nav-left cat-right

Resumen Internacional 30-1 de marzo-abril

Superlativa jornada de fútbol en el panorama internacional. Empates con muchos goles en Dortmund y Manchester, goleadas de la Roma y la Juventus, el nuevo Inter, enésimo pinchazo del PSG, inicio de los play-offs en Bélgica…

En Inglaterra, la tendencia de las últimas jornadas, en las que la Premier League se le ha puesto muy de cara al Manchester United, siguió tomando cuerpo. El Manchester City sólo pudo salvar un punto in extremis ante el Sunderland, ya que los de Martin O’Neill se pusieron 1-3 en el marcador y sólo en los minutos finales con una acometida de garra y corazón, Kolarov y Balotelli igualaron el choque a tres. Ese punto servirá de poco a Silva y compañía si el United gana en campo del Blackburn Rovers esta noche. Además del descalabro citizen, el Arsenal perdió la tercera plaza tras caer derrotado en el terreno del Queens Park Rangers, con un tanto de Diakhaté y otro de Taarabt, futbolista que interesa a Wenger de cara a la temporada siguiente. Otro que sumó una dolorosa derrota fue el Liverpool, y ya van demasiadas. Esta vez su verdugo fue el Newcastle United, que con un doblete de Papiss Demba Cissé, se coloca quinto y no quiere dejar de mirar a los puestos de UEFA Champions League, de los cuales está a cinco puntos. Rompiendo la tónica de malos resultados de los conjuntos de arriba, Chelsea y Tottenham ganaron a Aston Villa y Swansea, respectivamente, con dos tantos de Ivanović y uno de Torres para los blues y doblete de Adebayor para los spurs.

En Italia, el líder, el AC Milan de Allegri, se dejó dos puntos importantes en Catania. El gol inicial de Robinho fue contrarrestado por Spolli, después de ver un bajón enorme del rendimiento en la segunda mitad debido al esfuerzo realizado el pasado miércoles ante el FC Barcelona. Ese pinchazo fue aprovechado por la Juventus, que venció convenciendo al Napoli por 3-0, en una prueba de lo que será la próxima final de Coppa Italia. El Napoli decepcionó y Vučinić, Vidal y Quagliarella pusieron tierra de por medio entre turineses y partenopeos, quedándose a 2 puntos del Milan. Además de los partidos de los combatientes por el Scudetto, la atención se focalizó en el Inter v Genoa, debido al debut de Stramaccioni como entrenador interista. El joven técnico, 36 años, empezó con una sufrida victoria ante los gialloblu por 5-4, en la que Diego Milito convirtió un hat-trick, pero en la que los neroazzurri dejaron claro que necesitan mejorar mucho en defensa (ya que concedieron tres penaltis). La Roma de Luis Enrique también tuvo un partido con goles (5-2 ante el Novara) e incluso Bojan Krkić vio puerta.

En Alemania saltó la noticia el viernes cuando el intocable Borussia Dortmund se dejó dos puntos en casa ante el VfB Stuttgart en una locura absoluta de partido. Los de Klopp parecían tener el plácido encuentro al que están acostumbrándose habitualmente, ya que ganaban 2-0 hasta el ’70, pero en 10 minutos de desconcierto los visitantes se pusieron 2-3. En ese momento el espíritu del Westfallenstadion empujó a su equipo más que nunca y los amarillos voltearon de nuevo el marcador para ponerse 4-3 en el ’87. Tras el esfuerzo, parecía que la parroquia de Dortmund iría a dormir feliz, pero Gentner en el ’92 les aguó la fiesta y le puso picante a la Bundesliga. El principal adversario del Dortmund en la lucha por la primera plaza, el Bayern München refrendó su racha triunfal al ganar (0-1 con gol de Robben) al Nürnberg, con más problemas de los previstos. Aun así ha logrado colocarse a tres puntos del líder. La Bundesliga está al rojo vivo. Mientras tanto, los rivales de Athletic Club y Atlético de Madrid corrieron suerte dispar. El Schalke 04 no pudo pasar del empate en la siempre complicada cancha del Hoffenheim y el Hannover 96 superó (2-1) a un Borussia Mónchengladbach que está en caída libre desde hace semanas.

En Francia, la suerte del Paris Saint-Germain se acabó. Tras tantas semanas anotando goles decisivos en los últimos minutos, esta vez fue su rival, el AS Nancy, quien le arrebató un punto en las postrimerías del choque, para ganar (2-1) al líder con un gol de Mollo. El segundo clasificado, aunque igualado a puntos con el PSG, el Montpellier HSC, no jugó porque el Olympique de Marseille aplazó su partido para preparar mejor el choque de Champions League. Curiosamente, para que el PSG mantuviera el liderato, su máximo rival, el OM debería vencer al Montpellier… demasiado morbo. Por su parte, el LOSC Lille se ha colado en la lucha cerrada que mantenían los dos primeros tras ganar 2-1 al Toulouse FC con un nuevo tanto de Hazard. Ahora la distancia que le separa del PSG es de cuatro puntos. Algo salvable si tenemos en cuenta los constantes pinchazos de los clubes de cabeza en las últimas semanas.

En Bélgica, esta semana se iniciaron los play-offs. Este sistema enfrenta a los seis primeros del campeonato regular a doble partido entre ellos, para dirimir quién será el campeón. El hasta ahora líder destacado, el RSC Anderlecht pinchó con el KV Kortrijk, sexto clasificado y sorpresa liguera (1-1), y el Club Brugge ya se ha colocado a un punto tras vencer 2-0 al KRC Genk, con un Víctor Vázquez inspirado. En el partido restante, el KAA Gent de Melli y Arzo se impuso solventemente al R. Standard de Liège (3-0) y se queda a cuatro puntos del líder con numerosos enfrentamientos entre los seis primeros todavía por celebrar. Es cierto que este sistema ha suscitado muchas críticas, especialmente desde el Anderlecht, principal damnificado porque suele ser el más potente en competiciones largas, pero para el espectador es un continuo vaivén de emociones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>