nav-left cat-right

Resumen Internacional 9-11 de marzo

Puntos perdidos en las alturas de todas las Ligas, y Rutten cae en el banquillo del PSV

Interesante jornada en el fútbol internacional en la que se han dado resultados relevantes para la lucha por los títulos de Premier, Bundesliga, Liga Sagres, Eredivisie o Serie A.

Por ejemplo, en la liga italiana, la Juventus volvió a empatar (ya van 14 igualadas esta temporada), esta vez ante el Genoa, (0-0) en un choque atractivo, con muchas ocasiones, especialmente para la Vecchia Signora, en el que se anuló un tanto de Simone Pepe por un erróneo fuera de juego que le hubiese reportado tres puntos a los de Conte. A la misma hora, el Milan siguió su racha triunfal y con dos goles fabricados en jugadas muy similares, derrotó 2-0 al Lecce, ampliando la distancia con la Juventus a cuatro puntos. Sin embargo, el gran partido de la jornada se vivió en Nápoles. Allí partenopeos y sardos anotaron nueve tantos para acabar con un hilarante (6-3) en el marcador. Larrivey anotó un hat-trick para el Cagliari que de nada sirvió ante el torbellino napolitano. Sin duda, los de Mazzarri están atravesando su mejor momento de la campaña. Por último, destacar que el Inter volvió a ganar tras muchas semanas sin hacerlo (0-2 al Chievo) y que Ranieri, incluso dejando caer alguna lágrima al final del partido, salvó su puesto una semana más. La eliminatoria de Champions dictará sentencia sobre el exvalencianista.

En Inglaterra, el Manchester City perdió el liderato que tantas jornadas había mantenido después de perder (1-0) ante el Swansea. Los de Mancini no mostraron la ambición suficiente durante el enfrentamiento y a falta de siete minutos para el final, Moore anotó de cabeza el definitivo 1-0. Este resultado, unido a la cómoda victoria del Manchester United en casa ante el West Bromwich Albion (2-0), con dos goles de Rooney, coloca a los de Ferguson como nuevo líder de la Premier League. Tras ellos dos, la decepción sigue siendo la tónica habitual en esta liga. El Tottenham y el Liverpool sumaron su tercera derrota consecutiva, ante Everton y Sunderland respectivamente (ambos por 1-0), afianzando la tesis de aquellos que argumentan que la Premier 2011/12 está por debajo del nivel de los últimos años. Mientras tanto, el Chelsea, con Di Matteo en el banquillo, derrotó a un Stoke City que se quedó con diez en la primera mitad por la mínima y sin mostrar mejoría de juego. Mucho más tendrá que exhibir entre semana para remontar la eliminatoria ante un Napoli lanzado.

En la Bundesliga saltó la noticia. Tras ocho victorias consecutivas, el sólido líder, el Borussia Dortmund, no pudo vencer. Empató (0-0) ante el colista, el Ausburg, en un choque en el que se le mojó la pólvora a los de Klopp. Ese traspié fue aprovechado por el Bayern München, que se ensañó con el Hoffenheim (7-1), con hat-trick de Mario Gómez incluido, y recortó a cinco los puntos de diferencia con el Dortmund. El Mönchengladbach se desinfla definitivamente después de igualar también ante el Freiburg, mientras que el Schalke 04 afianzó su puesto de Champions solucionando su partido ante el Hamburg en la primera media hora (3-1). Los norteños se vieron obligados a jugar sin Guerrero después de que se le sancionara ocho partidos por la temeraria entrada que le hizo a Ulreich, portero del Stuttgart en la pasada jornada.

En la Eredivisie continúa la fobia al liderato. Inexplicablemente, los máximos favoritos pierden numerosos partidos cuando se encuentran en disposición de abrir brecha con sus perseguidores. Esta semana, los afectados fueron PSV y Twente. Los de Eindhoven, después de caer en Valencia, fueron derrotados con holgura por el NAC Breda en el derbi de Brabante. Aunque el gran Wijnaldum adelantó al PSV en el minuto cinco, los de Robert Maaskant remontaron rápidamente para finalizar con un 3-1 en el marcador en un partido que ha supuesto el cese de Fred Rutten. Idéntico resultado sufrió el Twente en Nijmegen ante el NEC. El equipo entrenado por Alex Pastoor golpeó con fuerza a los de Steve McLaren, que en ningún momento se encontraron cómodos en el campo. Los grandes beneficiados de estas dos derrotas han sido el AZ, que abre una brecha de cuatro puntos con PSV y Twente, tras vencer (0-2) al De Graafschap, y el Ajax, equipo que parecía desahuciado esta temporada y que se ha colocado segundo a tres puntos del AZ, gracias a un buen partido ante el RKC (3-0) con goles de Verthongen, De Jong y Ebicilio.

En Portugal sigue la lucha. El Porto, líder, dejó escapar dos valiosos puntos ante la Académica de Coimbra y suerte tuvo de lograr el empate, ya que llegó de penalti y en el último minuto. El Benfica y el Braga, sus más inmediatos perseguidores, vencieron a Paços Ferreira y a Uniao Leiria por 1-2 y 2-1, respectivamente, con bastantes apuros en partidos broncos, duros y difíciles para ambos. Por su parte, el Sporting CP logró una amplia victoria (5-0) ante el Vitória y continúa en línea ascendente tras la llegada al banquillo de Sá Pinto. Jeffren, ya recuperado de sus continuas lesiones, anotó dos tantos para los Leões. Además de los partidos de Os Três Grandes, sobresalió el Olhanense v Nacional, choque con muchas alternativas que finalizó 4-4 y que hizo las delicias de los espectadores que se desplazaron al José Arcanjo de Olhao.

Pero si en Europa hay un país con un campeonato caliente en estos momentos, ese es Austria. La Bundesliga austríaca tiene actualmente tres líderes: Red Bull Salzburg, SK Rapid Wien y FK Austria Wien. Ese trío está en cabeza con 38 puntos, seguidos por el Ried con 35, el Admira Wacker con 34, el Sturm Graz (actual campeón) con 33 y el Wacker Innsbruck de Carlos Merino e Iñaki Bea con 32. Tremenda igualdad del primero al séptimo. Esta semana se disputó el Red Bull Salzburg v Rapid Wien con victoria para el equipo de Jonathan Soriano por 3-1. Ese triunfo fue forjado en los últimos minutos gracias a un tanto de Jantscher en el ’86 y a un autogol de Heikkiken en el ’90. Debido a esos tres puntos perdidos, el Rapid ve como el propio Red Bull y su máximo rival, el Austria, que venció al Admira por 2-1, le igualan en lo más alto de la tabla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>