nav-left cat-right

Resumen Internacional 17-19 de febrero

Un Inter caótico, semana horribilis del Arsenal, el descarado Montpellier y 400 goles de Raúl

Tras un fin de semana en la que Leo Messi regaló al fútbol una actuación digna de Goya, el balompié mundial nos dejó algún que otro suceso o partido digno de mención.

En Italia, Milán vive consternada la caída libre del Inter de Ranieri. Tras remontar el mal inicio que vivieron con Gasperini y colocarse en puestos europeos, los neroazzurri han sumado un solo punto en los últimos cinco encuentros, mostrando una imagen pésima. Esta semana cayeron en el Giuseppe Meazza (0-3) ante el Bolonia de Di Vaio, autor de un doblete. O mejoran los resultados o Ranieri tiene los días contados. Otro equipo que atraviesa un mal momento es la Lazio de Reja. Después de ser derrotados en la Europa League por el Atlético, recibieron una escandalosa goleada en Palermo (5-1) que les hace caer del podio de la Serie A. Mientras tanto, los dos primeros, Milan y Juventus, solventaron con eficiencia sus choques ante Cesena y Catania, dejando claro que están de dulce. Especialmente, Robinho, quien volvió a anotar, y Pirlo, capaz de dar una exhibición, semana tras semana, en el nuevo estadio juventino. Por su parte, el Napoli de Cavani (dos goles) dio un toque de atención al Chelsea venciendo 0-3 en Florencia y mostrando que en distancias cortas puede derrotar a cualquiera.

Este fin de semana no se disputó jornada de Premier League en Inglaterra, pero sí choques de FA Cup. El Arsenal finiquitó su particular semana horribilis y cayó eliminado de la competición a manos del Sunderland (2-0), demostrando que en el fútbol, el estado de ánimo es muy importante. Chelsea y Tottenham tampoco lucieron y tendrán que jugar un replay ante dos conjuntos de divisiones inferiores como son el Birmingham y el Stevenage, después de no pasar del empate (1-1 y 0-0, respectivamente) dejando un juego poco vistoso a sus aficionados. Los que sí dieron rienda suelta a su potencial fueron las dos escuadras de Liverpool que eliminaron al Brighton (6-1 para los reds) y al Blackpool (2-0 para los tofees) sin pasar apuros, al igual que el Stoke City, rival del Valencia, que pasó de ronda, a pesar de quedarse con uno menos en el minuto 15, al vencer 0-2 al Crawley Town.

Pero si esta semana se ha disputado un partido grande, éste ha tenido lugar en la Ligue 1. Allí, el Paris Saint-Germain FC recibió al Montpellier HSC, su único rival real en la lucha por el título. En un choque con poco fútbol, pero vibrante y con alternativas, el equipo de Ancelotti salvó el liderato gracias a un gol de Hoarau en las postrimerías del choque (2-2) que impidió a un Montpellier mejor llevarse los tres puntos y el liderato del Parc des Princes. Giroud volvió a mostrar que está para acudir a la EURO 2012 con Francia y el PSG siguió mostrando un juego que no enamora, pero que gracias a las individualidades de sus hombres de ataque, obtiene resultados. Además, de este encuentro, el Olympique Lyonnais volvió a caer derrotado, esta vez en Burdeos (1-0) y el Marsella no pudo pasar del empate ante el Valenciennes (1-1), hecho que permitió al Lille afianzarse en la tercera plaza, al ganar al Lorient por la mínima (0-1).

En la Bundesliga, una noticia sobresale por encima de los resultados. Ésta no es otra que el gol 400 de Raúl como profesional. El 7 del FC Schalke 04 contribuyó con un tanto a la goleada de su equipo ante el Wolfsburgo (4-0) y alcanzó esa redonda cifra de tantos convertidos. Además del triunfo de los mineros, el líder, el Borussia Dortmund, y el Borussia Mönchengladbach vencieron en incómodos enfrentamientos a domicilio ante Hertha BSC (0-1) y 1. FC Kaiserslautern (1-2), provocando que la igualada del Bayern München ante el SC Freiburg (0-0) se convierta en un auténtico fracaso para los de Heynckes que se distancian a cuatro puntos de los de Dortmund. El Bayer Leverkusen, rival del FC Barcelona en la UEFA Champions League, se repuso de la derrota intersemanal y goleó a un penúltimo FC Ausburg (4-1).

Parece que esta temporada nadie quiere llevarse la Eredivisie en Holanda. Sorprendentemente, PSV y AZ, los dos primeros clasificados, fueron derrotados severamente por Groningen y Utrecht (ambos por 3-0). Los dos conjuntos mostraron poca capacidad para sobreponerse a las sendas expulsiones de sus defensores Manolev y Moisander. Ese tropiezo fue aprovechado por el Twente, que de ganar su choque atrasado se colocaría igualado a puntos con el grupo de cabeza, quienes doblegaron (1-4) al Vitesse, a pesar de quedarse también con 10 hombres, y por el Ajax que, tras su victoria ante el NEC, reduce la distancia con el líder a cinco puntos.

Por último, vale la pena echar un vistazo a la Bundesliga austríaca en la que los dos equipos de Viena, FK Austria Wien y SK Rapid Wien, se enfrentaron en el derbi de la capital. El resultado final fue de 0-0 y las numerosas tarjetas mostradas son ejemplo de la tensión vivida en un choque que el año pasado acabó con batalla campal e invasión de campo. En el otro gran enfrentamiento de la jornada, un Red Bull Salzburg apelmazado todavía por la contundente derrota que le infligió el FC Metalist Kharkiv en la Europa League (0-4) no fue capaz de derrotar al actual campeón, al Sturm Graz, en su maravilloso Red Bull Arena y también igualaron a cero. El Wacker Innsbruck de Iñaki Bea venció al Admira Wacker por 2-1 y el Ried, equipo en el que militan otros tres españoles, fue el protagonista negativo de la sorpresa de la jornada al caer derrotado en Mattesburg por 4-1, ante un equipo que tan solo ha sumado 20 puntos en lo que llevamos de temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>