nav-left cat-right

Resumen Internacional 2-4 de marzo

Villas Boas out, y Porto y Lazio superan a Benfica y Roma

Jornada movida con varios clásicos, mucha polémica y un cese importante, el de Villas-Boas en el Chelsea tras caer derrotado por 1-0 en la cancha del WBACaro le ha salido el portugués a Abramovich, por quien desembolsó 15 millones de euros hace apenas ocho meses. Casi dos millones de euros mensuales por un entrenador que ha empeorado los registros de Carlo Ancelotti en la pasada campaña. Su segundo, Di Matteo, cogerá las riendas de los blues hasta final de campaña si no hay cambio de intenciones en el seno del Chelsea.

Del resto de la jornada de la Premier hay que destacar el duelo directo entre Liverpool y Arsenal que se llevaron los gunners con bastante fortuna (1-2). Kuyt falló una pena máxima y Suárez generó un número elevado de ocasiones, pero un acertadísimo Szczęsny y un enrachado Van Persie, autor de los dos goles de su equipo, decantaron la balanza a favor de los de Wenger en el tiempo de prolongación. Los dos primeros continuaron con su lucha particular ganando sus respectivos choques. El Manchester City se deshizo del Bolton sin excesivos dolores de cabeza (2-0), mitigando la polémica surgida tras encontrar a Balotelli en un club de streptease de Liverpool 36 horas antes del partido. Por su parte, el Manchester United, en un encuentro mucho más complicado, superó a un Tottenham Hotspur (1-3) que en las últimas jornadas ha entrado en una dinámica negativa alarmante. La pegada de Rooney y de Young fue un factor suficiente para solventar un partido que sobre el papel podía poner en problemas a los de Ferguson. A resaltar también la victoria del Fulham 5-0 ante Wolverhampton Wanderers, con un estelar Pogrebnyak autor de un hat-trick.

En Italia la atención mediática se centró en el polémico Roma-Lazio. Polémico porque Luis Enrique ha protestado mucho la expulsión de Stekelenburg en el minuto 7, que supuso penalti, roja y gol de Hernanes. Esa acción condicionó por completo el partido, venciendo finalmente la Lazio por 1-2 con goles del joven Borini (suena a que estará en la UEFA EURO 2012) para los romanos y de Mauri para los visitantes. El otro foco de atención ha estado en Palermo, lugar donde Zlatan Ibrahimović regresó a lo grande a la competición tras su sanción de tres encuentros, convirtiendo una tripleta de bella factura que ha permitido al Milan ganar por 0-4 y ampliar la distancia con la Juventus que no pudo pasar del empate ante el Chievo Verona (1-1). Mientras tanto, el Inter sigue con su particular calvario e igualó 2-2 ante el Catania Calcio tras ir perdiendo por 0-2. Este punto salva la cabeza de Ranieri momentáneamente, pero de no lograr una victoria pronto sus días en el Inter están contados. Por último, el Napoli amplió a cuatro el número de victorias consecutivas después de superar al Parma (1-2) con un gol en fuera de juego de Lavezzi.

Si pocas jornadas atrás en Alemania encontrábamos cuatro equipos separados por un punto en lo más alto de la Bundesliga, tras las derrotas del segundo, tercero y cuarto en este fin de semana la pelea por el título se ha clarificado mucho, dejando al Borussia Dortmund solo en la cabeza a siete puntos Bayern München y a ocho del Borussia Mönchengladbach.  Precisamente el Bayern se dejó tres puntos vitales en el BayArena de Leverkusen (2-0), goles de Kiessling y Bellarabi, evidenciando que está atravesando su peor momento de la campaña. El Mönchengladbach parece que también se desinfla en las últimas semanas. Cayó derrotado con justicia en terreno del Nürnberg (1-0) y tan solo suma uno de los últimos seis puntos. Ese bache de los de Favre no está siendo aprovechado por el Schalke, que perdió ante el antiguo colista, el Friburgo (2-1) y solo ha logrado cuatro de los últimos 15 puntos. Pésimos números para Raúl y sus compañeros. Aunque más allá de lo sucedido en el terreno de juego, si de algo se habla en Alemania es de la terrible entrada de Paolo Guerrero al guardameta del Stuttgart Ulreich, sin opción de alcanzar el balón. El peruano podría ser castigado con hasta seis partidos de sanción y para más inri, su equipo fue vapuleado por los sureños del Stuttgart por 0-4, quedando cerca de los puestos de descenso.

En Portugal el pasado viernes se paralizó el país. Se jugaba el Benfica v Porto con ambos emparejados en los dos primeros puestos. El partido no defraudó. Tuvo de todo, alternativas, goles, polémica, expulsiones… Tras empezar ganando el Porto, el Benfica le dio la vuelta al luminoso con dos tantos de Cardozo, pero en la recta final, ya con un Benfica en inferioridad numérica, un cada vez más desinhibido James Rodríguez y Maicon volvieron a voltear el marcador a favor de los dragões (2-3). Con este resultado, el Porto se distancia tres puntos de su máximo rival por el título y también del SC Braga, que ganó 1-3 en Madeira ante el Nacional y ha aprovechado los errores de los dos primeros para recortar distancias y empatar a puntos con el Benfica.

En Holanda se vivió una jornada vibrante, especialmente por el histórico enfrentamiento entre el PSV y el Twente que se llevaron los visitantes por 2-6, siendo una de las goleadas más escandalosas encajadas por los de Eindhoven en su historia. El Twente fue agresivo y con un gran Janssen y un juego de equipo correctamente fabricado, se puso 0-4 en el minuto 40. Tras la expulsión del visitante Douglas los de Fred Rutten consiguieron maquillar el resultado, pero aun así, esta goleada ha herido la confianza del anterior líder. Su lugar lo ha ocupado el AZ Alkmaar, que sin hacer ruido ha logrado llegar a lo más alto. Esta semana venció al Heracles Almelo (3-1) a pesar de quedarse con diez en el minuto 55. Además, con las erratas de sus rivales, el Ajax, que parecía desahuciado y confuso tras sus discusiones internas y sus numerosas caídas, se encuentra actualmente a tres puntos del liderato e incluso el Heerenveen y el Feyenoord, quinto y sexto, están a menos de dos partidos de la cabeza. Apasionante e igualado final de Eredivisie el que se presenta en esta 2011-12.

Por último destacar que en la AXPO Super League, en la que el Neuchâtel Xamax fue expulsado, el FC Sion castigado con 36 puntos de sanción y el Servette FC ha anunciado millonarias deudas, manda con mano de hierro el brillante FC Basel. El octavofinalista de la UEFA Champions League se deshizo esta semana del segundo clasificado, del FC Luzern, con tanto del exjugador Gimnàstic de Tarragona Abraham y doblete del veterano Frei (3-1), y ya los supera por nueve puntos y con un partido menos. Tras el incipiente progreso mostrado en los últimos años, a los azulgrana se les ha quedado pequeña la competición helvética, tal y como demostraron en el choque de ida de la máxima competición continental frente al Bayern.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>