nav-left cat-right

Resumen Internacional 23-25 de marzo

Apasionante jornada europea en la que ya se empiezan a vislumbrar nervios y temores porque el final de los campeonatos está a la vuelta de la esquina…

En Italia las miradas se centraron en un doble enfrentamiento con reminiscencias históricas que podía tener incidencia real sobre la lucha por el título. De una parte, AC Milan y AS Roma jugaron un disputado choque en San Siro. Osvaldo adelantó a los de Luis Enrique, pero el Milan, con un Ibrahimović muy motivado, consiguió darle la vuelta al marcador en los minutos finales, manteniendo la distancia con sus perseguidores. A pesar de la victoria, los milanistas se fueron con un sabor agridulce a casa debido a la lesión de Thiago Silva, su mejor denfesor, que se perderá la doble eliminatoria ante el FC Barcelona. La Juventus se vio las caras con el Inter en el derby d’Italia. Aunque Buffon tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones de los neroazzurri, Cáceres, que está jugando realmente bien desde que llegó en enero, y Del Piero pusieron un 2-0 en el marcador que permite a la Vecchia Signora seguir soñando con el Scudetto. Entre los demás resultados, hay que destacar la valiosísima victoria de la Lazio en casa ante el Cagliari (1-0), con un tanto de Diakhaté en el ’88, y los empates de Udinese, ante Palermo (1-1) y de Napoli ante Catania (2-2) cuando los de Mazzari aventajaban a los sicilianos por 2-0 a falta de 15 minutos.

En Inglaterra, a falta del decisivo choque del lunes noche que enfrentará al Manchester United y al Fulham, el campeonato se ha puesto muy de cara para los red devils gracias al empate que el Manchester City se dejó en el Britannia Stadium de Stoke-on-trent. Un golazo sensacional de Crouch, sin que el balón tocara el suelo desde el saque de puerta del portero, adelantó a los locales, pero un disparo muy lejano de Yayá Touré, desviado por un defensa, puso las tablas finales (1-1) y deja al City a la espera de que el Manchester United pinche para llevarse la ansiada Premier League. Por su parte, Tottenham y Chelsea igualaron (0-0) en un partido entretenido y con ocasiones, con mayor dominio y peligro de los spurs, mucho más incisivos que los chicos de Di Matteo.

El Arsenal enseñó al mundo su mejor cara al destrozar con juego de salón a un frágil Aston Villa (3-0), anotando Arteta un excepcional gol de falta en las postrimerías del choque. Por su parte, un Liverpool que cada vez se deja más llevar en Premier, centrado en la FA Cup, perdió en casa ante el Wigan Athletic (1-2) y se aleja de los puestos de UEFA Champions League. El que sí se mete de lleno en la lucha por las plazas europeas es el Newcastle United, conjunto muy en forma con un excelente Ben Arfa y con Cissé y Ba atinados de cara a gol. Solventó (1-3) su partido ante el West Bromwich Albion haciendo gala de su fuerte pegada.

En Alemania, el Borussia Dortmund ajustició a un débil 1.FC Köln (1-6) con una exhibición de fútbol colectivo que a buen seguro entusiasma a todo aquel que le gusta este deporte. Kagawa, con dos tantos, fue el mejor del partido y el favoritismo de los del antiguo Westfallenstadion para ganar la Bundesliga cada vez parece más evidente. Su único rival real, el Bayern München pudo derrotar al Hannover 96, rival del Atlético de Madrid, a pesar de acabar sufriendo en los minutos finales (2-1). Los de Heynckes dominaron la mayor parte del encuentro, Kroos y Mario Gómez anotaron los goles locales y Ya Konan el visitante. Los de Simeone harían bien en no confiarse ante un Hannover sólido con peligrosas bandas y delanteros con gol. El rival del Athletic Club, el Schalke 04 del insaciable Huntelaar (40 goles esta temporada) afianzó su plaza de clasificación directa para la Champions al doblegar al Leverkusen (2-0) con dos tantos de su particular cazador y por la sorprendente derrota (1-2) en los minutos finales del Borussia Mönchengladbach, en clara línea descendente, en casa ante el TSG 1899 Hoffenheim. En lo que a la lucha por no descender se refiere, la cola se iguala mucho debido a que los últimos clasificados puntuaron y el Hamburger SV, hasta hace pocas jornadas lejos del descenso, se mete en zona de promoción.

En Holanda, se disputó el clásico moderno de la Eredivisie entre Ajax y PSV. Los de Amsterdam se impusieron gracias a un Aissati en muy buena forma, que anotó un golazo y provocó un penalti. Con esta victoria, el Ajax pone cuatro puntos de distancia entre ellos y los de Eindhoven, inmersos en una espiral de malos resultados. Líder, a un punto de los de Frank De Boer se encuentra el AZ Alkmaar, rival del Valencia en la UEFA Europa League, que venció sin mucho brillo pero con seguridad (1-0) al RKC Waalwijk, manteniéndose en el primer puesto una semana más. Feyenoord y Heerenveen vencieron sin apuros (0-3 y 4-1, respectivamente) y Twente siguió con su particular calvario de resultados empatando en la Haya ante el ADO (1-1).

En la apasionante Liga Zon Sagres, SL Benfica y FC Porto empataron ante Olhanense (0-0) y Paços Ferreira (1-1), respectivamente, por lo que si el SC Braga vence a la Académica de Coimbra en casa en el partido del lunes se pondría como sorprendente líder de la competición, a un punto de los portistas y a dos de los lisboetas. Por su parte, el Sporting CP de Jeffren y Capel se impuso por 1-0 al Feirense, con gol de penalti del extremo andaluz. Desde la llegada de Sá Pinto, el Sporting encaja muy pocos goles, hecho que ha propiciado una mejoría de resultados.

Por último, hay que hablar del Old Firm escocés, el derbi de Glasgow, que en esta ocasión se celebró rodeado de unas circunstancias anómalas debido a la sanción que ha sufrido el Rangers FC por impagos y su mala gestión económica. Así, con un Celtic FC muy distanciado y virtual campeón, solo quedaba por saber si los católicos se proclamarían campeones de liga en Ibrox Park, con todo lo que ello significa, o si los protestantes podrían postergar su triunfo. Así, con un Rangers extramotivado, los locales se pusieron 3-0, aprovechando que el Celtic se había quedado con dos jugadores menos por las expulsiones de Cha Du Ri y Wanyama. Aun así, los franjiverdes lograron descontar dos tantos en los minutos finales, para acabar perdiendo por 3-2. La semana próxima el Celtic podría coronarse como el primer campeón de liga de toda Europa en 2012.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>