nav-left cat-right

Resumen Internacional 24-26 de febrero

Milan v Juve, Lyon v PSG, Galatasaray v Besiktas, Liverpool v Cardiff…

Maravilloso fin de semana de fútbol en el balompié europeo. Presentes, todos los ingredientes que se puedan imaginar: tensión, grandes goles, sorpresas, polémica, decepciones, detalles de nivel… Sin duda, un auténtico gozo para todos los que amamos este increíble deporte.

Italia entera se paralizó el sábado noche para presenciar el trascendente AC Milan v Juventus FC, en el que los dos primeros clasificados se disputaban la supremacía del Calcio. Los rossoneri salieron a por todas y rápidamente se hicieron con la batuta del choque, adelantándose en el marcador merced a un disparo de Nocerino desviado por Bonucci. La invicta Juventus, con una alineación muy discutida sin Vucinic, ni Matri, ni Del Piero y con cinco defensas, no entró en el partido hasta la segunda mitad, ayudada por la poca ambición milanista. Al final, Matri, a quién anularon un gol por un discutido fuera de juego, logró el empate, consiguiendo un punto que permite a la Juventus continuar sin derrotas en su casillero y poder continuar dependiendo de sí misma para campeonar.

Mención especial merece el gol fantasma anulado a Muntari, en el que Buffon saca de dentro un balón que claramente había rebasado la línea de gol y que suponía el 2-0 para los de Allegri. En el apartado de las decepciones cabe destacar la derrota del Inter en Nápoles (1-0) que aumenta la racha del club neroazzurro a un punto de los últimos 18 y la humillación sufrida por la AS Roma de Luis Enrique en Bérgamo (4-1), acabando con 9 jugadores, destrozados defensivamente por la letal pareja Denis-Marilungo y con olés en las gradas del antiguo Mario Brumana.

En Inglaterra asistimos a una jornada vibrante en la que el Liverpool FC alzó el primer título de la campaña, la Carling Cup. Más de lo previsto le costó al equipo de Dalglish sobreponerse al Cardiff City FC, conjunto de la Championship, en la final del segundo torneo copero inglés. De hecho, los galeses se adelantaron en el marcador, empató Skrtel para los reds y ya en la prórroga Kuyt hizo subir el 1-2 que parecía decantar inexorablemente la final. Sin embargo, a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo extra, Turner consiguió forzar la tanda de penaltis en una jugada a balón parado. Allí, Anthony Gerrard, primo hermano del capitán del Liverpool y futbolista del Cardiff, erró el lanzamiento definitivo, permitiendo que los reds alzaran su primer título del último lustro.

Otro partido para el recuerdo fue el Arsenal FC v Tottenham Hotspur FC. En el derbi del norte de Londres, los Spurs se adelantaron 0-2 en el marcador, mediante Saha y Adebayor, pero un torbellino ofensivo de un resurgido Arsenal recién llegado del profundo agujero en el que venía enterrándose en las últimas semanas, comandado por un insuperable Van Persie y un dañino Walcott, acabó venciendo por 5-2. Por lo que respecta a la lucha por el liderato, el Manchester City FC barrió al Blackburn Rovers FC (3-0) y el Manchester United FC fue salvado en el minuto 90 por un chico que justamente acaba de salir del juvenil… un tal Ryan Giggs, que con 39 años celebró su partido 900 con el United convirtiendo el gol que les dio los tres puntos en el descuento ante el Norwich City FC.

Si el Milan v Juventus fue el choque más destacado del fin de semana por lo que ambos contendientes se disputaban, el Olympique Lyonnais  v Paris Saint-Germain FC fue con creces el mejor enfrentamiento por lo acaecido sobre el césped. Un auténtico espectáculo con jugadas de estrategia, polémica, soberbios goles, garra y mucha emoción que acabó 4-4 gracias al empate in extremis de Hoarau, ya reconocido como nuevo héroe parisino, después de lograr la igualada a falta de pocos minutos en las dos últimas semanas. Con este empate, la escuadra de Ancelotti pierde el liderato, que pasa a manos del sorprendente Montpellier HSC, que volvió a ganar con un gol partita (1-0), esta vez al FC Girondins de Bordeaux. El Olympique de Marseille volvió a perder tras la disputa de jornada europea (1-0 ante el Stade Brestois 29) y el LOSC Lille Métropole afianza la tercera plaza gracias a su victoria en terreno del FC Sochaux (0-1).

En la liga germana, el Schalke 04 se aleja de la lucha por el campeonato. En el choque estrella de la jornada, Ribéry, con un doblete, (2-0) ajustició a un pobre Schalke que acusó el despliegue físico provocado por la dura eliminatoria europea ante el FC Viktoria Plzeň. Otro que también falló esta semana fue el Borussia Mönchengladbach, que no pudo sobreponerse al Hamburger SV como local (1-1). Debido a estos resultados, la Bundesliga se atisba como algo entre la plantilla de Heynckes y el imparable líder y actual campeón, el Borussia Dortmund que no pierde desde septiembre y encadena siete victorias seguidas. En esta jornada no se apiadó del Hannover 96, al que superó, entre otras cosas, por el buen momento de forma del ariete polaco Lewandowski, autor de dos tantos (3-1).

En Turquía, el Galatasaray SK dio un fuerte golpe sobre la mesa al imponerse al rival del Atlético de Madrid en la UEFA Europa League, el Beşiktaş JK, en uno de los duelos de Estambul (3-2). El encuentro tuvo de todo y resultó apasionante hasta el final, ya que después de muchas alternativas en el luminoso, el sueco Elmander logró el definitivo 3-2 en el minuto 90 provocando la locura en las gradas y dejando fuera de la lucha por el título al equipo de Simao, Quaresma o Manuel Fernandes. Su máximo rival por el cetro turco, el Fenerbahçe SK, cayó derrotado en el Atatürk Stadyumu de Eskişehir (2-1), permitiendo que el equipo de Riera, Felipe Melo o Ujfalusi se distancie nueve puntos en lo más alto de la clasificación.

En Portugal, el sólido Benfica se dejó dos puntos en terreno de Académica de Coimbra (0-0), perdiendo en cinco días los cinco puntos de ventaja que le llevaba a un FC Porto que no desaprovechó la ocasión para igualar en el cénit de la tabla con los lisboetas. En su enfrentamiento superó al CD Feirense por 2-0 con goles de Maicon y un cada vez más acertado James Rodríguez. A la fiesta de estos dos monstruos del fútbol luso se podría apuntar el SC Braga. En caso de ganar su choque ante el Vitória FC se colocaría a tres puntos de los líderes. Por su parte, el Sporting CP de Sá Pinto refrendó con otro buen resultado la llegada del exdonostiarra a su banquillo y se deshizo del Río Ave FC (1-0) merced a un tanto de Izmailov.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>