nav-left cat-right

Resumen Internacional 6-8 de abril

Wenger ‘da’ la Premier a Ferguson, la Juventus vuelve arriba y Cocu suma un título

Las principales ligas ya se están definiendo en el viejo continente. Por ejemplo, en Inglaterra, el Manchester United dejó vista para sentencia la Premier League tras vencer 2-0 al Queens Park Rangers y la derrota de Manchester City en el Emirates Stadium por 1-0. Los de Ferguson, mucho más fiables en los momentos decisivos de la temporada, superaron a un QPR que se quedó con uno menos en el minuto 15 por un penalti cometido por Derry que transformó Rooney. Más tarde, Scholes sentenció el choque y la Premier. Por su parte, el que ha sido mejor equipo de los dos primeros tercios de campeonato, el City, sin Silva y sin Touré, lesionado nada más empezar, vio como Arteta lapidaba sus últimas opciones de ganar el título con un disparo fuerte y ajustado a pocos minutos del final. Antes, los ‘gunners’ dominaron claramente y se merecieron una victoria más amplia. Además, tras el partido, Mancini manifestó que Balotelli, expulsado, no jugaría más en lo que queda de temporada tras su pésima actitud y debido a una patada durísima que propinó a Song durante el choque. En el resto de la jornada, Cissé confirmó un poco más al Newcastle para los puestos europeos gracias a un doblete ante el Swansea (0-2), el Chelsea venció 2-1 al Wigan, con gol de Mata en el descuento y el Liverpool y el Tottenham empataron en partidos que no pasarán a la historia de la Premier League. El que quizá sí que se recordará durante muchos años es el tanto de Peter Crouch (otro más) ante el Wolverhampton Wanderers. Para enmarcar.

En Italia, el AC Milan cerró su semana horribilis tras caer derrotado en casa ante la Fiorentina (1-2). Ibrahimović adelantó a los milanistas de penalti dudoso, pero Jovetić y Amauri, en el ’89, le dieron la vuelta al resultado, haciendo que los de Allegri perdieran el liderato en la misma semana que fueron expulsados de la Champions por el FC Barcelona. Por su parte, la Juventus no desaprovechó la ocasión y en un encuentro práctico, en la siempre complicada cancha del Palermo, Bonucci y Quagliarella colocaron un 0-2 que le sabe a gloria al nuevo líder de la Serie A. En partido clave de la jornada, la Lazio, tercera, superó al Napoli por 3-1, dejando a los partenopeos a seis puntos de los puestos de UEFA Champions League a siete jornadas del final. Su máximo rival para conseguir la última plaza Champions que queda por definir, el Udinese, revirtió la mala tendencia que arrastraba, pues no había ganado en los últimos cinco partidos, y superó al Parma (3-1) con dos tantos del ghanés Kwadwo Asamoah. Por su parte, la AS Roma de Luis Enrique dio esta vez la de arena cayendo (4-2) en Lecce muy contundentemente, pues los sureños se colocaron 4-0 en la primera hora de juego.

En Alemania, el nombre propio de esta jornada fue Raúl González. El ex madridista anotó dos tantos ante el Hannover 96 (3-0 para el Schalke 04) que elevaron a 20 el número de dianas anotadas por el 7 en esta temporada. Otros dos puntas que demuestran gozar de buena salud goleadora son Mario Gómez, quien anotó los dos tantos de la victoria del Bayern München ante el FC Augsburg (2-1), y el polaco Lewandoski, capaz de convertir también otro doblete en la importante victoria del Borussia Dortmund (1-3) ante el VfL Wolfsburg. Ambos equipos continúan inmersos en un cara a cara, con tres puntos a favor de los ‘amarillos’, por la Bundesliga.

En Holanda esta jornada tuvo lugar la final de la KNVB beker (Copa) que enfrentó a PSV Eindhoven y Heracles Almelo. A priori, los de la compañía eléctrica eran favoritos, ya que para el Heracles era la primera final en su historia. Una vez iniciado el partido los presagios se tornaron realidad y el PSV dominó el choque de principio a fin. Toivonen, Mertens y Lens decantaron con sus goles el primer título en Holanda esta temporada en el estreno del palmarés de Phillip Cocu como técnico y salvaron un año que no está siendo fácil para los de Eindhoven.

En Francia, el gran clásico PSG v OM tuvo lugar. Los parisinos, que siguen sin convencer con su juego, consiguieron llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Ménez y otro del central Alex, mientras que para el Olympique de Marseille anotaría Ayew (2-1). En un partido muy trabado, físico y sin demasiado fútbol, el PSG supo convertir sus ocasiones, aguantar el arreón marsellés y sufrir al final tras la expulsión de Sissoko. Con este resultado, siguen vivos en Ligue 1 a la espera de que el mismo OM les eche una mano venciendo al Montpellier HSC, actual líder, en el choque atrasado que jugarán esta semana ambos. Mientras tanto, Giroud, Belhanda y compañía vencieron también (2-1 al FC Sochaux) y siguen dependiendo de ellos mismos, sorprendentemente, para ser campeones en Francia. El tercero en discordia, el LOSC Lille, aunque había logrado reducir distancias con los dos de arriba, perdió prácticamente todas las opciones de soñar tras dejarse tres valiosos puntos en Brest (3-1).

En Portugal, el SC Braga y el FC Porto se enfrentaron en un partido clave para las aspiraciones de uno y otro de levantar la Liga Zon Sagres. Todo fue muy disputado y el Braga consiguió parar las acometidas portistas durante la mayor parte del choque, pero Hulk, aprovechando una pérdida de Hugo Viana en fase de construcción, convirtió un gol que aleja al Braga del sueño del título y pone al Porto líder, sin necesidad de saber si el Benfica sale vencedor del magnífico derbi lisboeta que acontecerá esta noche (21:15 horas, CET). Allí, un Sporting lleno de moral quiere lograr la cuarta plaza y alejar a su máximo rival del título.

Por último, destacar que en México se vivió el siempre apasionante clásico entre Chivas de Guadalajara y Club América. En esta ocasión, las Águilas se impusieron en terreno hostil gracias a un tanto del lateral Paul Aguilar que cruzó un medido disparo en el minuto 85 que sirvió a su equipo para romper la racha de cuatro clásicos sin vencer al ‘rebaño sagrado’ y para meterse de lleno en la lucha por las mejores posiciones de la liguilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>