atlético Tomáš Ujfaluši, golearon al débil Karabukspor (5-1) y ya suman 10 victorias consecutivas. Sus perseguidores, el Beşiktaş JK, quien ganó al Bursaspor (3-0), y Fenerbahçe SK (con un partido menos) se encuentran a siete puntos del líder, por lo que parece difícil que este año se le escape el campeonato al conjunto más laureado de las últimas décadas en Turquía aunque todavía resten muchos partidos para la conclusión de la Süper Lig otomana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>