nav-left cat-right

Resumen Internacional 16-18 de marzo

Muamba nos deja en vilo y Grecia sigue preocupando en la vuelta de Torres

Jornada muy movida en Europa, especialmente en el sudeste, donde Grecia y Turquía vivieron dos clásicos nacionales. En Inglaterra, la jornada estuvo alterada por el desvanecimiento del congoleño Muamba y porque Torres volvió a marcar y en Alemania e Italia Bayern y Juventus golearon a sus rivales.

Empezando por lo de mayor relevancia, el centrocampista del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, sufrió un repentino desvanecimiento durante el Tottenham v Bolton, viéndose obligados los servicios médicos a trasladarlo de urgencia al hospital ya que el congoleñó sufrió una parada cardiorespiratoria. A día de hoy su vida continúa pendiendo de un hilo, y si su situación no mejora en las próximas horas podría sumarse a la funesta lista de muertes repentinas que se han acontecido durante la última década. Debido a este gravísimo suceso, el fútbol europeo se volcó para dar ánimos a este jugador de tan solo 23 años.

En lo que a la parcela estrictamente deportiva se refiere, en el país isleño, una extraña jornada parcial tuvo lugar ya que los equipos que sobreviven en copa disputaron jornada de FA Cup. En la Premier League, el Manchester United se desquitó de su batacazo europeo ante el Athletic y le endosó una manita al Wolverhampton Wanderers en su estadio (0-5) con doblete del Chicharito. El Manchester City descansó y jugará un choque vital ante el Chelsea el próximo miércoles. Precisamente los londinenses se convirtieron en uno de los semifinalistas de la FA Cup al derrotar (5-2) al Leicester, de la Championship, con dos tantos de Fernando Torres, quien volvió a ver puerta cinco meses después. El Liverpool también accedió a la siguiente ronda al imponerse (2-1) al Stoke City, gracias a una excelente actuación de Luis Suárez. Everton y Sunderland jugarán un replay después de empatar y el Tottenham v Bolton se suspendió por el incidente de Muamba.

En Italia, el Milan sigue sin pinchar y cada vez muestra un perfil más sólido e infranqueable. Ibrahimović de penalti y Emanuelson anotaron los dos goles de la victoria milanista en Parma (0-2), en un partido poco vistoso pero efectivo de los de Allegri. Su perseguidor, la Juventus se dio un festín en Florencia (0-5) ante una Fiorentina que acusó la expulsión de Cerci en el minuto 20 y que exhibió una pobre imagen. En la lucha por la tercera plaza, la última que da acceso a la UEFA Champions LEague, la Lazio perdió 1-0 en Catania, pero consiguió mantener su puesto gracias al empate (2-2) entre Udinese (cuarto) y Nápoles (quinto) en un partido de los que gustan con expulsiones, penaltis fallados, emoción y juego. Los de Udine se pusieron 2-0 pero en un tramo final arrollador, Cavani (quien pudo convertir tres tantos, pero erró una pena máxima) empató el choque para los napolitanos. El uruguayo suma ya 18 tantos en 26 partidos y se queda a dos del sueco del Milan.

En Alemania, el Bayern München cerró una semana inmejorable al ganar al Hertha Berlin de Otto Rehhagel por 0-6, sumando 20 goles a favor y uno en contra en los tres partidos que ha disputado en los últimos siete días. Ante los capitalinos, tres penaltis señalados a favor de los bávaros ayudaron a incrementar su casillero de goles. Aun así, los de Heynckes están desatados. A pesar del buen momento bávaro, el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, continúa manteniendo el buen tono. Los de Klopp derrotaron al Werder Bremen (1-0) con un tanto del japonés Kagawa. El rival del Athletic, el Schalke 04, remontó de nuevo un resultado adverso, esta vez ante el Kaiserlautern para acabar venciendo por (1-4) con tanto de Raúl incluido y el contrario del Atlético de Madrid, el Hannover 96, dio muestras de su potencial como local al desgranar al Köln de Podolski por (4-1) con doblete del senegalés Mame Biram Diouf, cedido por el Manchester United.

En Francia los dos aspirantes al título enseñaron sus debilidades. El PSG empató (2-2) en Caen, salvando un punto, una vez más, en el último minuto, en esta ocasión con un gol de Jallet. En esta campaña se ha convertido en una tónica habitual observar como el PSG rescata puntos perdidos en los últimos minutos de los partidos. Mientras tanto, un Montpellier que acabó con 9 hombres por las expulsiones de Hilton y Stambouli vio como el Nancy le hacía perder un punto respecto al PSG tras vencerle (1-0) merced a un tanto de penalti. Aun así, los del Languedoc-Rosellón se mantienen a menos de un partido del liderato. Los que sí aprovecharon la jornada fueron los chicos del Lille que tras derrotar solventemente al Valenciennes (4-0) se quedan a nueve puntos del primer clasificado, recortando distancias con sus dos predecesores en la tabla.

De viaje al sudeste europeo, Grecia vivió uno de esos hirvientes duelos que tanto tumulto levanta y que tan solo Atenas sabe disfrutar y sufrir al mismo tiempo. Panathinaikos y Olympiacos se enfrentaron para dirimir quién sería el rey de Grecia. En un encuentro tremendamente accidentado, parado en diversas ocasiones debido al lanzamiento de bengalas, pequeños artefactos explosivos y demás objetos al campo y por el gas lacrimógeno empleado por la policía para disuadir a los ultras, Abdoun adelantó a los de Valverde. Ese gol sería clave ya que cuando los minutos finales se abalanzaban, los aficionados locales se enzarzaron en una reyerta con la policía que acabó por finiquitar el partido a falta de algunos minutos por disputar. Con este supuesto triunfo (0-1), el Olympiacos pone tierra de por medio con su máximo rival y se coloca a siete puntos del Panathinaikos en la lucha por el título.

En Turquía también tuvieron el privilegio de vivir un gran clásico, el de Estambul. Fenerbahçe quería exprimir las últimas posibilidades de ganar la liga recortándole la distancia de nueve puntos al Galatasaray, líder destacado de la Superlig. Con esa motivación saltaron al campo y con tantos de Söw y Álex, se colocaron 2-0, mostrando su intensidad al líder. Sin embargo, Elmander primero y Hakan Balta a falta de siete minutos para el final, neutralizaron la ventaja del Fenerbahçe y lograron mantener los nueve puntos que les separan en la tabla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>